Audi Q8

Audi Q8: ¡exclusividad enorme!

El Audi Q8 ha llegado para poner patas arriba el sector de los SUV coupé. Su estética impresiona a primera vista y es imposible no girar la cabeza a su paso. Pero no es solo apariencia, la marca de los cuatro aros ha creado un coche capaz de poner contra las cuerdas a todos sus rivales. Espacio, exclusividad y calidad premium en una máquina que literalmente mirará por encima del hombro al resto de vehículos. La evolución del mercado automovilístico ha llevado a que los cliente se interesen por los todocaminos sin renunciar a una estética deportiva.

Este es el más claro ejemplo. Si a ti también te llaman la atención, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line. Un coche nacional del año 2021 con tan solo 37.500 kilómetros e historial completo de mantenimientos en servicio oficial. ¿Quieres saber más de él? Pues sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este SUV coupé alemán.

Así de impresionante es el Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line

Estéticamente, el Audi Q8 es brutal. Aunque es 5 centímetros más pequeño que el Audi Q7, su diseño lo hace parecer más fuerte, más robusto, algo ya de por sí complicado. Además, si equipa el paquete Black Line como es el caso, no se le puede pedir más. En la vista frontal destaca la gran parrilla octogonal de color negro, al igual que la carrocería. Está escoltada por unos grupos ópticos Audi Matrix LED muy afilados y agresivos. Debajo, paragolpes específico con grandes entradas de aire.

Audi Q8

En el perfil es donde este Audi Q8 despliega sus armas de SUV coupé. La caída del techo le delata. El morro es alto y marca la línea de cintura del coche. Los pasos de rueda sobredimensionados aportan musculatura y albergan en su interior unas gigantescas llantas de aluminio de 22 pulgadas en color negro. Dentro de las mismas, las pinzas de freno en color rojo ponen la nota de color discordante a la uniformidad negra del conjunto.

Y llegamos a la zaga del Audi Q8. Aquí se aprecia un coche muy ancho, algo a lo que contribuyen los grupos ópticos LED unidos en el centro. En la parte superior del portón monta un pequeño spoiler, justo encima de la luneta trasera tintada. Para acabar con la zaga, un paragolpes especifico con un símil de difusor acompañado por dos salidas de escape, una a cada lado, también negras.

Calidad y tecnología en el interior del Audi Q8

El interior del Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line es igual de impresionante que su exterior. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos deportivos eléctricos con memoria. Son una auténtica maravilla al combinar a la perfección un gran confort con un agarre óptimo. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción calefactado con levas de cambio. Es perfecto por grosor y tacto.

Interior

Detrás, tenemos una instrumentación digital de 12,3 pulgadas totalmente configurable. A la derecha, en el salpicadero, son otras dos pantallas las que ocupan todo el protagonismo. La superior, de 10,1 pulgadas es la encargada del sistema MMI con sistema de navegación Plus, y la inferior, de 8,6 pulgadas, es la destinada al manejo de la climatización, asistentes de conducción y funciones de asientos.

En definitiva, el conductor del Audi Q8 contará podrá gestionar todas las funciones del vehículo a través de pantallas táctiles, salvo algunos pequeños detalles para los que Audi reserva unos botones físicos bajo la pantalla inferior. Además, el Q8 incorpora infinidad de asistentes a la conducción. Entre ellos podemos destacar el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, control de velocidad activo con función de freno o asistente de aparcamiento automático entre otros.

Atrás hay muy buen espacio

Las plazas traseras del Audi Q8 son espectaculares. El SUV coupé de referencia de la marca alemana ofrece espacio a raudales. Da igual el asiento que escojas, la comodidad está garantizada. Además, desde esta zona del coche disfrutarás del techo panorámico de cristal que monta la unidad en venta en Hermanos Peón.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line, son 605 litros de capacidad, una cifra más que suficiente para llevar el equipaje de los cinco ocupantes. Eso sí, en caso de solo ocupar las plazas delanteras, abatiendo la segunda fila de asientos dispondrás de hasta 1.755 litros de maletero.

Un motor sólido y muy equilibrado

El motor del Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line le viene como anillo al dedo a este SUV. Se trata de un bloque diésel V6 turboalimentado de 3.0 litros que rinde 286 CV y 600 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia monta un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades y tracción total Quattro. Además, incorpora un sistema eléctrico auxiliar de 48 V encargado de recoger energía en las frenadas y almacenarla en un pequeña batería para después entregarla al inicio de las aceleraciones.

Zona motor

Gracias a esto luce la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas delantero. Con todo esto ofrece prestaciones espectaculares para un coche de este tamaño y peso. El Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Por último y no menos importante, hay que señalar que Audi homologa un consumo combinado según el ciclo WLTP de 8,1 l/100 km.

Ven a por tu Audi Q8 a Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line. Se trata de un coche nacional con tan solo 37.500 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y pregunta por este precioso SUV coupé alemán.

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos espectaculares, urbanos, compactos, los mejores coches familiares y otros SUV coupé como el Posche Cayenne Coupé E-Hybrid. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías al igual que este Audi Q8 50 TDI Quattro Black Line de segunda mano.

¿ Buscas coche ?