El Audi A3 Sportback tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores coches para todo del mercado. Y esto es porque en un mismo vehículo, la firma alemana de coches premium, ha sabido conjugar gran parte de las virtudes que ha de tener un vehículo. Amplio, cómodo, manejable, con un maletero decente y con una economía de uso envidiable. Claro está que en esta definición no entra el Audi S3 Sportback, una bomba de la que ya hemos hablado y que pese a compartir carrocería no está construido con el mismo fin.
Los dos los puedes ver en las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Acércate a sus instalaciones y pregunta por ellos. Los mejores profesionales te atenderán a la perfección para hacer de tu próxima compra una experiencia inolvidable. Pero como decía líneas más arriba, ya hemos hablado de la versión deportiva, así que ahora toca hacer un profundo análisis al que digo que es el perfecto coche para todo, el Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line.
Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line, así es
El Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line de segunda mano disponible en Hermanos Peón llama la atención a primera vista. Su estética tiene un tinte deportivo gracias al paquete S-Line. Así, en el frontal lo primero que destaca es la parrilla singleframe típica de Audi. Está compuesta por 6 lamas dobles y a sus lados, los afilados grupos ópticos Bi-xenón le quedan de lujo. En la parte baja del paragolpes hay dos entradas de aire que se unen en el centro del mismo. Así se culmina este frontal tan atractivo.
En la vista de perfil, con líneas de tensión bien marcadas, el Audi A3 Sportback se caracteriza por tener un porte elegante, donde los detalles en negro en los retrovisores y barras del techo, y las preciosas llantas de aluminio S-Line de 18 pulgadas, aportan el toque deportivo. Y terminamos con la zaga, bastante sobria salvo un ligero spoiler superior y el símil de difusor en negro donde lucen escoradas a la izquierda dos salidas de escape cromadas. En definitiva, un coche muy atractivo, ni grande ni pequeño como indican sus cotas. Mide 4.313 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.426 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.637 mm.
Calidad premium y deportividad en el interior del Audi A3 Sportback
El interior del Audi A3 Sportback está hecho para un uso intensivo. Esto se aprecia en su calidad de construcción, con unos magníficos ajustes que soportarán a las mil maravillas el paso de los años. Una vez abrimos las puertas encontramos unos magníficos asientos delanteros deportivos y calefactados, cortesía del acabado S-Line interior. Demuestran que la deportividad no tiene por qué estar reñida con el confort. Sentados en ellos, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción, perfecto por tamaño y grosor.
Tras él, una instrumentación compuesta por dos esferas y una pantalla TFT central que nos muestra multitud de información. Más a la derecha, en la parte superior del salpicadero del Audi A3 Sportback, emerge un sistema de infoentretenimiento con navegador desde donde podemos seleccionar todo lo relacionado con el sistema multimedia del coche. Bajando por la consola central, aireadores y botones físicos para la climatización. Y terminamos más abajo, con el pomo del cambio manual y una ruleta para manejar el sistema de infoentretenimiento.
Buen espacio para ocupantes y equipaje
Las plazas traseras del Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line disponible en Hermanos Peón son muy buenas. Una vez abrimos la puerta, el acceso es amplio para poder subirse sin ningún tipo de problema. Dentro, el hueco para cabeza y rodillas es más que suficiente para viajar holgadamente. Eso sí, como suele ser habitual, mejor dos que tres personas.
En cuanto al maletero del Audi A3 Sportback, cubica 380 litros de capacidad. Una cifra bastante buena si además tenemos en cuenta que sus formas regulares permiten una carga limpia y ordenada. La boca de carga es muy grande, lo que facilita aún más el trabajo. Pero si te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos podrás disponer de hasta 1.220 litros.
Bajo el capó, un conocido matagigantes
Puede sonar un poco pretencioso, pero la historia de este conocido propulsor no nos dice otra cosa. Y es que el Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line monta el conocido motor diésel de 2.0 litros turboalimentado que rinde 150 CV y 340 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, esta unidad cuenta con cambio manual de 6 velocidades.
Unas cifras nada escandalosas para lo que se acostumbra hoy en día, pero con unas cifras de prestaciones que para si mismos quisieran muchos coches. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Unos datos buenos que se convierten en mejores en cuanto hablamos del consumo. Homologa un consumo medio de 4 l/100 km. Por todo ello, reúne una economía de uso en el día a día sin igual y la capacidad de sacarnos más de una sonrisa.
El mejor Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line está en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad del Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line de ocasión en un estado inmejorable. Un vehículo del año 2.017 y con tan solo 61.500 km en el marcador a un precio insuperable. Cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Pero si el modelo del que hablamos no es el que buscas, entre su amplio stock de coches en venta podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías al igual que este Audi A3 Sportback 2.0 TDI S-Line.
¿ Buscas coche ?