Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet

Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: a cielo abierto

El Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de la generación 991 es un vehículo único. Lo es porque reúne una serie de características que quisieran para sus coches la gran mayoría de propietarios de un deportivo. Una estética icónica y probadamente atractiva, un motor potente, tracción a las cuatro ruedas y por último, la posibilidad de llevar la melena al viento. Esto último quien pueda, que no es mi caso. Pero además, si en la parte trasera llevas la inscripción 911 Carrera, ya es una auténtica locura. Un coche con más de 50 años de historia que se ha convertido en un mito sobre ruedas.

Es por todo esto que hoy vamos a hablar de un modelo muy exclusivo, admirado por todos los amantes del automóvil, por petrolheads como yo que no pueden evitar girar el cuello a su paso. Si eres uno de ellos, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen una unidad del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de la generación 991 que vamos a analizar a fondo en las próximas líneas.

Así es el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet

Estéticamente, el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet poco se diferencia de la versión coupé también disponible en Hermanos Peón. Mantiene la silueta que hace inconfundible a cualquier nueveonce desde cualquier ángulo de vista. En la parte delantera, el capó delantero alberga en su interior un pequeño maletero, y a los lados, dos saltones ojos en forma de grupos ópticos Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System, un sistema que optimiza la luz de los faros en carreteras con curvas. Debajo, en el paragolpes, tres entradas de aire que destacan sobre el color blanco de la unidad de segunda mano.

Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet

En el lateral, el 911 Carrera Cabriolet tiene dos vistas posibles. La primera con la capota de lona puesta, donde resulta muy atractivo. Porsche no ha cambiado ni un ápice de la línea en caída del techo, siendo inapreciable la diferencia con el coupé si la lona negra no hiciera contraste. La segunda vista, con el 911 descapotado, muestra un deportivo de lo más atractivo, que en el caso de tener activado el alerón trasero, mejorará aún más. Una obra de arte de voladizos cortos y grandes llantas de aluminio de 20 pulgadas, con imponentes discos de freno perforados y pinzas en rojo en su interior.

Rematan la vista de perfil de esta unidad del Carrera de segunda mano, unas taloneras Sport Design que le aportan un plus de exclusividad. Y terminamos con la zaga, donde habita el alma de este coche, pero de él hablaremos más adelante. En la parte superior se aloja la capota y justo debajo emerge de manera automática un alerón que podemos esconder o mostrar a nuestro antojo. Justo debajo, unos faros traseros muy estilizados que se unen en el centro por una fina tira que pasa por encima del anagrama de la marca y el modelo. Y para culminar esta parte, el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de Hermanos Peón, tiene un sistema de escape deportivo que aparece en forma de dos salidas centradas en un difusor en negro.

Deportividad y lujo van de la mano en este interior

El interior del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet no deja indiferente a nadie. Muestra con claridad que no estamos ante un deportivo cualquiera. Se trata de un modelo creado por una marca de automóviles de lujo, y eso se nota. En cuanto abrimos la puerta nos reciben unos asientos delanteros deportivos Plus, de cuero y calefactados. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción, perfecto por grosor, tamaño y tacto. Tras él, instrumentación típica de la marca alemana.

Interior

En ella hay un gran cuentarrevoluciones central y cuatro esferas más. La situada a la derecha del cuentarrevoluciones muestra infinidad de informaciones. Entre ellas, las relativas al paquete Sport Chrono que lleva esta unidad. A la derecha, en el salpicadero, el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet incorpora un sistema de navegación táctil PCM con gran resolución y de funcionamiento muy fluido. Más abajo, infinidad de botones físicos para el audio y la climatización, así como la palanca de cambios.

Es un auténtico deportivo, así que atrás, poco espacio

Las plazas traseras del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de la serie 991 son pequeñas. Era de esperar, si quieres más espacio tal vez necesites un Porsche Panamera. Hay dos asientos para un uso muy ocasional, que más bien serán utilizadas para alojar pequeñas bolsas o mochilas.

Plazas traseras

En cuanto al maletero, el 911 descapotable con tracción total ofrece 125 litros de capacidad, un espacio reducido pero más que suficiente para que una pareja pueda irse de fin de semana sin problema. No olvidemos que no estamos ante un coche familiar.

El motor del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet es una auténtica locura

El motor que monta el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de la generación 991 es sin duda de lo mejor que te puedes encontrar en un coche. Se trata de un motor en disposición trasera de 3.0 litros y dos turbocompresores capaz de rendir una potencia de 420 CV y 500 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático PDK de siete relaciones y tracción total permanente.

Llanta

Con todo esto, podemos imaginarnos que las prestaciones serán de infarto y acertaremos. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Queda claro que se trata de un auténtico superdeportivo tanto por aspecto como por rendimiento. Una vez más, el nueveonce está a la altura.

Un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet de segunda mano perteneciente a la serie 991. Se trata de un coche del año 2017 con historial completo de mantenimientos en Centro Porsche y Certificado 111 puntos Porsche.

Pero si este no es el coche que buscas, entre su amplio stock de vehículos en venta encontrarás los mejores SUV premium, más deportivos de Ferrari, Maserati, BMW y muchos más modelos y conceptos de vehículos. Además, si no encuentras el tuyo, puedes pedir a la carta tu coche. Todos revisados y con la mejor de las garantías al igual que este Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet.

¿ Buscas coche ?