SUV o familiar

¿SUV o familiar? La eterna duda

Si decidir entre SUV o familiar te está resultando difícil, no te preocupes, es una duda generalizada entre quienes quieren comprar un coche espacioso y polivalente. Y es que hace años, no había opción. Si querías un coche grande tenías que irte a los familiares, coches con una estética poco agraciada, poco trabajada. Más tarde llegaron los monovolúmenes y lo revolucionaron todo, llegando a hacerse con una cuota de mercado altísima. Pero la cosa no se quedó aquí, aparecieron los todopoderosos SUV, creando una moda que hasta este mismo momento domina el mercado automovilístico.

Y no es para menos, son coches que destacan por su confort, espacio y polivalencia, al igual que los familiares, con estéticas que nada tienen que ver con las de antes. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una variada selección de ambos conceptos de vehículos para que puedas escoger el que necesitas. ¿SUV o familiar? A continuación vamos a ayudarte a decidirte.

SUV o familiar, ¿quién gana?

No es tan fácil como plantear si el SUV o el familiar son los ganadores. Para poder compararlos, tenemos que tener clara la diferencia entre ambos. Los primeros adoptan un estilo de todoterreno. Altos, grandes y poderosos, mientras que los familiares parten de un coche normal y corriente. Por tanto, la diferencia es notable. Es cierto que hoy en día, con la aparición de los crossover, se van acercando los conceptos, buscando un punto intermedio entre ambos, algo muy interesante. Una vez que tenemos claro en qué se diferencia un SUV de un familiar, debemos tener en cuenta nuestras necesidades y prioridades para saber por cuál de ellos decantarnos.

Pros y contras de un SUV

Los pros de un SUV son muchos. En primer lugar, la sensación de ir sentado por encima del resto, aporta seguridad y nos ofrece mejor visibilidad. Además, suele existir la opción de equiparlo con tracción total, dotándolo de seguridad extra. Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que suelen ser vehículos que ofrecen una capacidad de remolque mayor a la de otros conceptos. Son perfectos para llevar una caravana, por ejemplo. Y por último, un SUV suele ser más grande, algo que no solo se traduce en espacio, sino que además, por su peso, sufre menos daños en caso de choque.

SUV

En cuanto a las contras de los SUV, son coches más gastones debido a su peso y mayor resistencia al aire. Además, el tamaño provoca una maniobrabilidad más difícil, algo a tener en cuenta por quien se mueva a menudo por ciudad. Estos contras son para los SUV más antiguos, ya que los modelos modernos han dado un paso adelante en todo ello, consiguiendo consumos muy bajos y un manejo fácil en cualquier circunstancia. Lo que sí que no cambia es el coste del mantenimiento, algo mayor que el de los familiares.

Pros y contras de un coche familiar

Los pros de un coche familiar se traducen en un mejor comportamiento dinámico del vehículo gracias a que su centro de gravedad es notablemente más bajo. Esto provoca unas mejores prestaciones con un consumo más reducido por su menor peso y resistencia al aire. A priori resulta un coche más fácil de conducir, al permitir mejores maniobras. Otro punto a tener en cuenta, es que a igualdad de años, encontramos unidades a precios más bajos que en u SUV.

coche familiar

En lo que respecta a las contras de los coches familiares, tienen relación directa con muchos de los pros. El centro de gravedad más bajo del que hablábamos antes, provoca un peor acceso al habitáculo. Una vez dentro, la visibilidad es notablemente peor que en un SUV. Además, con el paso de los años, la depreciación del vehículo es mayor que en los todocamino, culpa del éxito de estos últimos. Y para acabar con las contras del coche familiar, hay que decir que la versatilidad del coche, aunque buena, es peor que la de los modelos con los que hoy les comparamos.

Sabiendo todo esto, toca decidir, ¿SUV o familiar?

Ahora, con todos estos datos encima de la mesa, toca decidir entre todocamino o ranchera. Son dos conceptos perfectos si son lo que necesitamos. Además, la gama de vehículos que podemos escoger de cada uno de ellos es muy extensa, teniendo desde opciones económicas hasta modelos de grandes prestaciones como el Audi RS6 Avant o el Mercedes AMG G 63, dos bestias de otro mundo. Así, que siendo sinceros, si tienes claras tus necesidades y el uso que le quieres dar a tu coche, elijas SUV o familiar, te llevarás un gran coche a casa.

SUV

En Hermanos Peón tendrás el mejor asesoramiento para que puedas decidirte entre los mejores SUV premium o los mejores coches familiares. Al final, son dos opciones acertadas, pero a día de hoy la moda manda y son los SUV los que más ruedan por nuestras carreteras. Pero no te dejes engañar, no se debe a que unos sea mejores que otros. Por ello, la elección del coche siempre debe hacerse en función de necesidades y no de modas. Puede ser que entre en el concesionario con algo en mente, y el buen asesoramiento del comercial te haga cambiar de idea.

En Hermanos Peón te ayudamos a elegir entre SUV o familiar

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una gran variedad de unidades de SUV y familiares para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

SUV

Pero si al final no necesitas ninguno de estos conceptos, entre el amplio stock de coches en venta, podrás encontrar los mejores compactos premium, auténticos deportivos, urbanos y muchos más. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías para que solo tengas que preocuparte de elegir. ¿SUV o familiar?

¿ Buscas coche ?