Volkswagen Golf GTI Performance

Volkswagen Golf GTI Performance: mejorado

El Volkswagen Golf GTI Performance es una versión mejorada del GTI a secas de la marca alemana. En un mercado donde los SUV se hacen con la mayoría de las ventas, hay un coche que tiene su público fijo. Se trata del Volkswagen Golf GTI, que lleva desde 1.976 siendo la referencia de los compactos deportivos. Y no es para menos, la marca alemana ha sabido crear un modelo muy polivalente, capaz de servir para todo uso. Es un vehículo perfecto para el día a día, con una potencia bajo su capó, capaz de ponerte los pelos de punta al mínimo golpe de pedal.

Es por ello y por su no excesivo consumo en proporción a todo lo que ofrece, lo que provoca que se sitúe como primera opción para muchos usuarios. Si eres uno de ellos, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen una unidad del Volkswagen Golf GTI Performance de la séptima generación, en un estado inmaculado. Se trata de un coche del año 2.015 con tan solo 82.500 kilómetros en el marcador. ¿Te interesa saberlo todo de él? Pues sigue leyendo porque en las próximas líneas vamos a hacer un completo análisis de esta máquina.

Volkswagen Golf GTI Performance: con mejoras que lo suben de nivel

Estéticamente, el Volkswagen Golf GTI Performance desprende deportividad por los cuatro costados. Eso sí, sin estridencias, mostrándose a la vez elegante. Quizás este detalle hace del GTI un coche único. En la parte frontal, la línea roja que recorre el morro de lado a lado, pasando por parrilla y ópticas, nos recuerda ante qué modelo estamos junto con las siglas situadas justo encima. La parrilla de nido de abeja separa unas afilados grupos ópticos Bi-Xenón con luz diurna LED.

Volkswagen Golf GTI Performance

Debajo, un paragolpes especifico del modelo con una gran entrada de aire central, y otras dos falsas pero espectaculares, a los lados. Destacan gracias al contraste con el color blanco de la carrocería del modelo en venta. En el perfil, el Volkswagen Golf GTI Performance pasaría más desapercibido si no fuera por los sobredimensionados pasos de rueda que albergan en su interior unas espectaculares llantas de aluminio modelo Santiago en 19 pulgadas. A través de ellas se deja ver un buen equipo de frenos en el que las pinzas están pintadas en color rojo y llevan inscrito GTI en blanco. Rematan esta vista las lunas traseras tintadas y el logo de la versión en las aletas delanteras.

Y terminamos con la zaga, donde este Volkswagen Golf GTI no esconde su alma deportivo. En la parte superior de la luneta, presenta un discreto spoiler con luz de freno incorporada. Más abajo, en un portón se adentran los faros led en disposición horizontal, y justo debajo del izquierdo, el logo GTI en rojo. Y el colofón a esta vista lo pone el paragolpes, también específico del modelo. Incluye en su parte baja un difusor negro donde asoman dos salidas de escape cromadas de buen diámetro. Se sitúan una en cada extremo y son las encargadas de poner la banda sonora.

Un interior premium en el Volkswagen Golf GTI Performance

El interior del Volkswagen Golf GTI Performance esta al nivel de cualquier compacto premium, incluso por encima. Una vez abrimos la puerta nos reciben unos asientos delanteros deportivos y calefactados. Llevan la tapicería Clark a cuadros que nos recuerda al primer GTI. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Es perfecto por tacto y grosor, además de estar achatado por abajo y tener las costuras en color rojo. Tras él, una instrumentación muy clara, en la que de un simple vistazo podemos ver toda la información importante.

Interior

Entre las dos esferas se sitúa una pequeña pantalla multifunción donde aparece más información relativa a la conducción. A la derecha, y ya en el salpicadero, el Volkswagen Golf GTI Performance presenta una pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas. Es rápida e intuitiva y a través de ella se puede gestionar el navegador o el impresionante equipo de sonido Dynaudio. Encima se sitúan dos aireadores, y debajo, botones físicos para gestionar el climatizador automático bizona.

Si seguimos descendiendo nos encontramos con un hueco portaobjetos y la palanca del cambio automático DSG del que monta el modelo en venta en Hermanos Peón. Además, el GTI Performance monta distintas ayudas a la conducción, como el control de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara, sensor de lluvia, sensor de luz, o el sistema de ayuda en salida Auto Hold.

Comodidad y espacio suficiente en las plazas traseras

Las plazas traseras del Volkswagen Golf GTI Performance tienen el espacio suficiente para dar comodidad a dos adultos de buena talla, tanto por altura como por espacio para las piernas. La plaza central, como viene siendo habitual, mejor para niños o para trayectos cortos. Desde esta parte del coche podremos disfrutar del maravilloso techo panorámico de cristal.

Plazas traseras

En cuanto al maletero de este Volkswagen Golf GTI Performance en venta en Hermanos Peón, cuenta con 380 litros de capacidad. Espacio suficiente para el equipaje de cuatro ocupantes. Sus formas son regulares, lo que se agradece a la hora de organizar la carga. Si te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos en disposición 60/40, tendremos hasta 1.270 litros de capacidad.

Una maravilla de motor

El motor del Volkswagen Golf GTI Performance es ideal para esta carrocería. Por debajo en potencia del Golf R o del Volkswagen Golf GTI TCR, tiene empuje suficiente para poner en aprietos a más de uno. Monta un bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que rinde una potencia de 230 CV y 350 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta un cambio automático DSG de 6 velocidades.

Llanta

Las prestaciones, son bestiales para un compacto de esta potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. En lo que respecta al consumo, el GTI Performance homologa un consumo medio de 8,1 l/100 km. Una cifra más que buena. Aunque siendo sinceros, si te pesa el pie más de la cuenta, la cifra subirá exponencialmente.

Te espera un Volkswagen Golf GTI Performance en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Golf GTI Performance. Se trata de un vehículo de 2.015 con tan solo 82.500 kilómetros e historial completo de mantenimientos. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Trasera

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de modelos en venta, encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos, compactos, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este fabuloso Volkswagen Golf GTI Performance.

¿ Buscas coche ?