Tipos de coches

Tipos de coches: ¡hay vida más allá de los SUV!

Hay muchos tipos de coches en el mercado automovilístico, más de lo que imaginamos, pero bien es cierto que los SUV se llevan el grueso de las ventas. Esto se debe a que las marcas potencian la venta de estos modelos, modificando incluso otros conceptos de vehículos para dotarlos de una apariencia campera que resulte atractiva parta el comprador. Pero, ¿por qué triunfa este tipo de coches? La respuesta es sencilla. Ofrecen espacio, una posición de conducción elevada que proporciona sensación de poder, y además con el paso de los años se ha conseguido un dinamismo envidiable.

Así, son coches para todo, no son una simple moda. Pero claro, esto relega muchos conceptos al olvido. Conceptos que quizás no valen para todo uso pero sí que son mejores que los ‘todocaminos’ para otras cosas. Por ello es bueno saber todo lo que nos ofrece el mercado. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, puedes encontrar un amplio stock de vehículos en venta donde están representados todos los tipos de coches de mercado. ¿Sabes cuales son? Te los detallo a continuación.

Tipos de coches: son todos estos

Elaborar esta lista de tipos de coches es más complejo de lo que a priori parece. Esto sucede a que muchos modelos tienen una estética que resulta casi imposible encasillar en un segmento en concreto. Además, esta lista se puede hacer por tamaños o por tipo de carrocería. En este caso la vamos a hacer por tamaños, que es la clasificación que indica los tipos de coches que existen por segmento.

Segmento A

El segmento A, al ser el primero, es el que agrupa los modelos más pequeños del mercado. Este tipo de coches tienen una longitud que en teoría no pasa de 3.700 mm. Esta es la teoría, ya que actualmente los coche son mucho más grandes que hace unos años. Su cometido es la circulación por ciudad, por eso también se denominan urbanos. Actualmente su propulsión es en su mayoría de gasolina, aunque las últimas tendencias han provocado la llegada de los sistemas eléctricos al segmento A. Un ejemplo de este tipo de coche es el Fiat 500.

Segmento B

segmento B

Los denominados utilitarios. Dan un salto en tamaño respecto al segmento anterior. Aquí, las medidas llegan hasta los 4.200 mm, lo que permite más polivalencia de uso. Con ellos nos moveremos a las mil maravillas por la urbe pero también podremos hacer alguna que otra escapada fuera de sus fronteras. La variedad mecánica dentro del segmento B es mayor, pudiendo encontrar modelos equipados con propulsores de gasolina, diésel, e incluso eléctricos e híbridos. Las carrocerías pueden variar desde la clásica del Seat Ibiza hasta la SUV de un Opel Mokka.

Segmento C

Segmento C

Este tipo de coches es el que más ha notado la irrupción de los omnipresentes SUV. Y es que los coches compactos siempre han sido los perfectos coches para todo. ¿Quién tiene dudas de que un Volkswagen Golf es el coche perfecto para todo? Lo es, como muchos de sus rivales. El Mercedes Clase A, el Audi A3 y un sinfín de modelos más, son hoy en día coches muy a tener en cuenta. Han crecido, ganado en habitabilidad y capacidad de carga, y además la variedad mecánica y de carrocerías es espectacular. Familiares, descapotables, diésel, eléctricos y todas las combinaciones que quieras hacer.

Segmentos D, E y F

Segmento D

Estos tres segmentos los podemos englobar en uno, ya que son los que incluyen a las berlinas. Hasta 4.800 mm pertenecen al D, 5.000 mm al E y más de 5.000 mm al F. En los tres se incluyen tipos de coches que siempre han representado el lujo y los escalones más altos de las marcas. En este grupo de coches las motorizaciones que se ofrecen son muy diversas. No hay sistema de propulsión que no podamos encontrar. Y si hablamos de potencias, las hay hasta donde nuestro bolsillo pueda llegar. Vehículos como el BMW Serie 5, el Volkswagen Passat y muchos más son ejemplos de estos segmentos.

Segmento MPV

Monovolúmenes

En este segmento se incluyen vehículos que pese a que han tenido un tiempo en el que eran los preferidos de las familias, ahora han caído en el olvido hasta el punto de que hay marcas que los han eliminado de sus gamas. Se trata de los monovolúmenes, coches con gran amplitud que pueden ser de diversos tamaños. Desde cinco hasta nueve pasajeros dependiendo de si nos encontramos ante un monovolumen compacto o un gran monovolumen. Aún así, hay modelos que aguantan en el mercado, como el BMW Serie 2 Active Tourer o el Mercedes Clase V.

SUV, el rey entre todos los tipos de coches

Son los reyes del mercado. Este tipo de coches copan las listas de ventas. Si bien es cierto que dependiendo del tamaño podríamos incluirlos dentro de sectores antes mencionados, se merecen una mención especial por sus especiales características. Sus siglas significan Sport Utility Vehicle, un nombre que puede englobar muchos modelos. Por ello, en el mercado podemos encontrar desde SUV urbanos hasta SUV muy grandes, con capacidad de transportar hasta siete personas.

SUV

En cuanto a las motorizaciones, teniendo en cuenta que es el sector de moda, las marcas ofrecen todas las combinaciones posibles. Dentro de este tipo podríamos incluir los Crossover, modelos creados a partir de un coche perteneciente a un sector tradicional que se ha modificado para dotarlo de un aspecto campero. No son SUV pero tampoco son ‘coches normales’.

Todoterrenos

Todoterrenos

Otro segmento que se ha visto penalizado por la llegada de los SUV. Es cierto que no tienen nada que ver, que un SUV no es un todoterreno por mucho que lo intente, pero el triunfo de unos ha sido la derrota de los otros. Por ello, este tipo de coches ha ido desapareciendo poco a poco del mercado, siendo pocas las opciones que podemos encontrar. Siguen los de siempre, todoterrenos de lujo como el Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler, y los pick-up, coches con unas grandes capacidades off-road.

Deportivos

Tipos de coches Deportivos

El último segmento es el de los deportivos, coches por los que no pasan los años y que se pueden considerar como verdaderas obras de arte. Los hay de todos los tamaños y precios, pudiendo tener potencias relativamente bajas y tremendamente altas. Para todos los gustos y bolsillos, aunque siendo realistas, los deportivos de verdad son modelos como el Porsche 911 Carrera y cualquier Ferrari o Lamborghini. Además, el paso de los años ha incorporado combinaciones de carrocerías y prestaciones que han hecho de un familiar un coche deportivo. Por ejemplo el Audi RS6.

En Hermanos Peón encontrarás todos los tipos de coches

Tipos de coches

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, encontrarás todos los tipos de coches. Los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, utilitarios, los mejores coches familiares y muchos más. Además, si no encuentras lo que buscas, los mejores profesionales se encargarán de conseguir tu coche a la carta. Siempre revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías en todos los tipos de coches.

¿ Buscas coche ?