Decidir entre diésel o gasolina es algo habitual cuando vamos a comprar un coche. Es cierto que a día de hoy, con la prohibición de fabricar coches de combustión a partir de 2035, a mucho les asaltan las dudas. Pero todavía quedan 12 años por delante para ello, eso sin tener en cuenta que esa prohibición afecta a la fabricación y no al uso. Por ello, comprar un coche diésel o gasolina hoy en día es totalmente seguro. Pero claro, no todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos, y ahí es donde tenemos que apoyarnos para decidir.
Comprar un coche implica un importante desembolso de dinero y por ello hay que estar seguros de que estamos haciendo lo correcto. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una gran variedad de modelos en venta. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo vehículo. Mientras tanto, para que vayas con las ideas claras, vamos a hacer un completo análisis de estos combustibles, así podrás decidir entre diésel o gasolina para tu futura máquina.
¿Es mejor diésel o gasolina?
Hasta hace poco la mayoría de usuarios se decidía por el diésel por su menor consumo y un mejor precio del combustible, incluso sin necesitar realmente un coche de estas características. Ahora todo ha cambiado, con precios igualados o incluso superiores por parte del gasóleo, los coches de gasolina vuelven a ser opción para muchos. La cosa ya no va de puristas de uno y otro combustible, que los hay, ahora cada vez cobra más importancia la economía en las decisiones. Por ello es conveniente estudiar las ventajas y desventajas de estos dos combustibles.
Ventajas y desventajas de la gasolina
Las ventajas de los coches de gasolina son más a día de hoy de las que eran hace unos años. A continuación las exponemos todas:
- Motores menos ruidosos y con un funcionamiento más suave: las vibraciones suelen ser menores.
- A día el precio por litro es menor que el del diésel.
- Facilidad para arrancar en frío: este punto cobra especial importancia si nuestro uso requiere de múltiples arranques en recorridos cortos.
- Mecánica más sencilla: lo más importante es la ausencia de sistemas de tratamiento de los gases de escape, y esto supone la ausencia de averías en estos sistemas que suelen ser caras.
- Combustión limpia: frente a los motores diésel, aunque tienen mayor emisión de CO2, los gases no tienen que ser depurados al tener una combustión mucho más limpia.
En cuanto a las desventajas de los coches de gasolina, no son muchas pero sí que pueden ser importantes para algunas personas. Estas son las principales:
- Mayor consumo: esta desventaja es importante para muchos compradores. Al ser motores con menor rendimiento, necesitan de un mayor consumo, por lo que el uso en conducción más agresiva o con el coche cargado hará que la aguja del combustible descienda más rápido. Cuanto más peso y más grande sea el coche, más se notará esta desventaja.
- Menos recomendable para hacer muchos kilómetros anuales: cuando el uso del coche es intensivo y el número de kilómetros anuales es elevado, la diferencia del gasto de combustible repercutirá negativamente en nuestro bolsillo.
- No es muy recomendable para remolcar.
Ventajas y desventajas del diésel
Al igual que la gasolina, las ventajas del diésel son muchas, de ahí que cada uno tenga que valorar cuáles son para él las más beneficiosas a la hora de elegir diésel o gasolina. A continuación exponemos estas ventajas:
- Consumo menor: esta ventaja es la que ha hecho que durante muchos años haya sido el combustible elegido por una gran parte de los compradores. A igualdad de rendimiento gastan mucho menos, por lo que es un motor aconsejable para coches voluminosos, pesados o que pretendan remolcar a menudo.
- Facilidad de uso: los motores que usan este combustible tienen por lo general mayor empuje en la zona baja y media del cuentarrevoluciones, lo que hace que conducir sea más fácil. Es cierto que con el cambio automático esta ventaja se neutraliza y la facilidad es la misma, por no sería determinante en la decisión entre diésel o gasolina.
- Menores emisiones de CO2.
En el apartado de desventajas, los motores diésel tienen una cuantas que pueden o no ser determinantes a la hora de la compra dependiendo del tipo de usuario. Son las siguientes:
- Precio del combustible superior: la situación económica mundial ha hecho que de un tiempo a esta parte el precio del diésel se haya situado por encima del de la gasolina. Esto no era lo habitual pero todo indica que se va a quedar así.
- Sonido y vibraciones del motor: son muchos los usuarios reacios a comprar un coche diésel por el sonido y traqueteo de estos motores.
- Sistemas de tratamiento de gases: estos sistemas tienen averías si no se tratan bien. Estas son caras, y aunque últimamente se han incorporado estos sistemas en vehículos de gasolina, las averías son menores en estos.
Diésel o gasolina: la decisión
Tomar la decisión entre diésel o gasolina no es tan fácil. Factores como el aumento del precio del primero o la disminución de diferencias el tema de contaminación, hacen que las distancias entre ambos sean cada vez menores. Por eso, ahora que sabes las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, tienes que escoger el que más se adapte a tu estilo de vida, a tu economía o a tus gustos y necesidades. Valora cuántos años lo quieres tener y decide.
Decide entre diésel o gasolina en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una gran variedad de coches diésel y gasolina. Acude a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
En su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos espectaculares, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, sea diésel o gasolina.
¿ Buscas coche ?