Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+

 Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+: ¡explosivo!

El Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+ es sin duda uno de los mejores compactos deportivos que te puedes encontrar. Es cierto que dentro de la propia gama del Clase A de la marca de la estrella hay una versión aún más potente, pero esta es sin duda la más equilibrada. El Mercedes Clase A nació en 1.997 como un pequeño monovolumen del segmento B, pero en 2.012 cambió al segmento C y se convirtió en un rotundo éxito de ventas.

Cuatro años después sufrió un restyling que mejoró el producto que compite codo con codo con el Audi A3 y el BMW Serie 1 para liderar las ventas dentro de los compactos premium. Todos y cada uno de ellos tienen versiones deportivas. Una de ellas es esta, a la venta en Hermanos Peón, concesionario de referencia en vehículos nuevos y usados en Asturias. ¿Quiéres saberlo todo de él? a continuación haremos un completo análisis de este maravilloso Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+.

Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+

El Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+ no busca pasar desapercibido. Se hace notar, pero sin estridencias. Estéticamente es agresivo, muy bonito. Se diferencia del resto de la gama con pequeños detalles que demuestran que estamos ante algo grande, algo potente. Por delante, las entradas de aire y unos deflectores de aire situados a los lados del paragolpes son su seña de identidad. El resto del morro es similar al del resto de los Clase A.

Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+

Por el lateral si que hay más cosas diferenciadoras. La principal, sus llantas AMG, de 19 pulgadas y con un corte innegablemente deportivo que le sientan como un guante. Los laterales del paragolpes tienen entradas y salidas de aire, la aleta delantera lleva un distintivo que indica su motorización turbo y en la zona baja del lateral lleva una especie de talonera de color negro que le queda muy bien. En cuanto a la altura al suelo, está ligeramente más bajo que el resto de la gama.

Y si en el lateral había deferencias, es en la zaga donde más destaca. Un gran alerón de color negro preside el portón. Quizás es la parte más llamativa del coche, pero no podemos negar que es ‘necesaria’ para etiquetar el modelo. El paragolpes por su parte no se queda atrás. A los lados presenta salidas de aire, y en la zona baja, un gran difusor con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, que emiten sonidos celestiales cuando se arranca el motor.

Deportivo y con mucha calidad en el interior

El interior del Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+ es la mezcla perfecta entre deportividad y calidad. Los asientos tipo baquet están forrados en un cuero de gran calidad en los laterales y alcántara por la zona central. Como detalle distintivo presenta las costuras en color rojo, igual que los cinturones de seguridad. Una vez sentados tenemos delante un volante achatado por el abajo que también lleva las costuras del cuero en rojo. Incluye botones físicos situados en radios de acero pulido. Todo deportividad.

Interior

La instrumentación es totalmente digital y tiene continuidad en el sistema de infoentretenimiento gracias al sistema de pantallas corridas MBUX. La primera pantalla es totalmente configurable y la segunda, se puede manejar de forma táctil e intuitiva. Esto se hace a través del volante, de forma táctil en la propia pantalla o mediante el ‘touchpad’ que se sitúa donde generalmente se encuentra el cambio de marchas. Ambas pantallas son de 10,25 pulgadas.

La calidad es tan buena como nos tiene acostumbrados la marca de la estrella, por lo que la sensación interior es de estar en un coche lujoso y deportivo. Y va servido de las dos cosas. Cuenta con infinidad de ayudas a la conducción, como asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, cámara 360º, asistente de ángulo muerto y conectividad total Android Auto y Apple CarPlay. Además, como extra, la unidad disponible en Hermanos Peón cuenta con techo panorámico de cristal.

Perfecto para cuatro personas

El espacio interior del Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+ es suficiente para cuatro personas. La parte trasera tiene un buen acceso y una vez dentro, dos personas de 1,80 metros se pueden acomodar a la perfección. Más no, ya que la plaza central se ve condicionada por el túnel de transmisión. Además, el mullido de la misma no tiene nada que ver con el de las plazas laterales.

Asientos

Tiene varios huecos para dejar el móvil, documentos u otras pertenencias, además de salidas de climatización independientes o puertos USB. En cuanto al espacio de carga, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche compacto, el A 35 no va mal servido. Cubica 370 litros que se convierten en 1.210 si abatimos la segunda fila de asientos.

Configuración perfecta en el Mercedes A 35 AMG 4Matic+

Esta máquina lleva una configuración que no se puede catalogar de otra forma que no sea de perfecta. Y es que monta un bloque de 2.0 litros turboalimentado que va asociado a una tracción total 4Matic y un cambio automático de siete relaciones. Todo ello rinde una potencia de 306 CV y 400 Nm de par máximo, una auténtica locura. Este hachback es sin duda uno de los mejores compactos deportivos.

Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+

Como te puedes imaginar, las prestaciones son una auténtica maravilla. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Todo ello manteniendo un consumo muy destacable. Homologa 7,9 l/100km. Y una última cosa, aunque incorpora un buen equipo de sonido, este motor será capaz de hacer que solo le quieras escuchar a él.

Unidad como nueva en Hermanos Peón

Si está interesado en un Mercedes-Benz A 35 AMG 4Matic+, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en vehículos nuevos y de ocasión en Asturias tienes la mejor unidad de España. Del año 2.019 y con tan solo 45.000 kilómetros, cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Se encuentra en un estado impecable y lleva consigo innumerables extras.

Si este no es el modelo que buscas, visita la gran oferta de vehículos en venta que tiene Hermanos Peón y seguro que encontrarás tu modelo. Puede ser un compacto, un deportivo o incluso uno de los mejores SUV premium. Sea cual sea, todos y cada uno de los coches están revisados hasta el más mínimo detalle con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes.

¿ Buscas coche ?