Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro

Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro, el superdeportivo familiar

El Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro no tiene rival. Así de rotundo, así de claro, es el coche perfecto. Esta afirmación se debe a todo lo que ofrece a sus afortunados propietarios. Y es que la marca alemana de los cuatro aros comenzó a vender en el año 2001 un modelo que ya es hoy en día uno de los coches más importantes de la automoción. ¿El concepto? Un coche familiar, espacioso, lujoso, atractivo, y con unas prestaciones capaces de asustar hasta al más experimentado de los pilotos. Generación a generación ha ido creciendo en potencia y mostrando cada vez una estética más deportiva.

Si tú también eres uno de los enamorados del RS6 Avant, acércate a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Por sus instalaciones han pasado varias unidades de ocasión de esta maravilla, como por ejemplo la que podéis ver en estas imágenes. Se trata de un Audi RS6 Avant del año 2020 con tan solo 31.000 kilómetros en el marcador. Una unidad única que gira cabezas a su paso gracias a su impresionante estética y un sonido que no deja indiferente. ¿Quieres saberlo todo sobre este Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro? Pues sigue leyendo porque a continuación lo vamos a analizar a fondo.

Así de impresionante es el Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro

Estéticamente, el Audi RS6 Avant es una auténtica locura. Pocos coches imponen de la manera que lo hace este familiar. En la vista delantera la parrilla Singleframe ocupa gran parte del espacio. A los lados de esta, en la parte superior, dos afilados faros Matrix LED con Audi Laser Light, una maravilla que convierte la noche en día. Debajo, unas entradas de aire muy grandes en un paragolpes específico del modelo, lleno de ángulos y líneas de tensión para completar un ‘morro’ de esos que te hacen apartarte cuando lo ves llegar por el retrovisor.

Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro

En el lateral, el Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro luce en todo su esplendor. Es un coche grande, largo, con una cintura alta justo por encima de las manillas de las puertas. Llaman la atención los abultados pasos de rueda, que albergan en su interior unas llantas de aluminio de 5 brazos Design. Tienen 22 pulgadas y están pintadas en color titanio brillante. Son una auténtica belleza. Este color, junto al negro de la carrocería y las lunas traseras tintadas, hace que las pinzas de color rojo de los frenos carbocerámicos pongan la nota de color.

Y llegamos a la zaga, que como es de esperar, es tan impresionante como el resto del conjunto. Un pequeño spoiler preside la parte superior de la luneta trasera inclinada. En la parte baja de la misma, comienza la zona vertical de esta parte del RS6. Dos faros LED en disposición horizontal, aumentan aún más la sensación de anchura. Y debajo, como guinda del pastel, un parachoques específico con un gran difusor en el que dos grandes salidas ovaladas en color cromado negro, son las encargadas de poner la banda sonora por cortesía del sistema de escape RS.

Un interior propio de un coche de esta categoría

El interior del Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro mantiene el nivel tan alto que marca el exterior. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos delanteros superdeportivos con anagramas RS Audi Exclusive. Son ventilados, calefactados, eléctricos y cuentan con memorias. Una vez sentados, es el volante multifunción achatado por abajo con levas de cambio el que nos sorprende. Su grosor y tamaño son óptimos.

Interior

Detrás, una instrumentación digital llamada Audi Virtual Cockpit. Es configurable totalmente y proporciona toda la información relacionada con la conducción de esta máquina. A la derecha, en el salpicadero, aparece el sistema de infoentretenimiento con navegación MMI Touch. Se trata de un sistema muy rápido e intuitivo. Debajo, control digital de la climatización y calefacción de los asientos delanteros y traseros.

Un interior en el que el techo panorámico de cristal y el equipo de sonido Bang & Olufsen ponen la guinda. En definitiva, lujo y tecnología en un coche que además cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos señalar el Audi active lane assist, cambio de carril, asistente de cruces o los sensores de aparcamiento con cámara 360º.

Detrás, mucho espacio, el Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro es un gran familiar

Las plazas traseras del Audi RS6 Avant son muy espaciosas. Al fin y al cabo estamos en un coche con un habitáculo pensado para esto. Aquí dentro, personas de tallas muy grandes pueden viajar con una gran comodidad. Y como en prácticamente todos los coches, la plaza central mejor para niños y trayectos cortos.

Detalle lateral

Y vamos con el maletero del Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro. Son 565 litros de capacidad, una cifra más que buena en un maletero que cuenta con apertura y cierre eléctrico. Sus formas son muy regulares, lo que permite una organización de la carga óptima. Pero si aún así quieres más capacidad, abatiendo la segunda fila de asientos tendrás hasta 1680 litros.

Este motor es una auténtica bestia

Bajo el capó del Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro hay un motor capaz de sacarle los colores a más de un superdeportivo. Este familiar es una bomba de relojería. Para ello monta un bloque de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que rinde la escandalosa cifra de 600 CV y 800 Nm de par máxima. Para gestionar esta locura de potencia, incorpora cambio automático Tiptronic con convertidor de par y 8 velocidades y tracción total permanente Quattro.

Frontal

Con ello, arroja unas prestaciones de infarto. El Audi RS6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Esta última cifra puede aumentar a 280 o 305 con el paquete RS Plus. Además, cuenta con etiqueta ECO de la DGT gracias a que incorpora un sistema eléctrico de 48 V de la tecnología Mild Hybrid. En cuanto al consumo, aunque no es algo que miren mucho los futuros compradores de esta belleza, la marca alemana homologa una media de 12,4 l/100 km.

Tu Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro, en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, puedes encargar tu Audi RS6 Avant gracias a su servicio de coches a la carta. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Pero si no es el modelo que quieres, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de escándalo, urbanos, compactos, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Audi RS6 Avant 4.0 TFSI Quattro de segunda mano.

Foto: Marcos González

¿ Buscas coche ?