Fiat 500X

Fiat 500X: ¡regreso al futuro!

El Fiat 500X es un compacto diferente. Lo es por su aire retro y moderno a la vez. De ahí que la marca italiana lo anunciara haciendo guiños constantes al la famosa saga de películas, y haciendo que este coche viaje en el tiempo desde los años 50 hasta hoy en sus anuncios. Algo muy acertado, porque pese a su estética notablemente clásica, la tecnología está presente en todas las partes del modelo. Por todo ello es un coche muy interesante, capaz de acaparar miradas por su originalidad y de enamorar a sus afortunados conductores.

Si tú quieres ser uno de ellos, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Fiat 500X Mirror 1.3 MultiJet. Se trata de un vehículo nacional del año 2018 con historial completo de mantenimientos y tan solo 43.000 kilómetros en el marcador. una gran oportunidad de hacerte con un gran coche a un precio ajustado. ¿Quieres saberlo todo de él? Pues sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis del Fiat 500X.

Así es el Fiat 500X, el grande de la familia

El aspecto del Fiat 500X es muy diferente al del modelo del que parte. Sí, mantiene la esencia, pero no tiene nada que ver con el Fiat 500. Es más grande y capaz que el urbano italiano. En cuanto lo ves, te das cuenta. En la vista delantera destaca su personalidad. Sus faros son los protagonistas. Nada más y nada menos que seis se distribuyen a los lados del frontal, tres a cada lado.

Fiat 500X

En el centro, una parrilla muy elegante y una gran entrada de aire de buen tamaño en la parte baja del parachoques. Pasamos al perfil del Fiat 500X. Aquí la apariencia campera es muy acusada. La altura libre al suelo y las protecciones plásticas en bajos y pasos de rueda se encargan de dar esa imagen. Por lo demás, líneas suaves y fluidas, espejos en color aluminio pulido, barras de techo, y unas preciosas llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Y llegamos a la zaga. En la parte superior presenta un sutil spoiler, justo encima de la luneta trasera tintada. Debajo, dos faros de buen tamaño en disposición vertical, y para culminar, un paragolpes con mucha zona plástica negra, salvo en el símil de difusor. En definitiva, un compacto muy vistoso gracias a su acertado diseño lleno de personalidad.

Un interior muy tecnológico para el Fiat 500X

El interior del Fiat 500X Mirror 1.3 MultiJet disponible en Hermanos Peón es muy completo. Está versión destaca por detalles diferenciadores como las costuras azules del tapizado o su dotación tecnológica. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos reciben unos asientos en los que la comodidad es su principal virtud. La tapicería específica en azul y negro queda perfecta, y detalles como el número 500 en el respaldo, le sientan como anillo al dedo.

Interior

Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción achatado por abajo, que destaca por tener un tacto y grosor óptimo. Detrás, una instrumentación de tres esferas en las que se muestra con claridad toda la información referente a la conducción. A la derecha, ya en el salpicadero, el Fiat 500X Mirror monta un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7 pulgadas.

Debajo, aireadores y mandos físicos para controlar la climatización, justo antes de llegar a la consola central, donde luce la palanca del cambio manual y el reposabrazos central. Como detalle que se empieza a ver poco en los coches actuales, pero que no está mal tener, este modelo en venta incorpora radio CD MP3, además de interface USB. Además, el Fiat 500X Mirror 1.3 MultiJet ofrece infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar el control de velocidad o el sensor de luz y lluvia.

Atrás, un espacio más que correcto

El espacio en las plazas traseras del Fiat 500X es bueno. No hay que dejarse engañar por el apellido 500, ya que como decíamos antes, poco se parece a su hermano urbano. En estas plazas se pueden acomodar a la perfección dos personas de 1,80 metros por espacio para cabeza y rodillas. En la plaza central, como de costumbre, mejor no viajar mucho debido a su peor mullido y anchura.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Fiat 500X Mirror, son 350 litros, una cifra que a pesar de no ser de las mejores, sí que permite tener espacio suficiente en el día a día. De todas formas, si necesitas más, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y tener disponible una capacidad de hasta 1.000 litros de carga.

Un motor que mira por tu economía

El motor del Fiat 500X Mirror disponible en las instalaciones de Hermanos Peón, es perfecto para este modelo, Se trata de un bloque diésel turboalimentado de 1.3 litros que rinde 95 CV y 200 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera. Con ello, sus cifras de prestaciones son discretas, pero este modelo no busca destacar en ellas.

Lateral

Acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Y si hablamos de consumo, aquí sí que Fiat ha querido destacar. La marca italiana homologa un consumo medio de combustible para el Fiat 500X Mirror 1.3 MultiJet de solo 4,1 l/100 km.

Tienes un Fiat 500X de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Fiat 500X Mirror 1.3 MultiJet en un estado impecable. Se trata de un coche nacional con historial completo de mantenimientos y tan solo 43.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y pregunta por él a los mejores profesionales.

Pero si no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, urbanos, los mejores compactos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Fiat 500X de segunda mano.

¿ Buscas coche ?