Tesla Model 3 Performance AWD

Tesla Model 3 Performance AWD: ¡fugaz!

El Tesla Model 3 Performance AWD se ha convertido en todo un referente en el mundo de los coches eléctricos. Un mundo que que estaba llamado a ser el futuro de la automoción pero que ya está aquí. Es presente, un presente muy claro, ya que la tendencia de la industria automotriz, debido a varios factores, es la de que los vehículos de combustión desaparezcan. Esa desaparición escalonada parece que se ha acelerado y ya son muchas las marcas que solo tienen en su catálogo coches con algún tipo de ayuda eléctrica.

En el caso de otras, prometen en un periodo no superior a cinco años, tener toda su gama eléctrica. Pero mientras ellos recorren el camino, otros como Tesla ya han empezado en la meta. La empresa de Elon Musk ofrece coches eléctricos ‘diferentes’, donde la autonomía y la potencia van de la mano. El ejemplo más claro es el Tesla Model 3 Performance AWD de segunda mano disponible en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y usados en Asturias. ¿Quieres saberlo todo de él? Sigue leyendo.

Tesla Model 3 Performance AWD

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico de moda. Así lo dicen las cifras de ventas. Tras abrir los pedidos, en poco tiempo superó el medio millón de reservas. Sobran las palabras. No solo sus especificaciones técnicas tienen la culpa. Estéticamente es muy atractivo. Las líneas son muy fluidas, consiguiendo una apariencia de berlina coupé muy acertada. En la parte delantera lo primero que destaca son las ópticas LED y un paragolpes que recuerda a algunos utilizados por la marca alemana Porsche.

Tesla Model 3 Performance AWD

Una entrada de aire horizontal en la zona baja, detalles en negro brillante, y el logo de la marca en disposición central, culminan esta vista. En el perfil, donde unas impresionantes llantas de 20 pulgadas con pinzas rojas de freno en su interior, aportan una presencia robusta y deportiva. Las líneas aquí también son fluidas y elegantes, consiguiendo un aspecto muy armonioso en el que nada parece destacar en exceso. Los tiradores cromados de las puertas son escamoteables, algo muy vistoso, y las ventanillas, como si de un coupé se tratase, carecen de marco.

Otro detalle a destacar son las cámaras situadas en las aletas delanteras, que pasan desapercibidas al parecer unos intermitentes. Y terminamos con la zaga de este Tesla Model 3 Performance AWD disponible en Hermanos Peón. Aquí, lo más llamativo son los pilotos LED partidos en disposición horizontal y el sutil spoiler en fibra de carbono exclusivo del acabado Performance. Un acabado que también añade al modelo las llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y suspensión rebajada.

El minimalismo se apodera del interior del Tesla Model 3

El interior del Tesla Model 3 es impresionante. No es común, al igual que el resto del coche. Y lo diferente, aunque en un principio pueda resultar chocante, al final gusta. Una vez que abrimos la puerta del conductor encontramos unos asientos regulables eléctricamente. Son muy confortables y están tapizados en cuero. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción perfecto por tamaño y grosor y tras él, donde acostumbramos a encontrar la instrumentación, no hay pantalla.

Interior

Esto ocurre porque más a la derecha, presidiendo el salpicadero, el Tesla Model 3 monta una impresionante pantalla de 15 pulgadas en disposición horizontal. En ella podremos ver y controlar todas y cada una de las funciones del vehículo. Bueno, los warning y la llamada de emergencia tienen botón propio. Puede parecer engorroso manejarlo todo desde aquí, pero nada mas lejos de la realidad. La compañía americana se ha encargado de que la pantalla del Tesla Model 3 Performance AWD sea fácil de manejar.

Es rápida, muy intuitiva y con una gran resolución. Además, recibe constantes actualizaciones de forma inalámbrica. En definitiva, estamos ante un interior muy tecnológico y minimalista, en un coche donde no se han descuidado los detalles en el apartado de seguridad. Entre otros hay que destacar el control de velocidad adaptativo, asistente de prevención de colisión o sensores de aparcamiento con cámaras laterales y trasera.

El espacio no será un problema

El espacio en las plazas traseras del Tesla Model 3 Performance AWD es más que suficiente. Como en la práctica totalidad de vehículos, para disfrutar del mayor confort, mejor dos que tres pasajeros en esta zona. Así, personas de 1,80 metros viajarán con el máximo confort tanto por espacio para las piernas como para la cabeza. Además el techo panorámico de cristal nos ofrece una sensación de amplitud inigualable.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Tesla Model 3, este coche eléctrico ofrece 340 litros de capacidad en un hueco con formas muy regulares y con doble fondo. Esta cifra, si abatimos la segunda fila de asientos en disposición 60/40, se verá incrementada notablemente. El portón es de accionamiento manual y tras abrirlo encontramos una boca de carga de dimensiones aceptables. Bajo el capó delantero ofrece otros 85 litros extras de capacidad.

Un sistema de propulsión que ofrece sensaciones de infarto

El Tesla Model 3 Performance AWD que podemos encontrar en las instalaciones de Hermanos Peón, es la versión más prestacional del modelo americano. Monta dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Ambos motores rinden una potencia conjunta de 490 CV y 660 Nm de par máximo desde cero. Por estas características, el Model 3 ofrece prestaciones de auténtico superdeportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. Una auténtica salvajada.

Llanta

La respuesta del motor al pedal tarda 10 milisegundos, lo que hace que su par instantáneo te pegue al sillón como nunca antes habías visto. En lo que respecta a las baterías, son de iones de litio y van ubicadas en el piso del coche. Admiten carga de hasta 11 kW y se puede cargar tanto en tomas domésticas como en conectores del Tipo 2. Por último, el Tesla Model 3 Performance AWD declara una autonomía según el ciclo WLTP de 530 kilómetros.

Tu Tesla Model 3 Performance AWD de ocasión en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad del Tesla Model 3 Performance AWD en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional con historial completo de mantenimientos y con tan solo 79.000 kilómetros. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche eléctrico.

Maletero

Pero tal vez la movilidad eléctrica no sea lo tuyo y prefieras un modelo de combustión. No hay problema, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, los mejores coches compactos y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este magnífico Tesla Model 3 Performance AWD.

¿ Buscas coche ?