Audi RS5

Audi RS5: Radical

El Audi RS5 es uno de esos coches hechos para disfrutar al máximo gracias a sus impresionantes prestaciones y su imagen deportiva. Bien es sabido que la gama RS de la firma de los cuatro aros se caracteriza por ofrecer modelos exclusivos llenos de rabia y de lujo a partes iguales. Como muestra, el Audi RS4 Avant 4.2 V8, o el tremendo Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro, dos vehículos que han pasado también por las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de segunda mano en Asturias.

Acércate a a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina. Si entre su amplio stock de coches en venta no encuentras el modelo que buscas, siempre puedes encargar a la carta el vehículo que mas se adapte a tus gustos y necesidades. ¿Es este precioso Audi RS5? Pues sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un profundo análisis de este radical deportivo alemán.

Así de bestia es el Audi RS5

Estéticamente, el Audi RS5 es un coupé de dos puertas con una presencia impactante. En la vista frontal destaca la habitual parrilla Singleframe, que en esta unidad cuenta con el marco en negro y con una rejilla gris antracita de tipo nido de abeja. A los lados, dos afilados faros de xenón plus, que incorporan luces diurnas LED. Debajo, un parachoques específico del modelo con entradas de aire de gran tamaño en color negro brillante, el mismo tono utilizado en el labio situado en la zona baja de este frontal. La vista desde este ángulo es impresionante.

Audi RS5

En el perfil luce a la perfección la silueta coupé del modelo. Aquí las líneas son suaves y fluidas, con unos pasos de rueda sobredimensionados para dar cabida a las espectaculares llantas de aluminio Rotor. El marco de la zona acristalada en color negro brillante hace el resto en un lateral tremendamente deportivo. Y llegamos a la zaga de este Audi RS5. Aquí también da a entender que no estamos ante un Audi A5 más, esto ya son palabras mayores.

Faros LED en disposición horizontal, partidos por el capó trasero, logo RS5, y más abajo, un paragolpes específico donde hay un símil de difusor en color negro, del que salen en sus extremos dos tubos de escape ovalados de gran tamaño en color negro. Son los encargados de poner la banda sonora a esta película. Por último, hay que señalar que en la zona alta del capó, hay un pequeño spoiler retráctil que se deja ver de manera automática a partir de los 120 km/h.

Un interior muy exclusivo en el Audi RS5

El interior del Audi RS5 es muy exclusivo, al igual que sucede con el exterior. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos deportivos tipo backet en cuero negro con costuras en rojo. Son perfectos por agarre lateral y confort, además de ofrecer una imagen deportiva acorde con el espíritu del coche. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio, achatado por abajo.

Interior

Su grosor y tacto son óptimos. Detrás una instrumentación típica de dos esperas con una pantalla TFT en el centro, donde se muestra toda la información relativa a la conducción del coche. A la derecha, en el salpicadero, una pantalla de 7 pulgadas destinada al sistema MMI. Su funcionamiento es fácil e intuitivo, e incorpora botones directos y control por voz.

Debajo, aireadores y el sistema de sonido, justo encima del climatizador automático bizona. Además, este magnífico Audi RS5 cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otros hay que destacar el control de velocidad adaptativo, sensores de aparcamiento, o asistente del conductor en ángulo muerto.

Atrás, bastante espacio para ocupantes y equipaje

Las plazas traseras del Audi RS5 no son nada malas. Son dos, por su configuración 2+2. En ellas, dos personas de más de 1,80 metros pueden alojarse con total comodidad. Eso sí, dadas las características de la carrocería, con dos puertas, el acceso a esta parte del habitáculo no es tan cómodo como en una berlina.

Asientos

En lo que respecta al maletero del Audi RS5 Coupé, son 455 litros de capacidad, una cifra más que suficiente para dar cabida al equipaje de los cuatro ocupantes de l deportivo alemán. Pero si aún así es poco, abatiendo la segunda fila de asientos, el RS5 ofrece una capacidad de hasta 829 litros.

Este motor es salvaje

El motor del Audi RS5 es una auténtica locura. El coupé de la marca de los cuatro aros monta un bloque gasolina V8 de 4.2 litros, capaz de rendir 450 CV y 430 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta una caja de cambios automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, junto a una tracción total Quattro.

Motor

Con todo ello y el sistema launch control, esta bestia arroja unas cifras prestacionales de infarto. El Audi RS5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. En definitiva, un V8 atmosférico capaz de buscarle las cosquillas a coches tan míticos como el BMW M3 Coupé.

Ven a por tu Audi RS5 a Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, trabajan con pedidos de coches a la carta. Por ello, puedes acercarte a sus instalaciones y hablar con los mejores profesionales sobre tu Audi RS5 deseado. Ellos se encargarán de buscarte la unidad en mejor estado para traerla para ti.

Audi RS5 Hermanos Peón

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos y cada unos de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este radical Audi RS5 de segunda mano.

Foto: Marcos González.

¿ Buscas coche ?