Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI: 46 años en el trono

Hablar del Volkswagen Golf GTI es hablar de historia. Y es que desde que llegó al mercado en 1976, este compacto deportivo se ha convertido en el rey de su categoría. Y hasta hoy, no hay ningún modelo capaz de destronarlo. ¿La razón? Pues es muy sencilla, él fue quien creó este sector y lleva ocho generaciones marcando un camino que otros siguen pero no mejoran. Pueden ser más potentes, incluso más bonitos, pero no mejores.

El Volkswagen Golf GTI ha sabido combinar a la perfección habitabilidad, confort, deportividad y estética diferenciadora en un coche que es perfectamente válido para todo uso. Y esto, vale su peso en oro. Tener un coche que sirva para ir al trabajo, llevar a tus hijos al colegio o para ir a una carretera de curvas a sacarte unas sonrisas, es algo que mucha gente busca y no encuentra. Pues el GTI es el coche ideal para esto.

Conjuga consumos ajustados, una presencia bonita sin estridencias y un motor que ha mejorado con el paso de los años. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en coches nuevos y usados en Asturias, hay varias unidades en stock para que puedas escoger la configuración que más te guste. Mientras tanto, en las próximas líneas vamos a descubrirlo todo sobre Volkswagen Golf GTI VIII, el último en llegar.

Volkswagen Golf GTI VIII

A lo largo de las ocho generaciones del Volkswagen Golf GTI, este compacto deportivo ha ido mejorando en todos los aspectos. Su estética, discreta pero con un toque distintivo que deja patente que estamos ante un GTI, ha sabido mantener el equilibrio entre elegancia y deportividad. Tiene presencia, ya que sus medidas son de 4.268 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.478 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.627 mm.

Volkswagen Golf GTI

Este último dato se traduce en una habitabilidad interior envidiable que lo hace perfecto como vehículo único en la familia. Por fuera, llaman la atención sus paragolpes, más agresivos que en anteriores generaciones y una línea roja a lo ancho de toda la parrilla, que se introduce en los grupos ópticos LED. Además, los faros de niebla están separados en cinco puntos que forman una X, algo diferente.

El lateral cambia poco respecto a la generación anterior, pero las llantas de 19 pulgadas que monta la unidad en venta en Hermanos Peón le sientan como anillo al dedo. También le dan un toque diferente las pinzas de freno, pintadas en rojo. Por atrás, sigue mostrando esa sobriedad que lo hace diferenciarse del resto de coches similares.

Mantiene las dos salidas de escape cromadas, una a cada lado, por las que emite un sonido que hace que quieras llevar el equipo de audio apagado. Y por último, las siglas GTI en rojo, situadas en el centro debajo del emblema de la firma de Wolfsburgo. Solo eso, nada más, pero suficiente para dejar claro que estamos ante un coche que poco tiene que decir para que sepan que está ahí.

Un interior minimalista y tecnológico

El interior del Volkswagen Golf GTI se diferencia del resto de la gama Golf en varios puntos. En primer lugar los asientos, con el tapizado clásico a cuadros del GTI y los reposacabezas integrados. Al igual que el resto del coche tienen un equilibrio perfecto. Sujetan muy bien lateralmente y son realmente cómodos. Una vez sentados en el puesto de conducción tenemos delante la instrumentación.

Volkswagen Golf GTI

En este caso es digital de 10,25 pulgadas y puede configurarse totalmente a través de unos botones situados en el volante. Un volante chato por abajo, con detalles en rojo y con el distintivo GTI. Como punto más importante hay que destacar su sistema de infoentretenimiento. Tiene una pantalla de 10 pulgadas a través de la cual se gestionan casi todas las funciones del coche. Los botones físicos pasan a la historia.

Tiene conectividad total Android Auto y Apple CarPlay e infinidad de ayudas a la conducción. Para acabar con este repaso interior, hay que decir que la calidad de acabados es realmente buena. Materiales blandos como norma general, aunque cuando estos son duros están perfectamente ajustados. Ningún sonido extraño interrumpirá la música que escuchemos a través del fabuloso sistema de audio Harman Kardon.

Espacio suficiente para toda la familia

Antes hablábamos de su generosa batalla. Este dato hace que el espacio en las plazas traseras mejore respecto a sus más directos rivales. Incluso personas de más de 1,85 m irían perfectamente acomodadas por espacio, agarre y confort de los asientos traseros. Un diez en este sentido para Volkswagen.

Asientos

Y si nos acomodamos por lo menos cuatro personas en su interior, tendremos que disponer de huecos y maletero para nuestras cosas. Hay bastantes repartidos por todo el habitáculo, y el maletero cubica 374 litros. Una cifra bastante buena si tenemos en cuenta sus formas muy aprovechables. Si te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos quedan 1.230 litros.

Un motor que enamora en el Volkswagen Golf GTI VIII

El Volkswagen Golf GTI VIII monta un propulsor muy conocido en la marca, el 2.0 TSI de cuatro cilindros. Esta vez su potencia se incrementa hasta los 245 CV y 370 Nm de par. Gracias a ello arroja unas prestaciones capaces de pegarte al asiento. Acelera de 0 a 100 km/ en tan solo 6,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Datos de una auténtica bomba.

Maletero

Pero si estas cifras te sorprenden, más lo hará saber que un coche con este motor y prestaciones tenga unas cifras de consumo increíbles. Homologa 7,4l/100km según el ciclo WLTP, algo que lo sitúa a la altura de otros coches mucho menos potentes. Este dato hace que esa polivalencia de la que hablamos cobre más sentido. El Volkswagen Golf GTI VIII es un coche perfecto para el día a día.

En Hermanos Peón hay un Volkswagen Golf GTI VIII esperándote

Si está buscando un Volkswagen Golf GTI VIII de ocasión, en Hermanos Peón tienen la unidad perfecta. Un coche del año 2020 con tan solo 16.000 kilómetros en un estado inmejorable. Además de disponer todavía de garantía de la marca, va cargado de extras y tiene todo el historial de mantenimientos en servicio oficial.

Pero si no buscas este modelo y quieres otra generación u otro coche distinto como por ejemplo uno de los mejores SUV premium, no dudes en echar un ojo a su amplia variedad de modelos en venta. Deportivos, SUV, berlinas, familiares y todo lo que necesites en Hermanos Peón, concesionario de referencia de vehículos nuevos y usados en Asturias.

¿ Buscas coche ?