Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line: la referencia entre los SUV

El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line es uno de esos SUV con los que giras la cabeza a su paso. Y es cierto que no estamos ante un exclusivo Porsche Macan, pero tampoco pretende parecerlo. Quizás por ello la marca alemana ha conseguido un producto tan redondo y tan exitoso. Saber a qué grupo de coches pertenece tu modelo hace que no pretendas parecer más de o que eres. Así se han centrado en hacerlo lo mejor posible y han creado un coche capaz de liderar el segmento por estética, variedad de motorizaciones y una calidad indudable.

Además de todo ello, si al Tiguan lo acompañas del acabado R-Line, su aspecto es poderoso y deportivo. Sin ningún tipo de estridencia parece un coche robusto y elegante. Un equilibrio perfecto que se puede ver en las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Allí disponen de varias unidades con la fantástica motorización 2.0 TDI, el acabado R-Line y distintas configuraciones de cambio. ¿Quiéres saberlo todo sobre el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line? Te lo cuento a continuación.

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line

Estéticamente, el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line tiene unas medidas que lo sitúan claramente en el segmento de los SUV compactos. Mide 4.486 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.675 mm de alto. Está creado sobre la plataforma MQB gracias a la cual los diseñadores han conseguido un producto más proporcionado que la generación anterior. Su diseño destaca por sus formas angulosas que aportan una estética musculosa.

Volkswagen Tiguan

En la parte delantera hay mucha superficie y da la sensación de que el Tiguan es más bajo de lo que es en realidad. Los faros led presiden un morro en el que la parrilla específica del acabado R-Line pone la guinda. Además, en el paragolpes hay grandes entradas o imitaciones de entradas de aire rematadas en color negro brillante.

En el lateral, la línea de cintura es muy alta, y las llantas de aleación de 19 pulgadas con unos pasos de rueda negros sobredimensionados aportan esa personalidad agresiva que buscan los diseñadores de la marca. Por atrás, más de lo mismo. Siguiendo la misma línea incorpora un pequeño alerón superior, faros LED y un símil de difusor en negro brillante con doble salida de escape cromada a la izquierda.

Un interior digital y minimalista en el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line

El interior de Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line es muy sobrio, aunque no por ello incorpora todos los últimos avances tecnológicos. Al abrir la puerta encontramos unos magníficos asientos deportivos. Combinan a la perfección una excelente sujeción lateral con un óptimo confort de marcha. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio en el caso de los equipados con cambio DSG, y tras él, una instrumentación analógica de dos esferas con una pantalla TFT en el centro para mostrar distintas informaciones.

Interior

El salpicadero cuenta con una pantalla táctil perteneciente al sistema de infoentretenimiento. Más abajo, botones físicos para distintos accesos directos y mandos de la climatización. Por último, la palanca de cambios, manual en algunos casos y automático DSG en otros. Ambos disponibles en Hermanos Peón. Alrededor de ella, más botones pertenecientes al Star&Stop, asistente de aparcamiento, freno de mano eléctrico o control de tracción. En general todo son altas calidades, con mucho material bando o gomoso y unos ajustes dignos de un coche de nivel superior.

Atrás es el coche perfecto para la familia

Las plazas traseras del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line han ganado en amplitud con respecto a la versión anterior. Hay un buen hueco de acceso, y una vez dentro tenemos un buen espacio tanto para las rodillas como para la cabeza. Hay sitio incluso para tres adultos, aunque como en casi todos los casos, la plaza central es algo peor por mullido.

asientos

En lo que respecta al maletero, el Tiguan está por encima de la media de sus competidores. Con 615 litros de capacidad, ofrece espacio a raudales para llevar la casa a cuestas en cualquier viaje. Pero si esta cifra aún se te queda corta, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y tener 1.655 litros de capacidad.

Un motor muy suave y económico en el día a día

El motor del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line es una auténtica delicia. Monta un bloque diésel de 2.0 litros turboalimentado capaz de rendir 150 CV y 340 Nm de par. Unas cifras que a priori pueden parecer escasas, pero no nos dejemos engañar, son más que suficientes para el día a día. Para gestionar esta potencia puede equipar un cambio automático DSG de 7 velocidades o un cambio manual de 6.

Maletero

Las cifras prestacionales no son nada malas. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h en el caso de la versión equipada con cambio manual, aunque en la automática son muy similares. Pero aunque estas cifras son magníficas, no son las más importantes. El Tiguan, un gran coche, perfecto para todo uso, homologa un consumo medio de combustible según el ciclo WLTP de 5,2 l/100 km. Un auténtico lujo.

En Hermano Peón tienes varios Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponibles varias unidades del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line. Podrás escoger el color y el tipo de cambio de este maravilloso SUV compacto. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Volkswagen Tiguan

Pero si este no es el modelo que buscas, en su amplio stock de vehículos en venta podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos, compactos, los mejores coches familiares y muchos modelos más. Vehículos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías. Todos y cada uno de los modelos se encuentran en un estado óptimo como el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI R-Line.

¿ Buscas coche ?