Volkswagen Touran

Volkswagen Touran: pon un monovolumen en tu vida

El Volkswagen Touran es uno de los pocos supervivientes del sector de los monovolúmenes que quedan en el mercado. Y es que la irrupción de los SUV, hizo que este tipo de vehículos quedase en el olvido. Las nuevas tendencias marcan una línea de vehículos con estética de todoterrenos y gran espacio. Esto último es lo que aporta un monovolumen. Sobra. Quien haya tenido el placer de disfrutar de uno, sabrá de todas sus bondades. Y este modelo tiene muchas. Estéticamente es bonito, tiene una versatilidad altísima, y la calidad de sus componentes está a toda prueba.

Si te da igual ir a la moda o no, y lo que priorizas es el espacio y la polivalencia, este monovolumen de la marca alemana es tu modelo. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line. Un coche muy equipado del año 1017 con tan solo 118.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y pregunta por él. Mientras tanto, si quieres saberlo todo sobre este Volkswagen Touran, sigue leyendo, porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este monovolumen.

Así es el Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line

Estéticamente, el Volkswagen Touran luce muy bien. La marca alemana, pese a tener que adaptarse a lo que requiere hacer un habitáculo tan amplio, ha sabido crear una carrocería muy atractiva. La parte delantera está presidida por una parrilla cromada con el logo de la marca en el centro. A los lados, dos ópticas con tecnología LED que dan continuidad a la misma para ofrecer una sensación de gran anchura.

Volkswagen Touran

Debajo, un paragolpes específico del acabado R-Line con grandes entradas de aire negras, que destacan sobre el color blanco de la carrocería. En la vista de perfil, se aprecian sus formas de monovolúmen. Grande, con una gran superficie acristalada, tintada en la zona trasera. Bajo esta zona, una marcada cintura ascendente que pasa por los tiradores de las puertas.

Entre la aleta delantera y la puerta, justo a esa altura, aparecen una especie de branquias con la inscripción del acabado. Rematan esta vista unas preciosas llantas de aluminio R-Line de 18 pulgadas. Y terminamos con la zaga, donde el Volkswagen Touran tiene un gran portón vertical para dar acceso al maletero. En la parte superior monta un pequeño spoiler, y abajo, en el parachoques, un símil de difusor con dos salidas de escape cromadas en la izquierda.

El interior del Volkswagen Touran es grande y tecnológico

El interior del Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line que podemos encontrar en Hermanos Peón, es muy amplio y con una gran carga tecnológica. En cuanto abrimos la puerta del conductor encontramos unos asientos deportivos y calefactados. Son perfectos, ya que combinan confort y agarre. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción achatado por la parte baja, tras el cual se dispone una instrumentación analógica de dos esferas.

Interior

A la derecha, y ya en el salpicadero, dos aireadores sobre el sistema de infoentretenimiento. Es muy rápido e intuitivo, y cuenta además con botones físicos que facilitan su utilización. Debajo, botones para manejar el climatizador automático de tres zonas, y ya en la consola central, la palanca de cambio automático DSG. Además, este Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line equipa infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras, podemos destacar el control de velocidad, asistente de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento con cámara trasera y control de velocidad adaptativo.

Atrás, espacio, mucho espacio

Las plazas traseras del Volkswagen Touran te sorprenderán. Son tres asientos individuales que proporcionan una comodidad sin igual. Aquí, dan igual las medidas del pasajero, irá muy cómodo. Además, se desplazan longitudinalmente y ofrecen la posibilidad de reclinar el respaldo. Como extra, las butacas laterales pueden convertirse en asiento infantil, con protecciones laterales y elevador. Una solución de lo más práctico. Como remate, la unidad de segunda mano monta un techo panorámico de cristal para poder disfrutar de una luminosidad increíble en estas plazas.

Plazas traseras

Como buen monovolumen, sobran los huecos portaobjetos por todo el habitáculo. En lo que respecta al maletero del Volkswagen Touran, son 743 litros de almacenamiento, por lo que el espacio no será ningún problema. Además, gracias a sus formas regulares, la gran boca de carga, y la apertura y cierre eléctrica del portón, podremos colocar la carga de una forma fácil y ordenada. Pero si esta capacidad aún te parece insuficiente, abatiendo la segunda fila de asientos, tendrás un pequeño camión de mudanzas con 1.980 litros de capacidad. Una barbaridad.

Un motor muy capaz y poco gastón

El motor del Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line, es perfecto para este vehículo. Monta el conocido bloque diésel turboalimentado de 2.0 litros, con una potencia de 190 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, equipa un cambio automático DSG de 6 velocidades. Gracias a ello, ofrece unas prestaciones a muy a tener en cuenta para un coche de estas características.

Zona motor

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Pero si estas cifras sorprende, más lo hace la del consumo. Según datos de la marca, el Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km.

Te espera un Volkswagen Touran en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano de Asturias, hay una unidad de ocasión del Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line. Un coche del año 2017 con historial completo de mantenimientos y tan solo 118.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones a ver este monovolumen y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Pero si este no es el modelo que buscas, en su amplio stock de coche en venta, encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Volkswagen Touran 2.0 TDI DSG R-Line de segunda mano.

¿ Buscas coche ?