Toyota RAV4

Toyota RAV4: apostando por la fiabilidad

El Toyota RAV4 es un SUV que lleva en el mercado desde 1994, tiempo más que suficiente para demostrar que se trata de una de las opciones más fiables que podemos encontrar. La marca nipona ha ido puliendo pequeños detalles hasta llegar a ofrecer un producto redondo. Un todocamino amplio, con diseño diferenciador, fiable y con un gran comportamiento en cualquier superficie. ¿Qué más se puede pedir? Además, la calidad de construcción poco tiene que envidiar a modelos de marcas premium.

Si te parece interesante, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Toyota RAV4 150D AWD Executive del año 2013. Se trata de un vehículo nacional con historial completo de mantenimientos y con un amplio equipamiento. Acércate a sus instalaciones y pregunta por él, te sorprenderá. Mientras tanto, en las próximas líneas voy a hacer un completo análisis de este Toyota RAV4 para que veas todo lo que ofrece.

Toyota RAV4 150D AWD Executive, un gran coche

Estéticamente, el Toyota RAV4 tiene una apariencia muy agresiva. En la parte delantera destaca un paragolpes prominente, con una gran entrada de aire horizontal en la parte baja, y otra un poco más pequeña encima de la matrícula. A los lados, monta dos faros de niebla redondos de gran tamaño. Es un paragolpes con fuertes líneas de tensión que sigue la filosofía Genchi Genbutsu de la marca, que representa volver a las raíces. Se logra así un efecto musculoso que le queda muy bien.

Toyota RAV4

Encima del paragolpes, una parrilla central dividida por el logo de la marca, y a los lados unos faros Bi-Xenón con lavafaros que ofrecen continuidad a la misma. El la vista de perfil destacan dos aspectos por encima del resto. El primero es la cintura ascendente muy marcada, justo entre las manillas de las puertas y la superficie acristalada. En segundo lugar, los marcados pasos de rueda perfilados en un plástico negro que tiene continuidad por toda la parte baja del coche.

Para culminar esta vista, unas bonitas llantas de aluminio de 18 pulgadas, espejos abatibles eléctricamente con intermitente integrado y lunas traseras tintadas. Y llegamos a la zaga. Aquí, el Toyota RAV4 de segunda mano disponible en Hermanos Peón presenta un alerón de buen tamaño en la zona superior. Si seguimos bajando encontramos la luneta y debajo, dos faros de gran tamaño en disposición horizontal y partidos por el portón. Un portón grande que termina en un parachoques prominente que recuerda en cierta manera al de los 4×4 clásicos. En definitiva, un coche bonito y aparente, pero sobre todo bueno.

El interior del Toyota RAV4 está muy bien resuelto

El interior del Toyota RAV4 tiene buenos acabados y ajustes. En cuanto abrimos la puerta del conductor encontramos unos asientos perfectos por confort y agarre. Están hechos para devorar kilómetros. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción con grosor y tamaño óptimos. Tras él una instrumentación analógica capaz de transmitir toda la información relativa a la conducción de una manera clara y completa.

Interior

A la derecha, y ya en el salpicadero, destaca el sistema de infoentretenimiento, denominado Toyota Touch. Se trata de una pantalla de 6,1 pulgadas en la que se pueden manejar distintas funciones e incluso ver la imagen ofrecida por la cámara de marcha atrás. Debajo, botones físicos para el climatizador automático bizona antes de llegar a la consola central, donde abundan los huecos portaobjetos alrededor de la palanca del cambio manual.

Por último, hay que señalar que la unidad del Toyota RAV4 de segunda mano que puedes adquirir en Hermanos Peón, lleva una larga lista de ayudas a la conducción y extras. Entre otros podemos destacar los sensores de aparcamiento con cámara trasera, control de velocidad, sensor de luces y lluvia y teléfono Bluetooth.

Amplio, muy amplio

Las plazas traseras del Toyota RAV4 150D AWD Executive son muy amplias. En ella, personas de buena altura pueden disfrutar de buen espacio para piernas y cabeza. Además, el pasajero irá sentado a buena altura, o que ofrece una sensación muy buena. La plaza central, como de costumbre, mejor para viajes cortos o niños.

Plazas traseras

En lo que se refiere al maletero del Toyota RAV4, son 547 litros de capacidad. Es una cifra importante, que permitirá alojar el equipaje de todos los ocupantes. Además, gracias al gran portón trasero eléctrico y a las formas regulares, ordenar la carga será fácil. Pero si aún es poco espacio, abatiendo la segunda fila de asientos, este SUV japonés ofrece hasta 1.746 litros.

Un señor motor para un señor coche

El motor del Toyota RAV4 150D AWD Executive de segunda mano que podemos encontrar en Hermanos Peón, es idóneo para este modelo. Monta un bloque diésel turboalimentado de 2.2 litros que rinde 150 CV y 340 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia monta un cambio manual de 6 velocidades y tracción total.

Toyota RAV4

En lo que se refiere a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Además, las cifras de consumo son sorprendentes. El Toyota RAV4 150D AWD Executive homologa un consumo medio de 5,6 l/100 km.

El Toyota RAV4 de Hermanos Peón te está esperando

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad de segunda mano del Toyota RAV4 150D AWD Executive en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional del año 2013 con historial completo de mantenimientos y 151.000 kilómetros. Acércate a sus instalaciones y pregunta por él.

Hermanos Peón

Además, si no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coche en venta puedes encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más. Pero por si fuera poco, también puede pedir tu coche a la carta. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías al igual que este Toyota RAV4 150D AWD Executive.

¿ Buscas coche ?