El BMW M2 Coupé DKG es digno de llevar la letra M que tantas alegrías ha dado a la marca alemana de coches premium. Se trata de un modelo que lleva en su ADN las altas prestaciones y un alto dinamismo. Solo así puede formar parte de una familia en el que modelos como el BMW M3 o el BMW M4 dejan el listón muy alto. Una familia que los aficionados al mundo del motor sabe que es capaz de ofrecer diversión, calidad y una estética sin igual. Y este «pequeño» no iba a ser menos. Desde BMW se ha trabajado a fondo para crear un modelo impresionante capaz de dejarte con la boca abierta.
Solo tienes que acercarte a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Allí hay disponible una unidad de ocasión del BMW M2 Coupé DKG en un estado inmejorable. Se trata de un coche del año 2017 con historial completo de mantenimientos y tan solo 41.500 kilómetros en el marcador. Una auténtica oportunidad de hacerte con un verdadero rompecuellos capaz de sacarte más de una sonrisa. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Pues sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este BMW M2 Coupé DKG.
Así de impresionante es el BMW M2 Coupé DKG
Estéticamente, el BMW M2 Coupé DKG ya nos indica que este Serie 2 ha estado trabajando mucho en el gimnasio. El aspecto es muy bestia, distanciándose bastante de la del resto de la gama. Es más, las cotas hablan por sí solas. Mide 4.468 metros de largo, 1.854 metros de ancho, y 1.410 metros de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.693 metros. Es más largo, más ancho y más bajo. En la vista frontal son los faros bixenón adaptativos en curvas y la característica parrilla de dos riñones los elementos de unión con su familia, pues a partir de ahí todo cambia. Debajo, el paragolpes específico deja claro que aquí hay mucho más poderío.
Sus formas mucho más angulosas, su mayor anchura, menor distancia al suelo y las grandes entradas de aire, transfieren al morro de este M2 un aspecto muy agresivo. En el perfil, más de lo mismo. Desde BMW no quiere disimular que estamos ante un auténtico lobo, y para ello han dejado la piel de cordero en el armario. En esta vista puede parecer que los cambios no son muchos, pero las branquias M, la menor altura al suelo, las taloneras específicas, o sobre todo, los tremendos pasos de rueda necesarios por su mayor ancho de vías, dejan patente que aquí se cuece algo gordo.
Para culminar esta vista, el BMW M2 Coupé DKG monta unas preciosas llantas de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de distinta anchura en cada eje. A través de ellas se puede ver el impresionante equipo de frenos de alto rendimiento M. Y terminamos con la zaga de esta bomba. En la parte superior de la tapa del maletero incorpora un sutil spoiler. Debajo, dos faros LED que marcan el inicio de un paragolpes trasero sobredimensionado, con una difusor en la zona baja de donde salen dos pares de tubos de escape destinados a poner la banda sonora de este BMW M2 Coupé DKG. Una banda sonora que como no podía ser de otra manera, es impresionante.
El interior del BMW M2 Coupé DKG derrocha calidad
El interior del BMW M2 Coupé DKG es más discreto que su exterior. Aquí, la marca bávara se ha esmerado en ofrecer unos acabados acordes a la categoría del coches con detalles específicos de la versión repartidos por todo el habitáculo. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos encontramos unos asientos delanteros deportivos. Están tapizados en cuero y son calefactados. Ofrecen una gran sujeción lateral a la par que un confort mayúsculo. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción M con levas de cambio, impresionante por su tacto y grosor.
Tras él, instrumentación típica de BMW con dos esferas. Eso sí, el logo M está presente para que no se nos olvide que estas agujas pueden moverse con mayor velocidad de lo normal. A la derecha, en el salpicadero, el BMW M2 Coupé DKG ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas. Cuenta con sistema de navegación Profesional, además de posibilidad de gestionar la telefonía, conexiones multimedia, servicios ConnectedDrive y multitud de parámetros del coche.
Debajo, aireadores y después los mandos físicos del magnífico sistema de sonido Harman Kardon, justo antes de los controles del climatizador automático bizona. Y llegamos a la consola central. En ella, el BMW M2 monta una pequeña guantera, posavasos, la palanca del cambio automático DKG, el selector de modos de conducción, botón del control de estabilidad y el iDrive, destinado a manejar el sistema de infoentretenimiento. Además, el BMW M2 Coupé DKG incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar el asistente de luz de carretera automática, sensor de luces y lluvia, control de velocidad o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Atrás, dos plazas y un buen maletero
Las plazas traseras del BMW M2 Coupé DKG de segunda mano disponible en Hermanos Peón son bastante buenas si tenemos en cuenta el tipo de coche que tenemos entre manos. En ellas, dos personas que no destaquen por su corpulencia pueden acomodarse perfectamente. Además, cuenta con útiles como la bandeja portaobjetos entre las dos plazas o el reposabrazos central, que harán más cómodos los trayectos.
En lo que respecta al maletero del BMW M2 Coupé DKG, son 390 litros de capacidad, una cifra más que destacable en un coche deportivo. Gracias a sus formas interiores bastante regulares, organizar la carga no requiere mucho esfuerzo, por lo que el aprovechamiento del espacio es máximo. pero si aún así es poco, abatiendo la segunda fila de asientos en disposición 40/20/40, la cifra de litros sube considerablemente.
Un motor capaz de asustar
El motor del BMW M2 Coupé DKG es uno de esos bloques que te pueden dejar con la boca abierta a la mínima de cambio. Cuenta con 6 cilindros en línea, 3 litros de cilindrada y turbocompresor TwinScroll integrado en el colector de escape. Con ello, rinde 370 CV y 465 Nm de par máximo que pueden llegar a los 500 Nm gracias a la función overboost del turbo.
Para gestionar esta potencia, monta una caja de cambios automática M DKG de doble embrague y siete velocidades, y tracción trasera. Con todo esto, las prestaciones son brutales. El M2 Coupé DKG acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 270 km/h al contar con el M Driver´s Package en esta unidad de ocasión.
El mejor BMW M2 Coupé DKG de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del BMW M2 Coupé DKG en un estado impresionante. Se trata de un coche del año 2017 con historial completo de mantenimientos y tan solo 41.500 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, los mejores coches compactos premium, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Además, están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso BMW M2 Coupé DKG de segunda mano.
¿ Buscas coche ?