Porsche 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4: un lobo con piel… de lobo

El Porsche 718 Cayman GT4 es un coche al que hay que darle de comer a parte. No juega en la misma liga. Es un coche de calle con todos los ingredientes para poder competir en circuito. Estéticamente es impresionante, es inevitable pararte a observarlo con detenimiento. Pero si por fuera impresiona, una vez te pones a los mandos y lo pruebas, estás acabado, ya no querrás otro coche.

Y es que la marca alemana de coches deportivos de lujo ha conseguido con este misil que los clientes de Porsche puedan tener en su garaje un auténtico GT sin tener que desembolsar tanto dinero como por un 911 GT3. Eso sí, no vayamos a pensar que por ser más ‘barato’ no nos vaya a ofrecer sensaciones extremas. Está hecho para transmitirlas. Ya las sientes en cuanto lo arrancas, pero cuando la cosa se empieza interesante, necesitarás emplearte a fondo.

Es una auténtica joya que todo amante de la automoción desearía tener en su garaje. Si quieres y puedes, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en el mercado de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad que te enamorará. ¿Quiéres saberlo todo de él? En las siguientes líneas te detallaré todas las bondades de este maravilloso Porsche 718 Cayman GT4.

Porsche 718 Cayman GT4

El Porsche 718 Cayman GT4 llama la atención a primera vista. No busca ser discreto, pero tampoco es un coche con estridencias. Tiene todo lo que necesita y no le sobra nada. Buscar ese equilibrio es realmente complicado, y la firma de Stuttgart ha dado en el clavo. Estéticamente es una auténtica obra de arte. Por delante destacan las grandes tomas de aire del parachoques. Estas tomas que quedan realmente bien son totalmente funcionales.

Porsche 718 Cayman GT4

La tomas laterales del parachoques generan un efecto cortina de aire que eliminan las turbulencias en los pasos de rueda, y la central, refrigera el radiador y el aire es expulsado por una toma situada antes del capó. En el lateral, sigue la caída del techo marca de la casa y unas grandes entradas de aire tras las puertas para refrigerar el motor. Las maravillosas llantas de 20 pulgadas que lleva esta unidad también son destacables.

Terminamos con la zaga, presidida por un gran alerón válido para ejercer gran presión sobre el suelo y un difusor inferior, que gracias al principio de Bernoulli, genera un efecto succión que hace que esta maravilla vaya sobre raíles. No son adornos, son necesidades para que esta bomba de relojería se mantenga dentro de las líneas de la carretera.

Otros elementos a destacar en este exterior son las pinzas de freno pintadas en el color de la carrocería o el añadido en el paragolpes delantero que como en el resto de detalles, no tiene solo función estética. Además, las dos salidas de escape de generoso tamaño situadas en el difusor trasero, son las encargadas de poner la mejor banda sonora posible.

Dentro te sentirás en un coche de carreras

El interior del Porsche 718 Cayman GT4 va en consonancia con su exterior. Es impresionante. Esta unidad de segunda mano disponible en Hermanos Peón, dispone del paquete Clubsport. Esto incluye un arco de seguridad situado tras los asientos, un extintor y unos asientos tipo baquet con estructura en fibra de carbono que te dejarán boquiabierto. Son muy cómodos y aportan una sujeción lateral extraordinaria.

Porsche 718 Cayman GT4

Una vez sentado en ellos tenemos un volante forrado en Alcántara como colofón a este puesto de conducción en el que hay tres pedales. ¡Sorpresa! Cambio manual para disfrutar aún más si cabe. El salpicadero está forrado en cuero e incluye el paquete de aluminio pulido, algo que le queda muy bien. Incorpora un sistema de infoentretenimiento, rápido, de calidad, con conectividad total Apple Carplay y desde donde se pueden controlar multitud de opciones.

Queda por hablar de la instrumentación. Es justo lo que necesita un coche de estas características. Tres esferas, dos analógicas, para revoluciones y velocidad, y una digital para distintos parámetros como por ejemplo tiempos de vuelta o marcha engranada. Una combinación perfecta entre lo moderno y lo deportivo hecha con gran acierto.

Biplaza y con dos pequeños maleteros

Esta claro que estamos ante un deportivo en su máxima expresión. Por tanto, el espacio interior justo lo que podemos esperar de un coche así. Dos plazas de corte radical, gracias a unos asientos con un aspecto de carreras pero que gracias al gran trabajo de Porsche, ofrecen una buena dosis de confort.

Asientos tipo baquet

Y si hay dos plazas, hay espacio para el equipaje de los dos ocupantes. Dos maleteros, uno en la parte trasera y otro en la parte trasera para dos pequeñas maletas o bolsas de viaje. Lo justo, pero quien compra este coche no pide más, si queremos un coche para viajar, la compra sería otra. Eso sí, lujo y deportividad le sobra a este Porsche 718 Cayman GT4.

El motor del Porsche 718 Cayman GT4 es pura dinamita

El Porsche 718 Cayman GT4 en venta en Hermanos Peón monta un propulsor boxer de 6 cilindros y 4 litros atmosférico situado en posición central y que rinde 420 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Estos datos ya de por sí indican que es una auténtica bomba. Y así lo demuestran sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/ en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

Espacio maletero y motor

Otro punto casi tan importante como el motor para que esta máquina ofrezca estas sensaciones es su transmisión. Es manual, posiblemente el mejor de este tipo que hay en el mercado. Incluye una función Auto Blip que hace el punta tacón automático. Palanca corta, precisión, suavidad, ¿qué más se puede pedir? Es una auténtica maravilla.

¿Quiéres uno? En Hermanos Peón tienen el mejor

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen una gran selección de coches en venta especialmente seleccionados y revisados hasta el más mínimo detalle. Entre ellos se encuentra este maravilloso Porsche 718 Cayman GT4 color rojo con tan solo 13.000 kilómetros. Una unidad del año 2.020 en un estado inmejorable.

Cuenta con Certificación 111 puntos Porsche e historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Y por si fuera poco, aún cuenta con garantía Porsche Approved. Es una auténtica oportunidad, pero si este Porsche 718 Cayman GT4 de ocasión no es el deportivo que buscas, hay más, como el Porsche 911 Carrera del que hablábamos en artículos anteriores.

¿ Buscas coche ?