Audi RS4 Avant 4.2 V8

Audi RS4 Avant 4.2 V8: difícil de superar

El Audi RS4 Avant 4.2 V8 de la tercera generación del exitoso modelo de Audi, es la máquina perfecta. Tiene todo lo que se le puede pedir a un coche. Espacio, calidad de construcción, potencia, seguridad, y una lista interminable de bondades. Es sin duda un modelo que ha dejado su sello en el mundo del automóvil. Tanto es así, que son muchos los amantes de los coches que tienen al RS4 entre sus preferidos.

Si eres uno de ellos, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión, trabajan con pedidos de coches a la carta. Acércate a sus instalaciones déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra tu próximo misil. Mientras tanto, en las siguientes líneas vamos a analizar a fondo este Audi RS4 Avant 4.2 V8 de tercera generación que ha pasado por sus instalaciones.

Así de impresionante es el Audi RS4 Avant 4.2 V8

Estéticamente, el Audi RS4 Avant 4.2 V8 no es un familiar cualquiera. El chasis de esta máquina va rebajado 20 milímetros, y la carrocería monta un kit específico que consigue acaparar miradas allá por donde pasa. En la parte delantera destaca la parrilla singleframe típica de la marca. A los lados, unos afilados faros Bi-Xenón con luz diurna LED. El resto del frontal lo ocupa un paragolpes específico del modelo, con grandes entradas de aire para conseguir una presencia muy deportiva.

Audi RS4 Avant 4.2 V8

En el perfil, el RS4 Avant luce la línea familiar asociada al apellido Avant, pero sin olvidarse de los detalles que supone ser un modelo RS de la firma de los cuatro aros. Esto queda patente en las preciosas llantas Rotor de 20 pulgadas, los espejos en color aluminio, o los pasos de rueda sobredimensionados para poder albergar un ancho de vías superior. Y llegamos a la zaga del Audi RS4 Avant. Aquí sigue la línea del resto del conjunto, una combinación de detalles propios de un familiar, con toques de deportividad.

En la parte superior del portón vemos un pequeño spoiler. Debajo de la luneta, faros en disposición horizontal, el emblema del modelo, y para rematar, un paragolpes específico con un difusor por el que asoman dos grandes tubos de escape. Se disponen uno a cada lado, y son los encargados de poner la banda sonora que anunciará nuestra llegada a cualquier sitio. En definitiva, un familiar deportivo y muy agresivo, sin perder ni un ápice de la elegancia que Audi aporta a todos sus modelos.

Un interior de mucha calidad

El interior del Audi RS4 Avant 4.2 V8 sigue la línea de todos los modelos de la marca. Materiales de calidad y unos ajustes perfectos. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos reciben uno asientos específicos del modelo que llevan un tapizado en cuero de mucha calidad. Son perfectos por tener una mezcla perfecta de confort y agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio.

Interior

Su grosor y tacto son óptimos. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas con una pequeña pantalla a color entre ellas. Aquí, se muestra toda la información específica a la conducción mediante el ordenador de a bordo. A la derecha, en el salpicadero, aparece una pantalla de 7 pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento MMI. Destaca por su sencillez de uso gracias a lo intuitivo que es. Incorpora botones de accesos directos, así como un control por voz.

Debajo, aireadores y un sistema de sonido Bang & Olufsen, con una calidad de sonido mayúscula. Además, este Audi RS4 Avant 4.2 V8 incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar el control de velocidad adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, o asistente del conductor en ángulo muerto.

Como buen familiar, buen espacio atrás

Las plazas traseras del Audi RS4 Avant 4.2 V8 son muy buenas. Personas de 1,90 metros pueden viajar con total comodidad, tanto por espacio para las piernas, como para la cabeza. La plaza central, como de costumbre, mejor para niños o trayectos cortos. Además, como buen familiar, hay multitud de huecos portaobjetos y anclajes Isofix.

Lateral RS4 Avant

En lo que respecta al maletero del RS4 Avant de tercera generación, son 490 litros de capacidad. Una cifra que no está nada mal, pero que se puede incrementar notablemente si abatimos la segunda fila de asientos. Con esta acción llegaremos hasta los 1.430 litros, suficiente para una pequeña mudanza.

Este motor es la joya de la corona

Bajo el capó de este familiar se esconde una auténtica maravilla capaz de hacer disfrutar a sus afortunados conductores. El Audi RS4 Avant monta un bloque V8 de 4.2 litros que rinde una potencia de 450 CV y 430 Nm de par máximo. El sonido que emite este motor es impresionante. Para gestionar esta potencia, incorpora un cambio automático S-Tronic de 7 velocidades y tracción total Quattro.

Motor

Esta combinación hacen de este conjunto uno de los mejores propulsores que te puedes encontrar. Eficaz, rápido, preciso y fácil de conducir. Así lo demuestran sus prestaciones. El Audi RS4 Avant 4.2 V8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Además, su sistema Audi Drive Select permite modificar la dureza de la dirección o el tarado de la suspensión.

El mejor Audi RS4 Avant 4.2 V8 en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, trabajan con coches a la carta bajo pedido. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar en la búsqueda de una unidad del Audi RS4 Avant 4.2 V8.

Audi RS4 Avant Hermanos Peón

Pero si no es el coche que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual tu pedido del Audi RS4 Avant 4.2 V8 de segunda mano.

Foto: Marcos González.

¿ Buscas coche ?