Porsche 718 Cayman GTS

Porsche 718 Cayman GTS: potente y ligero

El Porsche 718 Cayman GTS es uno de esos coches que parten cuellos a su paso. Es imposible no mirarlo. La estética es brutal. Lleva el apellido GTS, y como sucede en otros modelos de la marca como el Porsche Macan GTS, es garantía de un modelo cargado de extras y con una potencia superior. Un coche hecho para disfrutar de su conducción, pero que al contrario de lo que cabría esperar, tiene trabajado a fondo el confort de marcha. Así, se unen en un mismo coche sensaciones de infarto, gran dinamismo y el toque de exclusividad que aporta llevar la insignia de la marca alemana en el capó.

Si al igual que a mí, este modelo te llama poderosamente la atención, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coche nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad de ocasión del Porsche 718 Cayman GTS en un estado impresionante. Es del año 2018 y cuenta con tan solo 27.000 kilómetros en el marcador. Una auténtica oportunidad. Seguro que quieres saberlo todo sobre él. Pues no te pierdas las siguientes líneas, porque voy a hacer un completo análisis de esta bomba de relojería de Porsche.

Porsche 718 Cayman GTS, la diversión está asegurada

Estéticamente, el Porsche 718 Cayman GTS es una auténtica obra de arte. Se diferencia del «normal» en varios puntos. El primero lo encontramos en la vista frontal, con un parachoques exclusivo, más deportivo y agresivo. Tiene grandes entradas de aire y un labio inferior en negro que destacan sobre el acertado color rojo carmín. Encima unas ópticas LED con Porsche Dynamic Light System Plus que son una auténtica garantía para circular por la noche.

Porsche 718 Cayman GTS

Pasamos a la vista lateral, donde es Cayman GTS luce de una forma espectacular. Las líneas suaves y fluidas se ven alteradas por una gran entrada de aire en negro tras las puertas delanteras. Además, las tremendas llantas de aluminio Carrera Sport de 20 pulgadas, ponen la guinda del pastel. Y terminamos con la zaga. Está al mismo nivel que el resto del conjunto.

La parte trasera del Porsche 718 Cayman GTS tiene unos faros LED oscurecidos que se unen entre sí en el centro. Justo ahí aparece la marca del coche, y debajo las letras del modelo y versión. Estas letras ya forman parte del parachoques trasero, también específico del modelo. Este cuenta con un gran difusor en negro, del que asoman dos tubos de escape de gran tamaño, situados justo en el centro. Pertenecen al sistema de escape deportivo que anunciará nuestra llegada a cualquier sitio.

El interior del Porsche 718 Cayman GTS es pura exclusividad

El interior del Porsche 718 Cayman GTS es una auténtica locura. Calidad, calidad y también calidad. Sí, me repito, pero mires donde mires es lo que encuentras. Ah, y otra cosa, deportividad, mucha. En cuanto abres la puerta sus asientos deportivos calefactados parecen llamarte. Inevitablemente, te sientas, muestras una sonrisa y tienes ante ti un volante deportivo GT en alcántara al que apetece agarrarse y no soltarse nunca. En el va incorporado un botón redondo para seleccionar los modos de conducción.

Interior

Detrás del volante, hay una instrumentación digital de tres esferas, con la central ocupada por un gran cuentarrevoluciones, como manda la tradición de la marca. A la derecha, y ya en el salpicadero, hay un sistema de infoentretenimiento con sistema de navegación PDM y conectividad total Apple CarPlay y Android Auto. Debajo, se sitúa el espectacular sistema de sonido Bose Premium y botones físicos para el climatizador automático bizona.

Si seguimos bajando, llegamos a la consola central, donde se encuentra la palanca del cambio automático PDK y más botones físicos para otras funciones de vehículo. Además, el Porsche 718 Cayman GTS incorpora multitud de ayudas a la conducción y paquetes opcionales. Entre otros, podemos destacar el Paquete Sport Chrono Plus, Paquete Sport Design, control de velocidad y sensores de aparcamiento con cámara trasera.

Es un biplaza con dos maleteros

Asientos

No hay plazas traseras en este Porsche 718 Cayman GTS. Es un coche para que dos personas puedan disfrutar de él. Su combinación de confort y deportividad, lo convierten en el coche perfecto para hacer escapadas en pareja. Dispone de dos maleteros, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Son 150 y 125 litros respectivamente, lo que suma una cifra nada despreciable para un coche de dos plazas.

Un motor que empuja como un demonio

El motor del Porsche 718 Cayman GTS se sitúa en posición central, muy pegado al respaldo de los asientos. Se trata de un bloque turboalimentado de 2.5 litros capaz de rendir 365 CV y 430 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades. La prestaciones, como es de esperar en un coche con esta potencia y solo 1.480 kg de peso, son de infarto.

Llanta

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Una salvajada. En lo que se refiere a consumos, la marca alemana homologa un consumo medio de combustible para el Porche 718 Cayman GTS de 8,2 l/100 km.

El mejor Porsche 718 Cayman GTS de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Porsche 718 Cayman GTS en un estado sorprendente. Del año 2018 y con tan solo 27.000 kilómetros en el marcador. Cuenta con historial completo de mantenimientos en Centro Porsche y Certificado 111 puntos Porsche. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Pero tal vez busque otra cosa. No hay problema, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás coches tan radicales como el Porsche 911 GT3 RS, utilitarios, los mejores coches familiares, compactos, los mejores SUV premium y muchos más. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este estupendo Porsche 718 Cayman GTS.

¿ Buscas coche ?