Mercedes-Benz GLA Segunda generación

Mercedes-Benz GLA: ¡segunda generación!

El Mercedes-Benz GLA de segunda generación supone un gran paso adelante para este SUV de la marca de la estrella. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca, y por ello es muy importante para ellos, pero llegó la hora de hacerle un lavado de cara. Esto conlleva asumir riesgos que pueden repercutir negativamente en las ventas, pero en este caso han dado en el clavo. El nuevo Mercedes-Benz GLA es un coche totalmente diferente que ha mejorado en todos los aspectos para seguir siendo un referente en su segmento.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mercedes-Benz GLA 200d 4Matic AMG en un estado inmaculado. Se trata de un coche del año 2022 que cuenta con tan solo 14.500 kilómetros en el marcador e historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones a verlo y déjate asesorar por los mejores profesionales. Pero antes sigue leyendo, porque a continuación vas a ver un completo análisis de este Mercedes-Benz GLA de segunda generación.

Así es la segunda generación del Mercedes-Benz GLA

Estéticamente, el Mercedes-Benz GLA de segunda generación es totalmente diferente al de la primera. Presenta unas medidas de 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2,73. Esta última cifra es la más importante, ya que la habitabilidad interior ha salido muy beneficiada en el nuevo GLA. La unidad de segunda mano que podemos encontrar en Hermanos Peón equipa el acabado AMG, lo que se traduce en una apariencia más agresiva y deportiva.

Mercedes-Benz GLA Segunda generación

En la vista frontal destaca su parrilla tridimensional con la estrella de la marca ocupando gran parte del centro. A los lados, unos afilados faros con tecnología LED, y debajo, un parachoques específico del acabado con grandes entradas de aire en negro. En el perfil las protagonistas son las preciosas llantas de aluminio AMG de 20 pulgadas. Además, el diseño del lateral sigue siendo muy atractivo.

Barras de techo negras, lunas traseras tintadas y bajos con protecciones plásticas también en negro, se encargan de dar la nota de color a esta vista. Y acabamos con la zaga. Aquí se sigue con la misma línea. Pequeño spoiler superior, faros LED en disposición horizontal y gran zona plástica en el paragolpes AMG en el que destacan dos salidas de escape cromadas (falsas), una a cada lado. En definitiva, el Mercedes-Benz GLA de segunda generación es un coche totalmente nuevo, más grande, más bonito y aún mejor que su predecesor.

Un interior premium para el GLA

Como no podía ser de otra manera, el interior del Mercedes-Benz GLA de segunda generación rebosa calidad y tecnología por los cuatro costados. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos deportivos y calefactados. Son perfectos por combinar a la perfección un alto confort con un gran agarre lateral. Además, estéticamente son preciosos, algo a lo que contribuyen las costuras en color rojo.

Interior

Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio. Su aspecto desprende calidad, algo que se comprueba al 100% al poner las manos sobre él. Su grosor y tacto son óptimos. Detrás de él llega la joya de la corona de los interiores que ofrecen los modelos de la marca alemana. El Mercedes GLA de segunda generación lleva el sistema multimedia MBUX que incorpora dos pantallas corridas de 10,25 pulgadas cada una y tiene el mejor sistema de reconocimiento de voz del mercado.

La primera pantalla corresponde a la instrumentación y es totalmente configurable. A través del volante tendrás acceso a toda la información relativa a la conducción. La segunda pantalla está destinada al sistema de infoentretenimiento. Su funcionamiento es muy sencillo y destaca por sus gráficos y fluidez. Para manejarla se dispone de un Touchpad situado en la consola central.

Además, este sistema tiene conectividad total Android Auto y Apple CarPlay. Debajo de esta pantalla hay tres aireadores y los controles del climatizador automático. Pero no queda aquí la cosa, el Mercedes-Benz GLA 200d 4Matic AMG dispone de distintos tipos de ayudas a la conducción. Entre otros podemos destacar los sensores de aparcamiento con cámara 360º, el control o limitador de velocidad.

El espacio trasero es más que correcto

Las plazas traseras del Mercedes-Benz GLA de segunda generación son muy buenas. Destaca el espacio para cabeza y rodillas, por lo que personas de buena talla pueden disfrutar de un gran confort. Eso sí, para no faltar a la costumbre habitual, la plaza central mejor para niños o trayectos cortos. Eso sí, la banqueta de estas plazas tiene desplazamiento longitudinal, algo muy positivo.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mercedes-Benz GLA 200d 4Matic AMG, son 425 litros, una cifra que no está nada mal. De todas formas, si este volumen te parece escaso, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con hasta 1.420 litros de capacidad para transportar cargas de mayor tamaño.

Un motor muy solvente

El Mercedes-Benz GLA de segunda generación disponible en Hermanos Peón monta un motor muy correcto. Se trata de un bloque diésel de 2.0 litros turboalimentado que es capaz de rendir 150 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático 8G-Tronic de 8 velocidades y tracción total 4Matic.

Zona motor

Una gran combinación capaz de arrojar unas cifras prestacionales destacables para un SUV de este tipo y tamaño. El GLA 200d 4Matic AMG acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. Todo esto con una media de consumo excelente, 4,9 l/100 km.

Si quieres un Mercedes-Benz GLA de segunda generación, lo tienes en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Mercedes-Benz GLA 200d 4Matic AMG. Se trata de un coche del año 2022 con tan solo 14.500 kilómetros en el marcador y un equipamiento de lo más completo. Acude a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Hermanos Peón

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, urbanos, deportivos espectaculares, los mejores coches familiares, compactos y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este Mercedes-Benz GLA de segunda generación.

¿ Buscas coche ?