Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR: ¡supervitaminado!

El Volkswagen Golf GTI TCR es una versión limitada a 290 unidades en España que la marca alemana sacó al mercado con motivo del fin de la séptima generación del histórico compacto. Es una vuelta de turca más, algo más que un Volkswagen Golf GTI con pack Performance, gracias a una serie de mejoras dignas de un automóvil de circuito. Es más, las siglas TCR hacen honor al Touring Car Championship, competición en la que la marca acumula varias victorias con un Golf que se toma como referencia para este modelo de calle.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, tienen una unidad del Volkswagen Golf GTI TCR en un estado inmejorable. Un modelo exclusivo que seguro que despertará numerosos deseos entre jóvenes y no tan jóvenes. Y es que si llevar el mítico GTI ya es una delicia, poder hacerlo con esta versión supervitaminada ya es de un nivel superior. ¿Quieres saberlo todo sobre el Volkswagen Golf GTI TCR? Sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un profundo análisis.

Volkswagen Golf GTI TCR. ¿Cómo es?

Estéticamente, el Volkswagen Golf GTI TCR no cambia mucho respecto a un GTI ‘básico’ o uno con el Pack Performance. El verdadero cambio está en sus entrañas, pero eso lo hablaremos más adelante. En el frontal, donde la característica línea roja que cruza la parrilla y se introduce en los grupos ópticos está presente, hay un pequeño labio inferior de color negro. No solo aporta una estética más deportiva y agresiva, sino que tiene una función aerodinámica, mejorando el apoyo en este campo.

Volkswagen Golf GTI TCR

Si nos vamos al perfil, tres son los detalles más diferenciadores. El primero las taloneras, de un tamaño mayor que en el Performance y de color negro. El segundo las magníficas llantas Reifnitz de 19 pulgadas en color negro que le vienen como anillo al dedo y que su incorporación como opción trae consigo dos mejoras que trataremos en el apartado de motorización. Y terminamos esta vista con un vinilo con las siglas TCR para dejar clara la genética del modelo. Las pinzas de freno como viene siendo habitual, están pintadas en color rojo con las siglas GTI en blanco.

Además, los discos de freno perforados también son específicos del modelo. Por atrás, el difusor plástico en color negro brillante es bastante más grande y agresivo que en un Golf GTI. Esto hace que las dos salidas de escape redondas y cromadas, una a cada lado, destaquen mucho más. El sonido que sale de cada una de ellas es una de esas cosas que te van a enamorar del Volkswagen Golf GTI TCR. En la parte superior de esta zaga encontramos un pequeño suplemento en el alerón. Es de color negro y también lo lleva la versión R del compacto alemán.

En el interior, pequeños detalles lo diferencian

El interior del Volkswagen Golf GTI TCR también incorpora una serie de elementos para diferenciarlo del resto de la gama GTI. En cuanto abrimos la puerta encontramos la primera diferencia. Los asientos calefactados tienen una tapicería diferente, dejando aparcados los clásicos cuadros del GTI e incorporando un nuevo patrón en rojo y negro. Sobre una base oscura, tres líneas rojas recorren la banqueta y el respaldo. Las costuras también son rojas, logrando una sensación más racing si cabe.

Interior

Son unos asientos diseñados para combinar a la perfección agarre lateral y confort. Una vez sentados, tenemos delante un volante deportivo multifunción con levas de cambio y con la marca de las doce en punto en rojo, un detalle cada vez más presente en coches con marcado carácter deportivo. Está achatado por la parte inferior y es perfecto por grosor y tacto. Tras él, instrumentación digital y en la consola, donde abunda el negro piano, un sistema de infoentretenimiento con navegador y botones físicos para la climatización y el sistema de audio. Los detalles en rojo en el selector de cambio y en los cinturones de seguridad completan este interior diferente.

Atrás hay buen espacio como en todo Golf

El espacio en las plazas traseras del Volkswagen Golf GTI TCR es suficiente para que el coche se pueda considerar como perfecto para todo uso. Personas de 1,90 metros podrían gozar de una buena comodidad en su interior tanto para piernas como para la cabeza. La plaza central es peor por mullido y por anchura, por lo que es aconsejable para distancias cortas y personas pequeñas.

Asientos

En lo que respecta al maletero del Volkswagen Golf GTI TCR, el modelo de la firma de Stuttgart cubica 380 litros, un volumen más que suficiente para cubrir las necesidades de nuestro día a día. Su interior tiene formas muy regulares y gracias a su gran boca de carga, el acceso es perfecto. Sin duda, con ello el Golf consigue convertirse en un perfecto coche familiar.

El motor del Volkswagen Golf GTI TCR es pura dinamita

Bajo el capó del Volkswagen Golf GTI TCR encontramos el alma de esta versión. Sobre la base del conocido bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, Volkswagen consigue una potencia de 290 CV y 350 Nm de par máximo que se transmite al eje delantero. Para gestionarla, utiliza una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Incorpora un diferencial autoblocante mecánico controlado electrónicamente.

Maletero

Con ello, sus prestaciones son magníficas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, desbloqueada a 260 km/h al adquirir las llantas de 19 pulgadas. Eso, junto con la suspensión adaptativa DCC con tarado específico para el eje posterior, viene incluido en el pack de las llantas. Su consumo combinado según el ciclo WLTP no está nada mal. Homologa 6,7 l/100 km.

Un Volkswagen Golf GTI TCR en venta en Hermanos Peón

Si quieres un Volkswagen Golf GTI TCR, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad como nueva. Un modelo de 2.019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y a tope de extras. Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales.

Detalle TCR

Pero si no te convence, entre su amplio catálogo de coches en venta, podemos encontrar los mejores SUV premium, deportivos, urbanos o los mejores coches familiares. Entre todos ellos estoy seguro que estará tu futuro coche. Unidades cuidadas y revisadas hasta el último detalle como este maravilloso Volkswagen Golf GTI TCR.

¿ Buscas coche ?