Mercedes-AMG G 63

Mercedes-AMG G 63: ¡descomunal!

El Mercedes-AMG G 63 es una auténtica bestia. Lo es tanto dentro como fuera del asfalto, ya que la marca alemana de la estrella ha sabido mantener las aptitudes off-road de su primer clase G de 1.979 en un modelo que desprende lujo, estética clásica y una exclusividad sin igual dentro del sector de los 4×4. Y es que en un mercado donde los SUV se llevan la mayor parte del pastel, las marcas se han decantado por dejar de fabricar auténticos todoterreno para centrarse en los omnipresentes todocaminos.

Así, encontrar un vehículo capaz de rodar con un confort máximo y que a la vez permita escapadas fuera del asfalto con todas las garantías, se ha convertido en casi una utopía. Pero Mercedes, que siempre ha tenido en su catálogo el Clase G como icono de los 4×4, ofrece este producto único para regocijo de los amantes de este tipo de coches. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen una unidad del Mercedes-AMG G63 de ocasión en un estado prácticamente nuevo. ¿Quieres saberlo todo de él? Te lo cuento a continuación.

Mercedes-AMG G 63, muy bestia y refinado

Estéticamente, el Mercedes-AMG G 63 mantiene casi intacta la esencia del primer modelo del Clase G que Mercedes puso a la venta en 1.979 y que ha día de hoy se ha convertido en un auténtico icono sobre ruedas. Sus dimensiones lo dicen todo. Mide 4.873 mm de largo, 1.984 mm de ancho y 1.966 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.890 mm. Es enorme. Su característico diseño donde las líneas rectas son las protagonistas no te dejará indiferente.

Mercedes-AMG G 63

En el frontal del Mercedes-AMG G 63 destacan los faros principales Multibeam LED con unos aros marcados que dan el toque de luz a este morro negro del modelo en venta en Hermanos Peón. Entre ellos, una gran parrilla con el logo de la marca en el centro, y el los laterales de la parte horizontal del morro, fuera del capó, unos intermitentes que parecen inalterados con el paso del tiempo. En estos detalles y en otros que hablaremos más adelante, está el encanto de esta máquina.

En la vista de perfil, hay varios detalles que llaman la atención. Las impresionantes llantas de aluminio de 22 pulgadas en negro, con un diseño que simula una monotuerca, y los dos escapes a cada lado que emergen debajo de las puertas posteriores. Anuncian algo salvaje. Y acabamos con la zaga, donde con una gran puerta de apertura lateral donde va incorporada la rueda de repuesto carenada. Debajo, unas pequeñas luces led y en el centro el gancho de remolque. Todo muy clásico, siguiendo las líneas del modelo inicial pero con una actualización que hace, que hoy en día, este Mercedes-AMG G 63 llame poderosamente la atención.

Un interior clásico, lujoso y tecnológico

El interior del Mercedes-AMG G 63 ha tenido que llevarles mucho tiempo a los diseñadores de la marca alemana. Modernizar y mantener la esencia del modelo, ha tenido que ser una tarea complicada. En cuanto abrimos la puerta nos reciben unos lujosos asientos delanteros eléctricos con memorias. Son calefactados y ventilados confort Plus. Sobran las palabras, auténticos sofás que además proporcionan un gran agarre lateral. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción AMG Performance, perfecto por tamaño, grosor y tacto.

Interior G 63

Tras él, la joya de la corona tecnológica de este interior. La instrumentación digital está formada por una pantalla de 12,3 pulgadas, que junto con la pantalla destinada al sistema de infoentretenimiento, del mismo tamaño, forman una pantalla corrida que llega más allá del centro del salpicadero. Aportan modernidad, algo que destaca en un diseño clásico, con detalles como las salidas de aireación, los mandos de los tres diferenciales o incluso las manillas interiores de las puertas. Además, este Mercedes-AMG G 63 se ha puesto al día en materia de seguridad con los últimos avances en la materia.

Entre otros podemos nombrar el control de velocidad con Distronic Plus, paquete de asistencia a la conducción Plus, asistente al conductor de ángulo muerto, asistente para cambio de carril involuntario o sensores de aparcamiento con cámara 360º. Lujo y más lujo en este modelo tan exclusivo. No podemos dejar de hablar de este interior sin hablar de detalles como el fantástico techo corredizo eléctrico de cristal, el paquete de iluminación ambiente, el paquete de cuero en el salpicadero o el sistema de navegación COMAND ONLINE. Sin duda estamos ante un nivel superior de vehículo.

Espacio mayúsculo para todos y todo

Las plazas traseras del Mercedes-AMG G 63 son muy grandes. Bata con ver este mastodonte para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el interior. Espacio más que de sobra para que dos adultos viajen con un confort al más alto nivel.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mercedes-AMG G 63, más de lo mismo. Son 456 litros, que puede parecer poca cosa, pero si se aprovecha el espacio hasta el techo, la cosa cambia, puedes hacer una mudanza. Cargarlo hasta ese nivel no resulta complicado gracias a las líneas rectas y al tamaño de la puerta.

El motor del Mercedes-AMG G 63 es una locura

El Mercedes-AMG G 63 monta un motor V8 gasolina de 4.0 litros biturbo capaz de desarrollar una potencia de 585 CV y 850 Nm de par máximo, una auténtica salvajada. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio Speedshift TCT 9G. Además, monta un sistema de desconexión de cilindros cuando la demanda de potencia es baja, reductora y tracción permanente a las cuatro ruedas AMG Performance 4Matic.

Frontal

Con estos datos podemos imaginar prestaciones de infarto. Lo son. El Mercedes-AMG G 63 acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Cifras espectaculares un coche de semejante tamaño y peso. En cuanto a consumo, el G 63 homologa una cifra según el ciclo WLTP de 15 l/100 km. No es mucho si tenemos en cuenta ante lo que nos encontramos, pero a la mínima que nos pese el pie de acelerador más de la cuenta, la cifra se disparará.

El mejor Mercedes-AMG G 63 está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Mercedes-AMG G 63 de segunda mano en un estado inmejorable. Del año 2.019 y con tan solo 24.500 km en el marcador, cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo vehículos.

Maletero

Pero si esta máquina no es lo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual que este Mercedes-AMG G 63.

¿ Buscas coche ?