BMW M4 Competition

BMW M4 Competition xDrive: ¡impresionante!

El BMW M4 Competition xDrive es uno de esos coches que no pasan desapercibidos ni siquiera a los ojos de alguien que no entiende del mundo del motor. Y es que impresiona, por estética y por sonido, siendo un coche sin igual, hecho para el disfrute. Lo cierto es que hay que agradecer a BMW que en un mercado como el actual, donde se está demonizando a los motores de combustión, ofrezcan modelos como este.

Un coche que nació en 2.008 como versión más agresiva del archiconocido BMW M3. Con el paso del tiempo, el M3 dejó de ofrecer variante de tres puerta, y aquel que quisiese una estética coupé tenía que decantarse por el BMW M4, un modelo con un carácter salvaje, difícil de domar. Ahora, esta segunda generación, aún más potente, pretende ponérselo más fácil al conductor, exigiéndole menos, pero ofreciéndole igualmente unas sensaciones dignas de un coche de competición.

¿Te gusta? A quién no. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de una unidad del BMW M4 Competition xDrive de segunda mano con tan solo 5.000 km. Una bestia en un estado inmejorable. ¿Quieres saberlo todo de él? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del BMW M4 Competition xDrive.

BMW M4 Competition xDrive, así es esta bestia

Estéticamente, el BMW M4 Competition xDrive es una auténtica obra de arte. En su frontal, lo que llama poderosamente la atención es la gran parrilla de dos riñones. Este detalle despertó gran controversia en la presentación del BMW Serie 4 de segunda generación. A sus lados, unos agresivos faros con tecnología de luz láser BMW en la parte superior, y entradas de aire de grandes dimensiones con en un parachoques específico de este espectacular modelo.

BMW M4 Competition

En la vista de perfil los espejos retrovisores son específicos, al igual que ocurre con las branquias de las aletas delanteras. Todo esto llama la atención, pero si hay que destacar algo de este lateral son los faldones en negro piano o las impresionantes llantas forjadas M estilo Black de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero. En su interior, unos poderosos discos de freno ventilados, que junto a las pinzas de freno M se encargan de parar con rotundidad esta bomba de relojería.

Y terminamos con la parte trasera, donde el BMW M4 Competition xDrive tampoco esconde lo que es. En el maletero hay un pequeño spoiler en fibra de carbono y luces LED iguales a las de cualquier Serie 4. Pero donde llega lo bueno está en la parte baja de esta trasera. Un impresionante difusor aloja cuatro salidas de escape, dos a cada lado, capaces de emitir un sonido brutal. En definitiva, una bestia que demuestra que lo es por los cuatro costados.

El interior del BMW M4 Competition xDrive es único

El interior del BMW M4 Competition xDrive es una auténtica locura. En cuanto abrimos la puerta podemos ver unos impresionantes asientos en piel naranja de tipo baquet. Son calefactados y muy cómodos, pese a tener un tinte claramente deportivo. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo con levas de cambio, específico del modelo, con detalles en carbono y dos botones rojos para los modos de conducción M. Tras él, una instrumentación digital totalmente configurable denominada BMW Live Cockpit Profesional.

Interior

A la derecha, en el salpicadero, el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con sistema de navegación profesional que se puede manejar mediante un selector giratorio situado en la consola central. El resto, todo detalles de calidad. Pomo de cambio iluminado, botón de regulación de sonido de los escapes, molduras en carbono y botones físicos para el climatizador bizona y el impresionante sistema de audio Harman Kardon.

Además de todo esto, el BMW M4 Competition incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre las más destacadas podemos nombrar el sistema de seguridad activa de peatones, sensores de aparcamiento con cámara trasera o el asistente de luz de carretera automático.

Plazas traseras amplias pero para personas no muy altas

Las plazas traseras del BMW M4 Competition xDrive son muy buenas por anchura y por espacio para las piernas. En cambio, debido a la estética coupé del modelo, personas de más de 1,75 metros darán con su cabeza en el techo. El acceso, por la altura del coche no es muy cómodo, pero una vez dentro se viaja sin ningún tipo de problema. Hay climatización y puertos USB de tipo C para que no te falte de nada.

Plazas traseras

En cuanto al maletero del BMW M4 Competition xDrive, ofrece 440 litros de capacidad con una buena boca de carga. Una cifra bastante generosa en un coche que aunque no está pensado para viajar, sino para disfrutar de carreteras viradas, circuitos y vías rápidas, nos da la posibilidad de organizar escapadas sin miedo a quedarnos sin espacio. Ofrece útiles como ganchos y redes.

El motor es una auténtica locura

El BMW M4 Competition xDrive monta un bloque de gasolina de 6 cilindros con 3.0 litros de cubicaje que rinde la friolera de 510 CV y 650 Nm de par. Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas y se gestiona mediante un cambio automático con convertidor de par de 8 velocidades. Como cabe esperar, las prestaciones de esta máquina son de quitar el hipo. Acelera de 0 a 100 km/ en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Llanta

Una locura en un coche que homologa un gasto de combustible medio según el ciclo WLTP de 10 l/100 km. ¿Mucho? Sinceramente viendo las cifras anteriores, esto me parece insignificante. El motor es una auténtica gozada que al pasar las 3.500 rpm se vuelve completamente loco y nos pega al asiento de una maneta brutal mientras disfrutamos de un sonido ensordecedor pero a la vez maravilloso.

Tienes un BMW M4 Competition xDrive seminuevo en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad del BMW M4 Competition xDrive de segunda mano en un estado prácticamente nuevo. Del año 2.021 y con tan solo 5.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de esta maravilla.

lateral M4

Pero tal vez no sea el coche que busques. Si es así, en su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compacto, urbanos, los mejores coches familiares y deportivos impresionantes que no te dejarán indiferente. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este BMW M4 Competition xDrive.

¿ Buscas coche ?