BMW M3 Coupé DKG

BMW M3 Coupé DKG: ¡el último pata negra!

El BMW M3 Coupé DKG es uno de esos coches de los que uno siempre quiere hablar. Y lo es porque pocas palabras malas se pueden decir de él. Tal vez ninguna. Y es que en un mercado automovilístico donde los SUV se están llevando la mayoría del pastel, donde es difícil encontrar un coche sin algún tipo de electrificación, hablar de semejante máquina es, cuanto menos, placentero. Lo es por muchas cosas, pero la más importante es que se trata de un BMW M3 ‘pata negra’, el último V8 atmosférico, ya que su sustituto ya monta un seis cilindros turboalimentado.

La historia del M3 nace en 1.986, donde basándose en el BMW Serie 3, la marca alemana presentó el primero de la saga, un coche que a día de hoy es, al igual que los posteriores, una auténtica pieza de coleccionista. Tras dos generaciones más, llega la versión de la que vamos hablar hoy y que puedes encontrar en las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. ¿Quieres saber de cuál se trata? Estamos hablando del BMW M3 Coupé DKG de la serie E92 del que vamos a hacer un completo análisis a continuación.

Así es el BMW M3 Coupé DKG (E92)

Estéticamente, el BMW M3 Coupé DKG demuestra a primera vista que se trata de un ‘chico malo’. La marca bávara no ha querido ocultar que estamos ante un coche poderoso, y eso me encanta. En la vista frontal destaca el musculoso paragolpes con tres enormes entradas de aire. Encima, la típica parrilla de dos riñones de la marca y a sus lados uno magníficos faros bi-xenón que en su parte superior marcan el inicio de un capó, específico del modelo.

BMW M3 Coupé DKG

En él hay una prominente joroba necesaria para albergar la bestia que lleva debajo. Pasando al perfil, el M3 E92 luce unos pasos de rueda sobredimensionados para que las ruedas no salgan de la carrocería debido a su mayor ancho de vías. En su interior alojan unas impresionantes llantas BMW Motorsport de 19 pulgadas que dejan a la vista los imponentes discos de freno perforados. Pero en este lateral hay mucho más. En las aletas delanteras, justo detrás de las ruedas, hay unas branquias que le quedan como anillo al dedo.

Y terminamos con la zaga, donde al igual que en el resto del conjunto, hay mucha miga. En ella hay dos grandes focos LED partidos por el capó del maletero y debajo, un parachoques específico del modelo con un difusor en que asoman dos pares de tubos de escape, Por ellos, el BMW M3 Coupé DKG emite un sonido bronco y poderoso al más mínimo golpe de pedal.

Un interior de mucha calidad

El interior del BMW M3 Coupé DKG (E92) tiene una altísima calidad de acabados. Una vez abrimos la puerta nos encontramos con unos magníficos asientos deportivos que ofrecen una sujeción óptima a la vez que proporcionan un confort de marcha propio de un coche de este nivel. El del conductor es eléctrico y tiene memorias. Una vez sentados en él, ante nosotros hay un volante multifunción con levas de cambio, con un tacto muy bueno y un grosor perfecto.

Interior

Tras él, una instrumentación exclusiva del M3. Lleva agujas rojas, el logo M y un detalle sorprendente sobre el cuentarrevoluciones. Se denomina Shift Lights y son unas luces que indican cuándo es el momento idóneo para cambiar de marcha. A la derecha, en el salpicadero, el M3 monta el sistema de navegación profesional de gran tamaño.

Bajando, aireadores y botones físicos para el climatizador automático bizona y el sistema de audio. Y ya en la consola central, una palanca de cambio de tamaño reducido, tres botones para regular la respuesta del motor, suspensión y control de estabilidad y por último, el mando iDrive para interactuar con gran parte del equipamiento tecnológico del BMW M3 Coupé DKG (E92).

Sitio para dos adultos en las plazas traseras del BMW M3 Coupé DKG

Las plazas traseras del BMW M3 Coupé DKG de segunda mano disponible en Hermanos Peón, son lo suficientemente amplias para que dos adultos puedan viajar de una manera cómoda. Además, como en todo buen coche deportivo, ofrecen una sujeción del cuerpo muy buena. En el centro de las dos plazas, hay una consola con cenicero y salidas de climatización.

Plazas traseras

En cuanto al maletero de este BMW M3 Coupé DKG (E92), ofrece 430 litros de capacidad, una cifra bastante buena para poder meter el equipaje de los cuatro ocupantes del vehículo y salir a disfrutar de un fabuloso viaje. Pocos deportivos ofrecen un habitáculo con distribución 2+2 y un maletero de estas dimensiones.

Un motor que es una auténtica bestia

Bajo el abultado capó delantero del BMW M3 Coupe DKG (E92) va alojado el último V8 atmosférico montado en un M3. Con 4.0 litros de cubicaje es capaz de rendir una potencia de 420 CV y 400 Nm de par máximo. Está construido en una aleación de aluminio y silicio y ofrece unas sensaciones de infarto difíciles de igualar hoy en día. Para gestionar esta potencia, monta una caja de cambios de doble embrague DKG de siete velocidades.

Llanta

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Además, hay la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción que inciden directamente sobre el mapa motor. Son Normal, Sport y Sport Plus, siendo este último el más ‘salvaje’. También podemos modificar el comportamiento de la suspensión en tres modos y configurar el ESP con tres niveles, desde más hasta menos intrusivo.

El mejor BMW M3 Coupé DKG de segunda mano está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del BMW M3 Coupé DKG de ocasión en un estado impresionante. Se trata de un vehículo del año 2.008 con historial completo de mantenimientos que es ya historia de la automoción. Un coche que ganará valor con el paso de los años.

Hermanos Peón

Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Tal vez no sea este, pero en su amplio stock de vehículos en venta puedes encontrar los mejores SUV premium, deportivos impresionantes, compactos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este BMW M3 Coupé DKG (E92).

¿ Buscas coche ?