Los coches mas rápidos del mundo

Los coches más rápidos del mundo: ¡visto y no visto!

Es cierto que los coches más rápidos del mundo pocas veces lleguen a alcanzar la velocidad máxima de la que vamos a hablar aquí. Pocas o ninguna, ya que es de sentido común no arriesgar nuestras vidas ni la de otros a velocidades tan vertiginosas. Ni en circuito, ya que las cifras verdaderamente asustan. Y es que estos coches pueden disfrutarse mucho más a velocidades más bajas, donde nos van a proporcionar sensaciones sin igual.

Aunque quizás quieras adentrarte en un circuito en busca de los límites de alguno de los integrantes de esta lista. Si es así, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tal vez puedan ayudarte a conseguir alguno de estos exclusivos y rápidos modelos. Coches poderosos, auténticos misiles que giran cuellos a su paso. ¿Quieres saber qué modelos integran la lista de los coches más rápidos del mundo? A continuación te los detallo uno a uno.

Los coches más rápidos del mundo

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El primero de la lista de los coches más rápidos del mundo no es otro que el impresionante Bugatti Chiron Super Sport 300+. Se trata de una versión mejorada del Chiron que monta un motor W16 de 8.0 litros capaz de rendir la barbaridad de 1600 CV. Gracias a esta potencia y al trabajo de los ingenieros en lo referente a la gestión térmica del motor y en más detalles del coche como la caja de cambios, los turbos o la carrocería, se lograron estas prestaciones de infarto.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Todo el conjunto está dotado de detalles al más alto nivel. Llantas ultraligeras de magnesio, una cola larga de 25 cm en la carrocería o las estudiadas salidas de aire para reducir la resistencia también contribuyen a los resultados. Así, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ logró alcanzar 490,48 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien. Cifras de infarto para un vehículo cuya producción se limitó a 30 unidades que ya han sido entregadas a sus afortunados dueños. ¿El precio? 3,5 millones de euros.

SSC Tuatara, el segundo de los coches más rápidos del mundo

Ser el segundo en esta lista no está nada mal. La marca norteamericana se ha encargado de oficializar mediante el Libro Guinness de los Récords la cifra de velocidad máxima de su creación. Así, oficialmente es el más rápido, aunque en honor a la verdad, es el segundo. Este superdeportivo monta un motor V8 biturbo de 6.0 litros que rinde una potencia de 1750 CV y 1735 Nm de par máximo que entrega al eje trasero. Para conseguir semejante cifra es necesario que la joya de la corona de SSC North America se alimente de Metanol (E85).

SSC Tuatara

Estéticamente es una auténtica belleza, con un porte que no deja indiferente a nadie. Pero si en parado llama la atención, una vez puesto en marcha es una locura. Este pasado año 2.021 consiguió la cifra de 455,28 km/h que le otorga el récord. La manera de hacerlo resultó un poco peculiar, ya que la cifra surge después de hacer una media de dos carreras en distintos sentidos. La marca dice que la cifra es superior y los organizadores mantienen lo contrario. Pero número arriba o número abajo, lo que está claro es que el SSC Tuatara es una auténtica bomba.

Koenigsegg Agera RS

El tercero de la lista de los coches más rápidos del mundo es una auténtica obra de arte. Personalmente creo que es el más bonito, aunque es cierto que no le haría ascos a ninguno de los componentes. Este fantástico superdeportivo de la marca sueca, presenta unas credenciales de infarto para competir contra el Bugatti, su eterno rival. Su motor, un V8 biturbo de 5.0 litros que entrega 1.160 CV y lo catapultan hasta los 447 km/h.

Koenigsegg Agera

Una cifra desproporcionada que pocos se atreverán a comprobar, ya que el riesgo a estas velocidades es mayúsculo y los circuitos preparados para ello no son muchos. Koenigsegg siempre se ha caracterizado por crear coches de infarto preparados para conseguir distintos récords. En el caso del Koennigsegg Agera no ha conseguido el de velocidad máxima, pero si se ha llevado el del coche que tarda menos tiempo en ponerse a 400 km/h y volver a parar. ¿La cifra? 31,49 segundos.

Hennessey Venom GT

Otra bomba de relojería que lleva muchos años con esta magnífica cifra de velocidad en el bolsillo. Corría el año 2.014 cuando el Hennessey Venom GT llegó a los 432,5 km/h en el Kennedy Space Center de la NASA. Para ello, este hypercar de una marca conocida por preparar modelos de otras marcas, recurrió a un motor V8 turboalimentado de 7.0 litros que rendía 1261 CV. Se produjeron 13 unidades, siete de ellas en versión coupé y seis en modo roadster.

Hennessey Venom GT

Su producción cesó en 2.017 y ahora la marca quiere volver al ataque del récord del coche más veloz del mundo con el Hennessey Venom F5, modelo que ya se encuentra en fase de prueba. ¿Conseguirá su objetivo? Solo el tiempo lo dirá pero parece que lo va a tener difícil, Bugatti espera mantener el reinado durante muchos años. Aún así, no hay que quitarles méritos, los Hennessey Venom son coches exclusivos al alcance de muy pocos, y digo al alcance en todos los sentidos de la palabra.

Bugatti Veyron Super Sport, cerrando la lista de los coches más rápidos del mundo

Y cerramos la lista de los coches más rápidos del mundo con otro Bugatti. La firma de vehículos de lujo, que se acaba de asociar con Rimac, tiene en el Bugatti Veyron Super Sport a otra de sus joyas. Con un diseño de infarto, mejorando el primer Veyron, Bugatti presenta un coche que alberga en su interior un motor W16 de 8.0 litros capaz de rendir 1.200 CV. Al igual que el primero de la lista, es una auténtica obra de arte de la ingeniería automovilística.

Bugatti Veyron Super Sport

El Bugatti Veyron Super Sport fue rediseñado con el fin de conseguir un coche con muy poca resistencia al aire. Así consiguió la cifra de 430,98 km/h que le otorgó el Récord Guinness en 2.010. Cifra impresionante que siento decirte que no vas a poder conseguir a pesar de que Hermanos Peón se haga con un Bugatti Veyron Super Sport para ti. ¿El motivo? La marca francesa limitó la velocidad a 415 km/h para proteger sus neumáticos. Una pena, aunque con esa cifra supongo que nos servirá.

En Hermanos Peón encontrarás tu superdeportivo de segunda mano

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano, encontrarás los mejores superdeportivos del mercado. Ferrari, Porsche o Maserati son marcas que encontrarás en sus instalaciones.

Hermanos Peón

Aunque puede ser que no sea el tipo de coche que busques. Entonces, entre su gran stock de vehículos en venta, podrás escoger entre los mejores SUV premium, compactos deportivos, berlinas, los mejores coches familiares y muchos más. Acércate y pregunta por los coches más rápidos del mundo.

¿ Buscas coche ?