Seguir estos consejos para cuidar tu coche en verano hará que no tengas que lamentarte pasado un tiempo. Y es que se acerca el verano, y con él largos viajes en coche para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si a este detalle le unimos las altas temperatura, es el germen perfecto para el nacimiento de las indeseadas averías. Nosotros necesitamos un ambiente fresco para tener un funcionamiento óptimo, pues aunque parezca raro, a los coches les pasa lo mismo.
Un coche está formado por distintos elementos que necesitan estar en perfecto estado. De lo contrario el funcionamiento general podría verse afectado. Por ello, el cuidado de tu coche en la época estival debe ser una tarea prioritaria. Elementos como los neumáticos, el motor, la batería y también partes interiores, necesitan unos cuidados específicos. Si no acabas de comprar un coche en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y usados en Asturias, te aconsejo leer con detenimiento estos consejos para cuidar tu coche en verano.
Consejos para cuidar tu coche en verano
Batería
La batería es sin duda uno de los elementos del coche que provoca la mayoría de averías según datos de compañías aseguradoras. Es por ello que si tus vacaciones no requieren un uso continuado del coche, es conveniente que lo arranques y muevas todas las semanas. Si no puedes porque estás de vacaciones fuera de casa y tu coche se ha quedado en el garaje, no dudes en dejar el encargo a una persona de tu confianza.
No sirve un simple arrancado, moverlo es importante para que los neumáticos no sufran. Además, dejarlo mucho en el mismo sitio es avisar innecesariamente a los ‘cacos’ de que no estamos cerca. Si por algún motivo no tenemos a nadie que nos pueda hacer el favor, es conveniente soltar el borne de uno de los polos en el caso de que nuestro coche nos permita hacerlo sin necesidad de reprogramación posterior. Si no lo sabes, infórmate en tu taller.
La refrigeración, otro de los consejos para cuidar tu coche en verano
Debido a las altas temperaturas, mantener todos los elementos del coche correctamente refrigerados nos ahorrará sustos. Son varios los sistemas de refrigeración a los que tenemos que prestar atención. El primero de ellos es el ventilador. Cuando la temperatura del motor pasa de cierto punto, este se pone en marcha. Con la llegada del verano, esta acción sucede con más frecuencia. Por ello hay que estar atento a cuando sucede durante maniobras de estacionamiento.
Cuando esto ocurre, es conveniente aguantar el motor encendido un poco más para evitar que su fuente de energía sea la batería. Así evitaremos descargarla innecesariamente. Otros puntos a vigilar son los niveles de líquidos. Empezando por el anticongelante o refrigerante, cuyo trabajo consiste en evitar que el motor trabaje a temperaturas extremas en los dos sentidos. El resto de líquidos también tienen su función refrigerante, ya que el nivel bajo de los mismos puede provocar un sobrecalentamiento de los sistemas a los que pertenecen.
Neumáticos
Otro de los consejos para cuidar tu coche en verano tiene que ver directamente con los neumáticos. Éstos han de comprobarse como mucho cada 15 días. La comprobación tiene que realizarse en frío en en llano teniendo en cuenta la presión indicada por el fabricante del vehículo y la profundidad del dibujo. Los testigos incluidos en los propios neumáticos son una buena ayuda para saber si cumplimos con la profundidad mínima legal de 1,6 mm. Con todo esto en su sitio evitaremos desgastes innecesarios y posibles accidentes.
Doble juego de llaves
Puede que durante la vida útil del coche no necesites cambiar tu llave, pero puede que esto te suceda durante unas vacaciones lejos de tu casa. Puedes mojarla en la playa o perderla. Es por ello que llevar un segundo juego de llaves y dejárselo a tu acompañante, puede ser uno de los mejores consejos para cuidar tu coche en verano que te puedo dar.
Realmente estás cuidando tu coche y a ti mismo. No es agradable que un mecánico tenga que abrir tu coche de manera irregular o tener que pedir que te envíen la segunda llave si es que hay alguien que pueda hacerlo. En este caso, esta simple previsión puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.
Utiliza el parasol, agradecerás este consejo para cuidar tu coche en verano
La utilización de este elemento no solo supone una disminución del calor interior que notaremos cuando regresemos al vehículo. Su uso tiene una intención con mucho más peso en el mantenimiento de nuestro vehículo. Gracias a él, el principal punto de contacto que el conductor tiene con su coche estará protegido. Parece algo sin importancia, pero si en alguna ocasión tenemos que cambiar un volante de un coche moderno o simplemente tapizarlo, nuestra cartera se resentirá.
Y es que un volante moderno es mucho más que un volante. Sensores, airbag, botones cada vez más sofisticados y materiales realmente caros forman parte de la mayoría de volantes de nuestros coches. Además, cada vez hay parasoles más buenos, llegando a poder ponerlos en la mayoría de la superficie acristalada de los coches.
Limpia tu coche
Limpiar tu coche va mucho más allá de tenerlo bonito y con buena presencia. Una buena limpieza durante todo el año evitará problemas en chapa y gomas que a la larga supondrían una inversión. En verano, esta acción conviene realizarla más a menudo. La lluvia no aparece tanto, por lo que no nos ayudará con la tarea de eliminar restos indeseados. Estos son los excrementos de animales, que contienen ácidos capaces de dejar marcas perpetuas en la pintura e incluso deteriorar las gomas. Por tanto, un buen lavado a tiempo siempre viene bien.
En Hermanos Peón tienen el coche perfecto para tus vacaciones
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano, tienen un amplio stock de vehículos en venta para que puedas irte de vacaciones sin tener que preocuparte de seguir la mayoría de estos consejos para cuidar tu coche en verano.
Y es que todos y cada uno de los modelos disponibles están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías. Acércate a sus instalaciones y escoge entre los mejores SUV premium, deportivos, compactos, los mejores coches familiares y muchos más. Modelos que estoy seguro que a partir de este año mimarás siguiendo estos consejos para cuidar tu coche en verano.
¿ Buscas coche ?