Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC: Bueno, muy bueno

El Mercedes-Benz GLC es sin duda uno de los mejores SUV premium del mercado. Y lo es por méritos propios, ya que este modelo de la fábrica alemana está en el pódium de los SUV medios que podemos encontrar en el mercado. Por calidad, nivel de acabados, mecánicas y una líneas, que sin ser rompedora, se mantiene actual y atractiva, el GLC es una opción más que interesante si buscamos un modelo premium con un tamaño que no sea incómodo de manejar por ciudad, pero que a la vez nos proporcione espacio y habitabilidad a raudales.

Y es que en una gama de SUV como la de Mercedes, con modelos de todos los tamaños posibles, el GLC se posiciona como el más equilibrado de todos. Si te gusta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad del Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG de segunda mano que te dejará con la boca abierta. Un modelo nacional del año 2.016, con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial, y cargado de extras. ¿Quieres conocerlo todo sobre este Mercedes-Benz GLC? Te lo cuento a continuación.

Así es el Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG

Estéticamente, el Mercedes GLC muestra unas formas mucho menos ‘extrañas’ que su predecesor, el Mercedes-Benz GLK. Así, han apostado sobre seguro. Es prácticamente imposible que este modelo te provoque malas sensaciones a primera vista. Te puede gustar más o menos, pero te gustará. En la parte delantera es donde más agresivo es. Esta vista está presidida por una parrilla de grandes dimensiones donde se sitúa el logo de la firma ocupando un buen sitio en el centro.

Mercedes-Benz GLC

A los lados, dos faros LED adaptativos que son garantía de buena visibilidad. Debajo, en el parachoques, específico del acabado AMG exterior, tres entradas de aire negras que destacan sobre la carrocería blanca del modelo en venta en Hermanos Peón. Y para terminar el frontal, un añadido plástico en la zona baja, que le aporta una imagen campera necesaria en todo SUV que se precie. Una vez en el perfil, observamos como la carrocería del Mercedes-Benz GLC está repleta de ondulaciones.

Tiene un aire juvenil que hace del conjunto un coche agradable a la vista. Muestra una cintura alta, muy horizontal, justo debajo de las manillas de las puertas, que va desde las ópticas delanteras hasta las traseras. La superficie acristalada no es muy grande, y en el modelo en venta, las lunas traseras están tintadas. En la parte baja de esta vista, hay unos pasos de rueda muy marcados, que tienen una prolongación del protector plástico de la parte delantera, que sigue por toco el perímetro bajo del coche hasta la parte trasera.

En su interior, unas impresionantes llantas de aluminio AMG de 19 pulgadas, que le sientan como anillo al dedo. Y terminamos con la zaga, su parte más elegante. En la parte superior monta un sutil spoiler del mismo color de la carrocería. Bajo la luneta, unos faros en disposición horizontal, partidos a la mitad por el portón trasero. Y para rematar esta vista del Mercedes-Benz GLC 220d 4MAtic AMG, en la zona baja del parachoques, un símil de difusor en negro detalles cromados, entre los que se encuentran dos salidas falsas de escape, una a cada lado.

Calidad y diseño a la última en el interior del Mercedes-Benz GLC

El interior del Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG es sencillamente impresionante. La calidad percibida es muy alta, así como los ajustes y la carga tecnológica. En cuanto abrimos la puerta delantera, nos reciben unos asientos semieléctricos forrados en piel de alta calidad. Son perfectos por comodidad y agarre. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio, con un grosor y tacto óptimos. Tras él, una instrumentación con dos grandes esferas y entre ellas, una pantalla TFT en la que se muestra gran cantidad de información.

Interior

A la derecha, y ya en el salpicadero, destaca el sistema de infoentretenimiento que este Mercedes GLC muestra a modo de tablet en posición horizontal. Es rápido e intuitivo, incorpora sistema de navegación y se puede manejar a través del touch pad situado en la consola central, justo donde acostumbramos a encontrar la palanca de cambio. Debajo, tres aireadores centrales, y botones físicos para el climatizador bizona y el sistema de audio, en una zona en la que prima el uso del negro piano en el interior de este Mercedes-Benz GLC.

Maletero y plazas traseras a la altura

La plazas traseras del Mercedes GLC son muy amplias. Es cierto que es lo esperable en un coche con estas dimensiones, pero estamos acostumbrados a llevarnos algún que otro susto. En este caso, adultos de 1,90 metros pueden viajar con total comodidad por espacio para rodillas y cabeza. Eso sí, mejor dos que tres, ya que como viene siendo habitual, el túnel central hace que tres personas no vayan del todo cómodas.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mercedes-Benz GLC 220d 4MAtic AMG, son 550 litros los que tendremos disponibles para meter nuestro equipaje. La formas y la gran boca de carga, hacen que la organización de los bultos sea óptima. Si te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos, tendrás hasta 1.600 litros de capacidad.

Excelente es la palabra que define la motorización 220d

El motor del Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG es sencillamente excelente, por prestaciones y consumo. La firma alemana de coches premium ha dado en el clavo ofreciendo esta motorización en su SUV medio. Monta un bloque turbodiésel de 2.143 cc, que rinde una potencia de 170 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta una caja de cambios 9G-Tronic de 9 marchas y tracción total 4Matic.

Llanta

Con todo ello, ofrece unas cifras prestacionales que hacen que sea la mejor elección de motor para este modelo. El Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Pero no se acaban aquí los buenos datos. Este GLC homologa un consumo medio de combustible de 5 l/100 km. Sencillamente sorprendente.

El mejor Mercedes-Benz GLC de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad del Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG de ocasión en un estado inmaculado. Se trata de una unidad nacional del año 2.016, con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo SUV premium.

Pero si este no es el tipo de coche que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontraras los mejores coches familiares, deportivos de infarto, los mejores coches compactos premium y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic AMG.

¿ Buscas coche ?