Audi A1

Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line: de diez

El Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line de la segunda generación es un coche con una calidad muy por encima de la que estamos acostumbrados en los coches del segmento B. La marca de los cuatro aros cuenta con este modelo desde 2010, por lo que ya tocaba renovarse, abandonando las formas curvas y dando paso a las líneas de tensión y formas anguladas de sus modelos actuales. Por ello, esta segunda generación cuenta con un aspecto tan resultón, que lo convierten sin duda en uno de los utilitarios más atractivos del mercado.

¿Quieres uno? Pues estás de suerte, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen una unidad de ocasión del Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line que te dejará sin palabras. Se trata de un coche nacional del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Un urbano premium con el que moverse por la ciudad será más fácil que nunca. Si quieres saberlo todo sobre él, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis sobre este Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line.

Así es el Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line

Estéticamente, el Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line ha dado un paso hace adelante respecto a la generación anterior. Ahora es un coche más grande y con más apariencia. En la parte delantera, la parrilla singleframe y los faros con tecnología LED, se encargan de dejar patente la filosofía de la marca. El resto del frontal está compuesto de grandes entradas de aire y nervios marcados que le aportan a este pequeño un toque muy deportivo.

Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line

En la vista de perfil, Audi ha dejado a un lado las formas redondeadas para dar paso a líneas marcadas. Parece un Audi A3 reducido. También hay que destacar en esta vista el techo en color negro hasta los pilares A. Consigue un efecto de contraste con el color rojo del modelo de segunda mano en venta en Hermanos Peón que queda de maravilla. Rematan este lateral unas bonitas llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Y terminamos con la zaga de este Audi A1 Sportback de segunda generación. Aquí es donde más se parece al anterior A1, aun hay bastantes cambios. En la parte superior del portón hay un pequeño spoiler negro que da continuidad al techo. Más abajo, dos grandes faros de aspecto futurista que se disponen en horizontal y están partidos a la mitad por el portón. Más abajo, un parachoques con falsas entradas de aire negras, que son las encargadas de dar el toque picante a esta trasera.

Un interior actual en el Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line

El interior del Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line ha dado un cambio radical si lo comparamos con la primera generación. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos encontramos con unos asientos que combinan a la perfección un alto confort con buen agarre. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción. Es perfecto por tamaño y grosor.

Interior

Tras él, una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Es configurable, pudiendo cambiar la información y diseño según nuestros gustos y preferencias. A la derecha, en el salpicadero, encontramos el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas. La calidad de esta pantalla es sobresaliente y es un sistema con un funcionamiento muy rápido y fluido.

Debajo, botones físicos para el climatizador automático bizona y algunas otras funciones como por ejemplo los warning. Más abajo, y ya en la consola central, encontramos la palanca del cambio manual y huecos portaobjetos. Este Audi A1 Sportback 30 TFSI que encontraremos en Hermanos Peón, dispone de distintas ayudas a la conducción como el asistente de cambio de carril involuntario o el control de velocidad.

Un utilitario con bastante espacio

Las plazas trasera del Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line son de buen tamaño pese a tratarse de un coche pequeño. En estas plazas se pueden acomodar dos personas de hasta 1,80 metros con suficiente comodidad. En la plaza central, como suele ser costumbre en coches de este tamaño, mejor para niños pequeños o trayectos cortos. Disponen estos asientos de anclajes ISOFIX.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Audi A1, es de lo mejor de su categoría. Dispone de 335 litros de capacidad, una cifra más propia de un compacto. Además, sus formas son regulares y tiene doble fondo, lo que permite colocar la carga de una manera ordenada. Pero si esta cifra aún te resulta escasa, abatiendo la segunda fila de asientos contarás con hasta 1.090 litros de almacenaje.

Un motor que te sorprenderá

El motor del Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line es idóneo para este coche. Se trata de un bloque tricilindrico de gasolina turboalimentado con 1.0 litros de cubicaje. Este motor es capaz de rendir 116 CV y 200 Nm de par máximo. Para gestionar dicha potencia monta un cambio manual de 6 velocidades.

Zona motor

En lo que respecta a prestaciones, son más que dignas. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Pero si esto te parece sorprendente, aún lo es más su cifra de consumo. Audi homologa un consumo medio según el ciclo WLTP para el Audi A1 30 TFSI S-Line de 5,4 l/100 km.

El mejor Audi A1 Sportback 30 TFSI de segunda mano, en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line. Se trata de un coche nacional del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y solo 75.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Audi A1 Sportback 30 TFSI Hermanos Peón

Pero si no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, impresionantes deportivos, los mejores coches compactos premium, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este fabuloso Audi A1 Sportback 30 TFSI S-Line.

¿ Buscas coche ?