Porsche 911 Carrera GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS: Del circuito para la calle

El Porsche 911 GT3 RS es la versión más radical que la marca alemana ofrece para su icónico deportivo. Una máquina preparada para rendir en circuito al más alto nivel pero homologada para uso y disfrute en la calle. Sí, como lo lees, no tendrás que transportarlo hasta una pista privada para disfrutar las sensaciones inigualables que ofrece, podrás llevarlo a buscar el pan, aunque siendo realistas, para ese cometido mejor usar un Porsche Cayenne Coupé. Es un coche radical, con una configuración pensada para circuito, pero que podemos usar en carretera abierta. El sueño de cualquier petrolhead.

Siendo fieles a la esencia del primer nueveonce que compitió en Montecarlo cuatro meses después de salir al mercado, con motor atmosférico trasero y tracción trasera, la marca de coches deportivos hace del GT3 RS un coche capaz de ofrecer al conductor lo que ningún otro. Y en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen uno para ti. Del año 2.015, perteneciente a la serie 911, cuenta con tan solo 31.000 kilómetros en el marcador. ¿Quieres saberlo todo sobre este Porsche 911 GT3 RS de segunda mano? Te lo cuento a continuación.

Porsche 911 GT3 RS, un auténtico misil que no pasa desapercibido

Estéticamente, el Porsche 911 GT3 RS de la serie 991, no pretende esconder lo que es. Un auténtico lobo con piel de lobo, al igual que su hermano pequeño, el Porsche 718 Cayman GT4. En su carrocería, ocupan un papel importante la aerodinámica y los materiales como el carbono, magnesio y policarbonato. Están presentes en capó, techo y luneta trasera respectivamente para rebajar la cifra de kilos de este superdeportivo en busca de ganar milésimas al crono. En la parte delantera, el parachoques específico del modelo es toda una declaración de intenciones.

Grandes entradas de aire y un labio inferior que aportan una agresividad acorde a su carácter. Encima, unos grupos ópticos bixenón Porsche Dynamic Light System. En la vista lateral, es el 911 más cañero sin ninguna duda. Para ello, los diseñadores de la marca han demostrado una vez más que saben lo que hacen. Posiblemente esta cantidad de añadidos, entradas de aire, salidas y alerones, rozaran lo ridículo en otro coche. En el 911 GT3 RS quedan como anillo al dedo. Pero no nos dejemos engañar, no son solo estética, todo tiene su función.

Trasera

Las branquias en los prominentes pasos de rueda ayudan a pegar esta máquina al suelo, tras expulsar el aire que se recoge en el frontal. Las entradas de aire delante de las ruedas traseras, son para refrigerar el corazón de esta bestia, que llega a ponerse a temperaturas realmente altas. Además, en este agresivo lateral, hay unos vinilos en negro que destacan sobre la carrocería roja y dejan patente ante qué modelo estamos. Y para acabar este perfil, el Porsche GT3 RS monta unas tremendas llantas monotuerca de 20 pulgadas que dejan a la vista el equipo de frenos carbocerámicos destinado a parar el coche.

Y terminamos con la zaga, una vista poco discreta al igual que el resto del coche. Lo primero que llama la atención es el gigantesco alerón, capaz de ejercer una presión de 220 kilos a 300 km/h para que tu Porsche vaya sobre raíles. Debajo, otro alerón mucho más discreto, y ya pegado al suelo, en el difusor, dos tubos de escape de gran diámetro en el centro del coche. Son los encargados de emitir un sonido salvaje, como todo el conjunto.

Interior del Porsche 911 GT3 RS: lujo de carreras

El interior del Porsche 911 GT3 RS ofrece espacio para dos personas. En cuanto abrimos la puerta nos reciben dos baquets fabricados en carbono en los que te sentirás un auténtico piloto de carreras. Están forrados en cuero y alcántara y proporcionan un agarre al más alto nivel. Además, incorporan un sistema de cinturones tipo arnés de 6 puntos para el conductor y cinturones en color naranja lava. Una vez sentado, ante nosotros tenemos un volante deportivo de piel vuelta, de esos a los que da gusto agarrarse.

Interior

Detrás, instrumentación típica de la marca con un gran cuentarrevoluciones central y dos esferas más a cada lado. La situada a la derecha del cuentarrevoluciones, es digital y se encarga de ofrecer infinidad de información, como detalles de tiempo por vuelta incluidos en el paquete Sport Chrono que lleva el Porsche 911 GT3 RS a la venta en Hermanos Peón. A la derecha, en el salpicadero, el sistema de infoentretenimiento y botones físicos para el climatizador y el sistema de audio, así como el pomo del cambio automático.

Asientos

El interior lleva multitud de extras, como la preinstalación de teléfono móvil o la línea interior con acabado en carbono. Además, justo detrás de los fabulosos asientos, el 911 RS de la serie 991 equipa un arco de seguridad equipado por barras tubulares. Justo detrás de él, se puede poner algún bolso de mano o pequeña mochila sin tener que recurrir al maletero delantero, de 135 litros de capacidad, un espacio suficiente para el equipaje de un fin de semana.

Un motor apto para competir al más alto nivel

El motor del Porsche 911 GT3 RS es propio de un coche de competición. Bueno, todo el coche es válido para competición. Monta un motor bóxer de 6 cilindros atmosférico y 4.0 litros de cilindrada, capaz de rendir 500 CV y 460 Nm de par máximo. Para gestionar esta gran potencia, monta una caja automática de doble embrague con 7 velocidades y tracción trasera. Sube por encima de las 8.000 rpm sin pestañear y ofrece sensaciones que no encontrarás en ningún otro de calle.

Detalle GT3 RS

Parecidas puede, pero como las del Porsche GT3 RS, no. Las prestaciones, como era de esperar, son de otro planeta. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. De locos. Pero no solo es acelerar, también hay que parar. El GT3 RS de venta en Hermanos Peón, necesita solo 31 metros para parar desde los 100 km/h. No te digo que lo superes, iguálalo.

La mejor unidad del Porsche 911 GT3 RS de segunda mano, en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen a la venta la mejor unidad del Porsche 911 GT3 RS de segunda mano. Pertenece a la serie 991, cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y Garantía Oficial Porsche Approved hasta agosto de 2.024. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Porsche 911 GT3 RS Hermanos Peón

Pero si no buscas algo tan radical, tal vez quieras un Porsche 911 Carrera, uno de los mejores SUV premium o cualquiera de los mejores coches familiares del mercado. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual que este Porsche 911 GT3 RS de la generación 991.

¿ Buscas coche ?