Saber todos los tipos de coches híbridos que existen empieza a ser muy importante. Con el horizonte eléctrico a la vista, este tipo de vehículos es el paso lógico para los que busquen modelos cuidadosos con las emisiones que emiten. Para ello, las marcas han incorporado a sus catálogos distintos tipos de propulsores considerados como híbridos. Pero entre ellos, existen diferencias muy amplias que explicaremos detenidamente.
Si tienes en mente incorporar uno de estos coches a tu garaje, acércate a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Allí encontrarás híbridos como el Porsche Panamera 4 E-Hybrid o el Toyota C-HR, coches muy distintos entre sí pero con una idea común, ser cuidadosos con el medio ambiente. Si esta idea ronda tu cabeza te interesa seguir leyendo, porque a continuación vamos a explicar todos los tipos de coches híbridos que existen.
Estos son los cuatro tipos de coches híbridos
A la hora de enumerar los tipos de coches híbridos que existen, debemos dejar a un lado los vehículos que pueden funcionar con GLP/GNC y gasolina. Por ello, debemos entender como coches híbridos aquellos que tienen un motor térmico combinado con un motor eléctrico. Con esta última condición, la automoción ha desarrollado distintas alternativas en función de lo que se quiera conseguir con esta hibridación. Por ello, debes distinguir bien entre estas cuatro opciones para decidirte por la que más te interese.
Coches microhíbridos o Mild Hybrid (MHEV)
La primera opción corresponde a los coches microhíbridos, Mild Hybrid o de hibridación ligera (MHEV). Este tipo de automóviles montan un sistema con un motor eléctrico complementario y una batería de 12 o 48 V encargada de almacenar energía cinética en su interior. Esta batería no puede cargarse en la red eléctrica.
Este sistema ayuda al coche en aceleraciones y otras circunstancias para reducir el consumo y las emisiones de CO2. La DGT considera que estos tipos de coches son merecedores de portar la etiqueta medioambiental ECO. Gracias a ello se consigue la exención de impuesto de matriculación, así como poder acceder a ciudades en las que esté restringido el acceso por cuestiones medioambientales.
Híbrido combinado (HEV)
Entre los tipos de coches híbridos no podía faltar el conocido como puro, el de siempre. Se trata de la variante más habitual en nuestras carreteras por la facilidad de su uso. No necesita enchufarse a la red para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece. Así, el híbrido combinado monta un motor térmico de gasolina y un motor eléctrico. Este último es lo suficientemente potente para mover el coche por su cuenta y se acompaña de baterías que se recargan gracias a la inercia, la temperatura y la fuerza del motor de combustión.
Por todo ello, este tipo de coche híbrido consigue consumos muy reducidos. En distancias cortas, apenas usará el motor de combustión, ya que las frenadas harán que se recarguen las baterías para poder usar el motor eléctrico prácticamente en la totalidad del tiempo. En cambio, en distancias largas el motor de combustión tendrá más protagonismo, aumentando consumos y siendo menos respetuoso con el medio ambiente. Como en el tipo anterior, la etiqueta ECO de la DGT luce en el parabrisas delantero.
Híbrido enchufable (PHEV)
En este tipo de coches híbridos es el motor eléctrico el que manda sobre el de combustión. Este sistema de propulsión está compuesto por motor térmico, motor eléctrico y batería. Este último elemento se recarga mediante un cable que se enchufa a la red eléctrica. La velocidad de recarga depende del tipo de cargador. Está situada en la parte baja del coche.
El motor eléctrico el pequeño y de poco peso, y el el caso del motor de combustión, puede ser diésel o gasolina y su funcionamiento se limita a los momentos en los que la energía eléctrica se agota o cuando el conductor requiere de más potencia. Es por ello que los consumos de combustible de estos coches son ridículos. En un uso normal del día a día, el motor térmico no suele usarse. Son coches perfectos para quien haga distancias cortas de hasta 60-70 km diarios. Lucen la etiqueta 0 emisiones en el parabrisas.
Híbridos en serie o eléctricos de autonomía extendida
Este tipo de coche híbrido es peculiar ya que el combina motor eléctrico y motor de combustión, pero este último solo funciona cuando la batería se ha quedado sin energía. No va conectado a las ruedas porque su misión no es la de mover el coche, es la de proporcionar energía. Es por ello que estos coches se comportan prácticamente como un coche eléctrico, y por ello también se los conoce como coches eléctricos de autonomía extendida. Lucen la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
Ahora que conoces todas las variantes de coches híbridos, ya puedes determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Hay bastante donde elegir, pero si no te ves conduciendo uno de estos tipos, tal vez debas valorar seguir con un coche de combustión o dar ya el salto a un coche 100% eléctrico como por ejemplo el Tesla Model 3, un modelo que te sorprenderá por sus impresionantes prestaciones.
Pregunta por todos los tipos de coches híbridos en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda manos en Asturias, hay disponible una gran variedad de vehículos entre los que encontrarás los mejores coches híbridos. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche respetuoso con el medio ambiente.
Pero si no son lo que quieres, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Además, con su servicio de coches a la carta, puedes pedir el coche de tus sueños. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que todos los tipos de coches eléctricos.
¿ Buscas coche ?