El Porsche 911 Carrera S mantiene la esencia del primer nueveonce presentado en 1.963 en el Salón de Frankfurt. Comparte todas sus líneas maestras y eso, ya es mucho si tenemos en cuenta como evoluciona el mundo de la automoción. Pero claro, no estamos ante un coche cualquiera, se trata de un mito de las cuatro ruedas, que debido a lo que supone tienen que ir adaptándose a las nuevas tecnologías sin perder un ápice del estilo que le hizo grande. Y así es, el mismo carácter en una estampa atemporal. Ya que si hay un coche que independientemente de su generación, sabes de qué modelo se trata con un simple golpe de vista, ese es el Porsche 911.
Y en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Porsche 911 Carrera S de segunda mano. Se trata de la generación con código interno 991 y cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial, así como con garantía Porsche Approved hasta agosto del año 2.021. ¿Quieres saberlo todo de él? Pues sigue leyendo, porque en las próximas líneas te voy a hacer un completo análisis de este Porsche 911 Carrera S.
Porsche 911 Carrera S, así es en la generación 991
Estéticamente, el Porche 911 Carrera S de la generación 991, es fácil de identificar. Sus líneas redondeadas son las mismas de antaño pero adaptadas a los tiempos que corren. Los diseñadores de la marca alemana han dado en el clavo para conseguir un coche actual pero con la genética del primer Porsche 911 Carrera clara por los cuatro costados. En la parte frontal, monta faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System. Son redondeados para no perder la costumbre. Debajo, en el paragolpes, lleva las luces diurnas LED de buen tamaño. Un paragolpes, con tres entradas de aire bien marcadas, que en esta generación es muy afilado, más estiloso.
En la vista de perfil se ve un coche largo. Sus cuatro metros y medio parecen más dada su poca altura. Quizás, sus cortos voladizos que otorgan una gran batalla, tengan parte de culpa en esta percepción. Es en esta vista donde hay algo inalterable generación a generación, su rasgo más icónico. Se trata de la caída del techo, que ha ido suavizándose con el paso del tiempo. Rematan este lateral, unas impresionantes llantas de aluminio de 20 pulgadas. Son de 10 radios y dejan ver en su interior el majestuoso sistema de frenos con discos perforados y pinzas de grandes dimensiones en color rojo.
Y acabamos este repaso estético con la zaga, donde es impresionante cómo han sabido incluir unas ópticas de carácter tan moderno en una estética ‘clásica’ como la del Porsche 911 Carrera S. Son muy estilizadas y le sientan de cine al nueveonce. En esta generación 991, el alerón al que nos acostumbra este modelo no forma parte de la tapa del motor. Está justo debajo y es retráctil, desplegándose al pasar de los 120 km/h y escondiéndose al bajar de los 85 km/h, aunque también lo podemos activar y desactivar a nuestro antojo desde el salpicadero con un simple botón. Y abajo del todo, esta trasera se remata con cuatro grandes tubos de escape redondos, dos a cada lado, encargados de transmitir la banda sonora de esta máquina.
Mucho lujo en el interior de este nueveonce
El interior del Porsche 911 Carrera S de la generación 991 es puro lujo. En cuanto abrimos la puerta, nos reciben unos espectaculares asientos deportivos eléctricos con memoria. Son ventilados, calefactados y están tapizados en cuero de máxima calidad y combinan a la perfección el máximo confort con un agarre fantástico. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción, perfecto por tacto, tamaño y grosor.
Tras él, una instrumentación típica de la marca, con cinco esferas, en la que la central está ocupada por un gran cuentarrevoluciones. En las otras cuatro se muestra diversa información, siendo la de la derecha del todo, convertida en pantalla multifunción, la encargada de mostrarnos más detalles. A la derecha, en el salpicadero, encontramos el sistema de navegación táctil PCM, con mandos para el audio y la climatización justo debajo, uniéndose con una consola central muy alta, en la que se ubica la palanca del cambio PDK y más botones físicos.
Esta unidad del Porsche 911 Carrera S en venta en Hermanos Peón, incorpora infinidad de extras en su interior. Entre ellos, podemos nombrar el paquete de cuero ampliado, la línea interior de aluminio, paquete carbono interior, Paquete Sport Chrono Plus, techo interior de alcántara y techo eléctrico corredizo.
Plazas traseras ocasionales y pequeño maletero
Las plazas traseras del Porsche 911 Carrera S con código interno 991 son muy pequeñas, con en todo nueveonce. Eso sí, hay que reconocer que han crecido, ya hablábamos antes que la batalla es mayor, y eso se traduce en espacio. Aún así, están destinadas para llevar a niños pequeños o a algún adulto en recorridos mínimos.
En lo que respecta al maletero del Porsche 911 Carrera S, son 135 litros, suficientes para el equipaje de dos personas que quieran disfrutar de una escapada de fin de semana. Para vacaciones de mayor duración, la marca alemana tiene otros modelos como el Porsche Cayenne, donde el espacio de carga no será un problema.
Mucha potencia en el Porsche 911 Carrera S
El motor de el Porsche 911 Carrera S de la generación 991 es una auténtica maravilla. Monta un bloque bóxer de 3.8 litros que rinde una potencia de 400 CV y 440 Nm de par máximo. Para gestionarla incorpora un cambio automático PDK que es sencillamente impresionante. Se trata de una caja hecha para mejorar las prestaciones y bajar el consumo. Y de estos datos vamos a hablar. El Porsche 911 Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.
Estas cifras pueden hacer pensar que el consumo de esta máquina sea elevado, y nada más lejos de la realidad. El consumo medio de combustible homologado por el Porsche 911 Carrera S es de 8,7 l/100 km. Ver para creer. Y en ello tiene parte de culpa el sistema que permite circular a vela. Este sistema, en determinados momentos, desacopla el motor del resto del coche, permitiéndonos aprovechar la energía cinética y así ahorrar combustible.
Tu Porsche 911 Carrera S en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen disponible una unidad del Porsche 911 Carrera S de segunda mano, correspondiente a la generación 991, en un estado impresionante. Se trata de una unidad con Revisión de 111 puntos Porsche que cuenta con garantía oficial de la marca alemana hasta agosto de 2024. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar en la compra de esta joya.
Pero si no es el coche que buscas, en su amplio stock de coches en venta, puedes encontrar los mejores SUV premium, compactos deportivos, los mejores coches familiares, deportivos de infarto y muchos más modelos. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este fabuloso Porsche 911 Carrera S.
¿ Buscas coche ?