El Mercedes-Benz Clase C es una de las mejores berlinas premium que nos podemos encontrar en el mercado. Siempre han sido los componentes del trio alemán los referentes dentro del segmento, aunque hay que reconocer que son muchas las marcas generalistas que han avanzado cualitativamente para pisarles los talones a los bávaros. Quizás por ello, la marca de la estrella ha trabajado a fondo para presentar un coche, que si bien sigue manteniendo la esencia de la marca, muestra una estética más moderna e innegablemente elegante.
Pero no solo se trabaja el exterior, las motorizaciones de hoy en día avanzan hacia la electrificación. También lo ha hecho esta berlina con versiones como el Mercedes-Benz C200 Hybrid AMG disponible en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Se trata de una unidad del año 2.019 con tan solo 46.000 kilómetros en el marcador. ¿Quieres saberlo todo sobre esta versión con etiqueta ECO de la DGT? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis de este Mercedes-Benz Clase C híbrido.
Mercedes-Benz C200 Hybrid AMG, así es esta version eficiente
Estéticamente, el Mercedes-Benz Clase C disponible en Hermanos Peón, monta el kit AMG que le aporta un plus de deportividad. Por fuera, si no fuese por las dimensiones, costaría diferenciarlo de un clase S. Mercedes ha dado en el clavo con esta imagen, convirtiendo al Clase C en su modelo más vendido. En la parte delantera, la parrilla ha sufrido ligeros cambios, teniendo ahora una presencia más agresiva.
Es grande, y en su interior lleva centrada la estrella de la marca de gran tamaño. De ella, sale hacia los lados una tira cromada que parece tener continuidad con la firma lumínica de las ópticas LED. Debajo, en un parachoques específico del kit deportivo AMG, tres grandes entradas de aire negras que destacan sobre el color gris de la carrocería.
En la vista lateral, el Mercedes-Benz Clase C, muestra líneas suaves y fluidas, con líneas de tensión justo debajo de las manillas de las puertas y entre las ruedas. Un perfil realmente bonito al que ponen la guinda las impresionantes llantas AMG de 18 pulgadas. Y terminamos con la zaga, donde el Clase C tiene una imagen más clásica, con faros LED fuera de la tapa del maletero y un símil de difusor donde dos falsas salidas de escape trapezoidales quedan como anillo al dedo.
Un interior moderno, tecnológico y de calidad en el Mercedes-Benz Clase C
El interior del Mercedes-Benz Clase C tiene mucha calidad y una carga tecnológica propia de un coche de su clase. Una vez que abrimos la puerta del conductor, nos reciben unos asientos deportivos con tapicería mixta. Son parcialmente eléctricos y calefactados. Una vez en sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Detrás, la instrumentación, digital y totalmente configurable de 12,3 pulgadas. Es muy claro, y la información se aprecia por completo con un simple golpe de vista.
A la derecha, y ya en el salpicadero, el Mercedes-Benz Clase C incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que hace las veces de sistema multimedia en incorpora sistema de navegación. Debajo, aireadores y botones físicos para el climatizador automático bizona y el sistema de audio. Además, el Clase C incorpora multitud de asistentes a la conducción. Entre ellos podemos destacar el control y limitador de velocidad o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara.
Espacio correcto en las plazas traseras del Clase C
Las plazas traseras del Mercedes C200 Hybrid AMG de segunda mano disponible en Hermanos Peón, son más que correctas. Si queremos más habitabilidad, tal vez debamos echar un ojo a los mejores coches familiares. De todas formas, en la parte trasera de esta berlina premium, podrán viajar con comodidad dos personas de 1,80 metros. La plaza central, como de costumbre, mejor para viajes cortos o para niños. Las plazas traseras cuentan con el sistema de fijación ISOFIX.
El maletero del Mercedes-Benz Clase C cubica 435 litros de capacidad, suficiente para llevar el equipaje de los ocupantes en caso de viaje. El acceso es fácil gracias a la boca de carga amplia que se sitúa a una altura media. Es una de las mejores berlinas y se nota en cada detalle, ya que el propio maletero cuenta con útiles para facilitar la organización al máximo.
Un motor ECO con prestaciones que no te imaginas
El motor del Mercedes-Benz C200 Hybrid AMG es un 1.5 litros de gasolina, turboalimentado y con una batería eléctrica de apoyo, con 48V. La potencia total que rinde el conjunto es de 184 CV y 280 Nm de par, gestionada por un cambio automático 9G-Tronic. No parece una barbaridad, pero las prestaciones que ofrece dicen que es más que suficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h.
En lo que respecta al gasto de combustible, el Mercedes-Benz C200 Hybrid AMG homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 6,6 l/100 km. Una buena cifra en un coche que además incorpora la etiqueta ECO de la DGT para hacer frente a las restricciones. Con ella, el acceso al centro de las ciudades está prácticamente asegurado en casi cualquier situación.
El mejor Mercedes-Benz Clase C de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Mercedes-Benz C200 Hybrid AMG de ocasión, en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial y tan solo 46.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y pregunta por él.
Pero si este no es el coche que buscas, entre su amplio stock de modelos en venta, encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, urbanos, los mejores coches compactos y muchos más. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este maravilloso Mercedes-Benz Clase C.
¿ Buscas coche ?