BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer: Algo diferente

El BMW Serie 2 Active Tourer es un concepto de coche diferente. Es un monovolumen compacto que la marca alemana de coches premium ha puesto en el mercado para quien todavía se resista a la compra de un SUV en caso de necesitar un coche espacioso. Y es que siempre fue la opción lógica antes de que los todocaminos irrumpieran con fuerza en el mundo del automóvil. No es de extrañar, coches con espacio a raudales y con una conducción similar a la de un turismo normal y corriente. En el caso que nos toca, aún hay más. Con el tamaño exterior de un compacto, este Serie 2 nos ofrece una habitabilidad envidiable.

Si te gusta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad en venta del BMW Serie 2 Active Tourer en su versión 218d y con el acabado M-Sport. Una auténtica maravilla de ocasión que seguro te enamorará. Se trata de un vehículo nacional con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 79.000 kilómetros en su marcador. Una oportunidad única de hacerte con un monovolumen premium en unas condiciones inmejorables. Si quieres saberlo todo sobre este BMW Serie 2 Active Tourer, sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis de este alemán.

BMW Serie 2 Active Tourer, un monovolumen muy interesante

Estéticamente, el BMW Serie 2 Active Tourer resulta muy atractivo. La marca ha sabido transmitir sus señas de identidad en una carrocería nueva para ellos. Así, el frontal resulta altamente agresivo. Parte de culpa la tiene el acabado M exterior. Con él, monta un parachoques específico con grandes entradas de aire y faros de niebla integrados. Encima, la típica parrilla de dos riñones de la marca, escoltada a los lados por unos faros principales con tecnología LED.

BMW Serie 2 Active Sport

En la vista lateral, el BMW 218d Active Tourer M-Sport de segunda mano, muestra una silueta que nos da una idea del cometido del coche. Está hecho para la familia. Muestra unas líneas suaves y fluidas, con una cintura ascendente hacia atrás. La lunas traseras tintadas y las llantas de aluminio de 18 pulgadas M-Sport, completan esta vista y aportan la nota deportiva.

Y terminamos con la zaga del BMW Serie 2 Active Tourer. La preside un alerón superior con luz de freno, justo encima de la luneta levemente inclinada. Bajo ella, el portón sigue vertical, partiendo a la mitad unos faros LED de generoso tamaño. Ya en la zona baja, un parachoques específico del acabado, con un símil de difusor en tono oscuro y una salida de escape redonda y cromada a la izquierda.

En el interior del BMW Serie 2 Active Tourer, lo tendrás todo a mano

El interior del BMW 218d Active Tourer M-Sport de segunda mano que podemos encontrar en Hermanos Peón, es muy ergonómico. Eso, y muy deportivo gracias a la incorporación del paquete M interior. Le da un toque diferente sin renunciar al confort que un monovolumen debe proporcionar a sus ocupantes. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos encontramos con unos magníficos asientos. Pertenecen al pack deportivo interior y lo dejan claro. Son perfectos por agarre lateral y confort.

Interior

Además, tienen la posibilidad de alargarse en la zona de la pantorrilla. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción, con un tamaño y grosor óptimos. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas, con un display central para mostrar distintas informaciones. A la derecha, y ya en la consola central, sobresale el sistema de infoentretenimiento, con sistema de navegación, que se maneja a través del iDrive situado en la consola central. Debajo, dos aireadores sobre los controles del equipo de música. Son físicos, algo de agradecer.

Un poco más abajo tenemos un hueco de buen tamaño y los controles, también físicos, del climatizador automático bizona. Y terminamos con la zona del túnel de transmisión del BMW Serie 2 Active Tourer. En el caso de la unidad en venta encontramos la palanca del cambio manual, el freno de mano eléctrico, el iDrive antes mencionado y dos posavasos, justo antes de un apoyabrazos con una pequeña guantera. Un interior muy completo, con detalles premium como las partes en cuero con costuras azules en el salpicadero o el paquete de iluminación interior.

Plazas traseras y maletero propias de un monovolumen

Quien compra un BMW Serie 2 Active Tourer de segunda mano, sabe lo que quiere. Necesita espacio y aquí lo va a encontrar. Las plazas traseras del monovolumen compacto de BMW son muy amplias por altura y por espacio para las rodillas. La entrada es perfecta por ángulo de apertura de las puertas y por hueco, y una vez sentados, más altos que en las plazas delanteras, podemos correr la banqueta hacia adelante.

Plazas traseras

En cuanto al maletero del BMW 218d Active Tourer M-Sport, es una maravilla. Son 468 litros en el peor de los casos, con la posición más retrasada de la banqueta trasera. Pero por si fuera poco, abatiendo la segunda fila de asientos tendremos 1.510 litros de capacidad. Para acceder a ellos, este monovolumen alemán cuenta con apertura y cierre eléctrico del portón.

Un motor económico y potente para el BMW Serie 2 Active Tourer

El motor del BMW 218d Active Tourer M-Sport que podemos encontrar en Hermanos Peón, es la opción más equilibrada dentro de la gama de este monovolumen compacto. Monta un bloque turbodiésel de 2.0 litros, capaz de rendir una potencia de 150 CV y 330 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio manual de seis velocidades. Muy suave y preciso.

Frontal

En lo que respecta a prestaciones, la garra de BMW está presente como en cada modelo de la marca. No son las de un BMW M3, pero son muy dignas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. No hay que olvidar que no es un coche de carreras, estamos hablando de un coche creado para la familia, como queda reflejado en su gasto de combustible. Homologa un consumo medio combinado de 4,1 l/100 km. Impresionante.

Ven a Hermanos Peón a por tu BMW Serie 2 Active Tourer de ocasión

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del BMW 218d Active Tourer M-Sport. Monta el acabado más alto de la gama y cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Hermanos Peón

Pero si este monovolumen no es lo que buscas, en su amplio stock de coches en venta, puedes encontrar los mejores SUV premium, auténticos deportivos, compactos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de los modelos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso BMW Serie 2 Active Tourer.

¿ Buscas coche ?