El Skoda Octavia Combi RS es uno de los mejores coches familiares que te puedes encontrar en el mercado. Espacioso, cómodo, con un toque deportivo, y si escoges una motorización TDI, económico en el día a día. Y es que hay vida más allá de los SUV. Con la llegada de los todocaminos y su presencia robusta, son muchas las personas que dejan de lado los familiares de toda la vida cuando tienen en mente cambiar de coche. Una decisión, a mi parecer, equivocada. La polivalencia de los familiares puede ser incluso superior.
Hay muchas opciones en el mercado. Más o menos potentes, con aspecto más o menos clásico, de muchas marcas y colores. Pero siendo realistas, pocos ofrecen una combinación tan perfecta como este checo. Si te gusta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad del Skoda Octavia Combi RS con la motorización TDI de 184 CV. Un coche muy interesante que vamos a analizar a fondo en las siguientes líneas.
Skoda Octavia RS 2.0 TDI DSG, un familiar muy equilibrado
Estéticamente, el Skoda Octavia RS 2.0 TDI DSG de segunda mano que puedes encontrar en Hermanos Peón, es un coche impactante. La marca checa ha sabido dotar a su familiar de los elementos justos para transmitir una imagen deportiva y a la vez elegante. Sin estridencias, con lo justo para gustar. El la parte delantera destaca una gran parrilla con lamas verticales, a partir de la cual nacen a los lados unos faros con tecnología LED partidos por la mitad.
Debajo, un paragolpes específico del acabado RS, que le da al conjunto una estética más musculosa, con grandes entradas de aire. En la vista de perfil, es donde el Skoda Octavia RS muestra la razón por la que fue construido. Un perfil familiar, donde se aprecia un coche espacioso. Aquí, las lunas de la parte trasera tintadas, se funden con el color negro de la carrocería, creando una vista muy armoniosa que solo rompen las preciosas llantas de aluminio de 18 pulgadas que dejan ver en su interior unas pinzas de freno en color rojo.
Una combinación muy vistosa. Y llegamos a la zaga. En la parte superior, un sutil alerón marca el inicio del portón trasero, muy grande para facilitar el acceso al maletero. A los lados del portón, dos faros traseros de buen tamaño, y debajo, para rematar la trasera, un paragolpes, también específico del modelo con dos salidas de escape trapezoidales de gran tamaño, una a cada lado, que ponen la guinda al pastel.
Calidad y deportividad interior en el Skoda Octavia RS
El interior del Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI DSG destaca por conjugar a la perfección una imagen deportiva, con un confort de marcha elevado. Al fin y al cabo se trata de un coche pensado para la familia, y la habitabilidad es máxima. En cuanto abrimos la puerta nos encontramos con unos asientos delanteros deportivos y calefactados. Son perfectos por mullido y sujeción lateral máxima. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio.
Está achatado por abajo y presenta un grosor y tacto óptimos. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas grandes con una pequeña pantalla entre ellas para mostrar información relativa a la conducción. A la derecha, y ya en el salpicadero, el Octavia RS tiene dos aireadores en la parte alta, justo encima del impresionante sistema de infoentretenimiento táctil. Cuenta con accesos directos físicos y sistema de navegación.
Es rápido e intuitivo y tiene conectividad total Apple CarPlay. Debajo, botones físicos para el climatizador automático. Ya en la consola central, hueco portaobjetos y la palanca del cambio automático DSG. Además, este familiar cuenta con distintas ayudas a la conducción. Entre ellos el sensor de luces y lluvia o el control de velocidad.
Si quieres espacio, aquí tienes, y mucho
Las plazas traseras del Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI DSG disponible en Hermanos Peón, son más que suficientes para acomodar con el máximo confort a dos adultos de buena talla. Sobrará espacio tanto para rodillas como para cabeza. La plaza central, como viene siendo habitual en todos los coches, mejor para niños o para trayectos cortos y ocasionales.
En lo que respecta al maletero del Skoda Octavia Combi RS, cuenta con 610 litros de capacidad. Una salvajada con la que seguramente no te quedarás sin espacio. Pero si es así, abatiendo la segunda fila de asientos, puedes tener hasta 1.740 litros. Tendrás un pequeño camión de mudanzas.
Un motor potente y económico de uso, ¿qué más se puede pedir?
El motor del Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI DSG, es para este coche. Teniendo en cuenta que se trata de un coche familiar, está pensado para realizar grandes viajes sin que nos falte potencia y pasando lo menos posible por la gasolinera. Monta un bloque turbodiésel de 2.0 litros, que rinde 184 CV y 380 Nm. Para gestionar esa potencia, equipa un cambio automático DSG de 6 velocidades.
Las prestaciones no pretenden ser estratosféricas, pero sí que permiten darse alguna que otra alegría. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. En cuanto al consumo, es otro de sus puntos fuertes. Homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km. Sí, has leído bien.
Te espera el mejor Skoda Octavia Combi RS en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI DSG. Se trata de un coche del año 2.018 con tan solo 102.000 km en el marcador. Cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial y se encuentra en un estado inmejorable. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
Pero si no te gusta este modelo, entre su amplio stock de coches en venta, puedes encontrar los mejores SUV premium, auténticos deportivos, los mejores coches compactos premium, utilitarios, y muchos más. Además, puedes pedir tu coche a la carta. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este fantástico Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI DSG.
¿ Buscas coche ?