Mazda CX-3

Mazda CX-3: un B-SUV muy especial

El Mazda CX-3 desprende personalidad por los cuatro costados. Es innegable que los diseñadores de la marca de Hiroshima han dado en el clavo con la estética de su gama de vehículos. En este caso se trata de un vehículo correspondiente al sector de los B-SUV, los todocaminos urbanos. Un sector con una dura competencia, donde los modelos de las marcas premium miran de reojo a otros como el CX-3, con credenciales de sobra para sentarse a comer en la misma mesa. Estética, calidad de acabados, tecnología, y una gama de motorizaciones a la altura de las circunstancias.

Si eres uno de los que le ponen ojitos a este SUV urbano japonés, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mazda CX-3 en un estado impresionante. Se trata de un coche nacional del año 2017 con historial completo de mantenimientos y tan solo 49.800 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate aconsejar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Mientras tanto, sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis de este interesante modelo.

Así es el Mazda CX-3, un japonés con mucha clase

El aspecto exterior del Mazda CX-3 está inspirado en el lenguaje de diseño Kodo, basado en el menos es más, y donde la luz cobra mucha importancia. En la parte delantera destaca la gran parrilla con lamas cromadas horizontales que tiene continuidad a los lados con unas ópticas LED muy afiladas que transfieren al modelo una mirada muy agresiva. Debajo, completa este frontal un paragolpes con una gran entrada de aire central y una buena superficie de protección plástica inferior.

Mazda CX-3

En el perfil, el Mazda CX-3 disponible en Hermanos Peón, luce muy robusto gracias a su línea de cintura alta y una superficie acristalada reducida. El pilar C en negro ofrece una buena continuidad a todos los cristales de la zona trasera, proporcionando una imagen muy atractiva que contrasta con el color de la carrocería. En la parte baja del lateral destacan los pasos de rueda en negro que aportan el toque aventurero. Dentro, unas llantas de aluminio bitono de 18 pulgadas ponen la guinda de este pastel.

Y llegamos a la zaga del Mazda CX-3. Está presidida por un pequeño spoiler superior, justo antes de la luneta trasera. Debajo, dos faros en disposición horizontal partidos por el portón trasero. para terminar, un paragolpes con una gran zona plástica inferior, como en todo el vehículo. Aquí destacan los dos tubos de escape redondos, uno a cada lado, que rematan este B-SUV tan atractivo.

Un interior con todo lo necesario en el Mazda CX-3

El interior del Mazda CX-3 es sencillo, pero no por eso deja de ser atractivo. El diseño es minimalista y de gran calidad. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos encontramos unos asientos delanteros de bella factura. Son muy cómodos y cuentan con un agarre lateral óptimo. Buena nota aquí para este pequeño SUV. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio. Es perfecto por grosor y tacto. Tras él, instrumentación con gran cuentarrevoluciones central y marcador de velocidad digital integrado en el mismo.

Interior

A los lados, información relativa a los kilómetros y el número de marcha. A la derecha, en el salpicadero, el Mazda CX-3 monta una pantalla correspondiente al sistema de infoentretenimiento MZD Connect. Cuenta con función táctil solo en parado. En movimiento se puede manejar con unos mandos tipo joystick ubicados tras la palanca del cambio automático. Debajo, aireador en forma de turbina, y controles físicos del climatizador automático bizona.

Completan el salpicadero el lector de CDs, tomas USB, de 12V y de tarjeta SD. En definitiva, un interior con unos ajustes muy correctos y una apariencia magnífica. Además, el Mazda CX-3 cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras, podemos destacar el asistente al conductor de cambio de carril involuntario, control de velocidad o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara.

Atrás, espacio propio de un SUV urbano

No podemos esperar encontrarnos un espacio enorme en las plazas traseras de un Mazda CX-30. Es un SUV urbano, y como tal, el espacio es correcto, pero no para tirar cohetes. Aún así, personas de hasta 1,85 metros pueden viajar con comodidad por espacio para cabeza y piernas. Eso sí, la plaza central mejor para un niño y trayectos cortos. Aquí , la anchura es menos, el mullido peor y el túnel de transmisión no ayudará mucho.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv Luxury que podemos encontrar en Hermanos Peón, cuenta con 350 litros de capacidad, un volumen en la media del sector. En él se ubica el subwoofer del equipo de sonido Bose y un kit reparapinchazos. Si aún así te parece poco espacio, siempre se puede abatir la segunda fila de asientos en disposición 60/40 para disponer de mhasta 1.260 litros.

Motor grande para el Mazda CX-3 2.0 Skyactiv Luxury

El motor del Mazda CX-3 de segunda mano disponible en Hermanos Peón es algo así como un unicornio. Actualmente las marcas se decantan por motores pequeños turboalimentados, no hay ni rastro de motores grandes. En este caso sí lo hay. Se trata de un bloque de gasolina con 2.0 litros de cilindrada, que rinde 120 CV y 207 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia cuenta con un cambio automático de seis relaciones.

Lateral

Como es de esperar, las prestaciones no son para tirar cohetes, pero no están nada mal. Este Mazda CX-3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. En la parte de consumo, las cifras sí que son destacables. La marca japonesa homologa un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Tu Mazda CX-3 de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mazda CX-3 2.0i Skyactiv Luxury en un estado inmejorable. Se trata de un coche nacional del año 2017 con historial completo de mantenimientos y tan solo 49.800 kilómetros. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar en la compra de tu próximo B-SUV.

Pero si este no es el concepto que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Mazda CX-3 de segunda mano.

¿ Buscas coche ?