Porsche Cayenne Diésel

Porsche Cayenne Diésel: de apellido eficiente

El Porsche Cayenne Diésel es un SUV grande premium que se caracteriza por ofrecer a partes iguales, confort de marcha, potencia, lujo y una alta eficiencia. Se trata de un coche polémico desde que llegó al mercado en el año 2.002. Motivos no les faltaban a los puristas de la marca alemana de coches deportivos de alta gama. Se trata del primer modelo que comercializaban con carrocería SUV, algo impensable para ellos por aquel entonces. Pero esto se quedó en mera anécdota cuando anunciaron la incorporación de los motores diésel.

Ahora, muchos años después, el tiempo ha dado la razón a una marca que si algo ha demostrado desde su creación, es que sabe lo que hace. Así, este Porsche Cayenne Diésel de segunda mano que podemos encontrar en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, ha demostrado ser un gran vehículo. o solo es estética, su combinación con este propulsor se traduce en buenas prestaciones y mucha calidad que se conjugan con consumos de risa y una gran practicidad de uso.

Así es el Porsche Cayenne Diésel

Estéticamente, el Porsche Cayenne ha ido evolucionando, y esta segunda generación en venta en Hermanos Peón, muestra una carrocería estilizada que deja claro que se trata de un modelo de la firma de Stuttgart. En la parte delantera los faros Bi-Xenón se ubican en la zona alta, justo a los lados del capó. Debajo, un parachoques con tres entradas de aire de gran tamaño en negro, que destacan sobre la carrocería blanca de la unidad en cuestión.

Porsche Cayenne Diésel

En las entradas de aire situadas bajo los faros principales, se ubican las luces diurnas LED. En la vista de perfil, el Porsche Cayenne Diésel se ve grande, poderoso. Estamos hablando de un SUV de grandes dimensiones, y no pretende disimularlo. Las líneas son fluidas y elegantes, a la par que deportivas. Las lunas de las parte trasera están tintadas, algo que contrasta con la carrocería, proporciona privacidad y aporta un plus de protección contra el sol y el calor. Destacan también la llantas de aluminio de 20 pulgadas, con un diseño muy cuidado.

Ya en la zaga, el Porsche Cayenne Diésel incorpora un alerón que cuenta con una especie de añadido negro que le aporta agresividad. Los pilotos de esta zona cuentan con tecnología LED y son de grandes dimensiones. Están partidos a la mitad por el portón trasero. Entre ellos se encuentran el nombre de la marca y el modelo en letras cromadas. Rematan esta vista, dos salidas de escape trapezoidales de grandes dimensiones, una a cada lado, en una zona del parachoques en color negro.

Un interior elegante y lujoso

El interior del Porsche Cayenne Diésel rebosa lujo por los cuatro costados. Mires por donde mires se puede apreciar una elegancia mayúscula con una calidad de fabricación altísima. En cuanto abrimos la puerta, nos reciben unos asientos delanteros deportivos regulables en 14 posiciones con memorias. Son calefactables y ventilados, por lo que el confort está al más alto nivel.

Interior

Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción que incorpora dos teclas, no levas, para cambiar de forma manual. Detrás, una instrumentación clásica de la marca alemana, con cinco esferas, siendo la mayor situada en el centro, la destinada al cuentarrevoluciones. A la derecha, en el salpicadero, el Porsche Cayenne Diésel monta una pantalla táctil de 7 pulgadas destinada al sistema de navegación PCM y al sistema de audio.

Debajo, en el túnel de transmisión, el Cayenne ubica la palanca de cambio y un gran surtido de botones desde los que se puede manejar el climatizador automático bizona, el navegador y muchas más opciones. Además, este SUV de lujo incorpora distintas ayudas a la conducción, entre las que podemos destacar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El espacio en las plazas traseras del Porsche Cayenne Diésel es mayúsculo

Las plazas traseras del Porsche Cayenne Diésel van en consonancia con el resto del vehículo. Cuentan con una habitabilidad envidiable. La banqueta es deslizable, por lo que se puede desplazar longitudinalmente hasta 16 centímetros. En este caso, la plaza central también es buena, por lo que cinco adultos dispondrán de suficiente espacio para viajar con total comodidad por espacio para rodillas y cabeza. Además, desde aquí se podrá disfrutar el techo panorámico de cristal.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Porsche Cayenne Diésel, son 670 litros los que tendremos a nuestra disposición. Para acceder a este espacio, la unidad en venta en Hermanos Peón cuenta con apertura y cierre eléctrico del portón. Tiene formas muy regulares para que podamos organizar bien la carga y aprovecharlo al máximo. Además, si todavía te parece poco espacio, puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con 1.780 litros de capacidad.

Motor más que suficiente y muy ahorrador

El motor de este Porsche Cayenne Diésel es una auténtica maravilla. Si lo que buscas en un coche de lujo, que se mueva con suficiente soltura sin necesitar potencias desorbitadas, y que además tenga un gasto de combustible bajo, este es tu modelo. Monta un bloque diésel V6 turboalimentado de 3.0 litros que rinde una potencia de 245 CV y 550 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia. el Cayenne monta una caja automática Tiptronic de 8 velocidades y tracción total PTM que actúa en condiciones normales con una distribución del 60% al eje trasero y 40% al delantero .

Frontal

Y como es de esperar, las prestaciones no son salvajes, pero son muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Pero lo mejor no es esto. Las cifras de consumo son espectaculares si pensamos que estamos hablando de una mastodonte de 4.846 mm de largo, 1.939 mm de ancho y 1.705 mm de alto, con un peso de 2.155 kg. Homologa un consumo medio combinado de 7,2 l/100 km.

Tu Porsche Cayenne Diésel de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermano Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad del Porsche Cayenne Diésel de segunda mano en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Porsche Cayenne Diésel segunda mano

Pero si este no es el que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, auténticos deportivos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este Porsche Cayenne Diésel.

¿ Buscas coche ?