El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es el coche perfecto para aquellos que busquen un coche de lujo que les ofrezca deportividad y eficiencia a partes iguales. Esto último le permite privilegios de circulación en las ciudades gracias al modo 100% eléctrico. En plena persecución a los vehículos más contaminantes, la etiqueta Cero Emisiones que lleva este Panamera en el parabrisas es oro puro. Y sí, todavía se hace raro hablar de un Porsche con propulsión eléctrica, pero la evolución va en ese camino y la marca alemana, como todo, lo hace de maravilla.
Lo nuevo no les asusta, ya lo demostró cuando contra todo pronostico lazó un SUV a su gama, cuando incluyó mecánicas diésel o cuando el mismo Panamera llegó al mercado. Ahora, con los híbridos pasará lo mismo que con estos casos. Será extraño al principio, pero acabarán siendo un éxito de ventas gracias a su gran calidad. ¿Te gustan? En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y usados en Asturias, tienen una unidad en perfecto estado. Un Porsche Panamera 4 E-Hybrid que vamos a analizar en profundidad a continuación.
Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ¿cómo es?
Estéticamente, esta segunda generación del Panamera sigue la línea de la primera, mantiene su esencia, pero los cambios efectuados han conseguido un conjunto mucho más elegante y con una planta más proporcionada. En la parte frontal destacan sus grupos óticos con la firma lumínica de cuatro puntos LED que empieza a ser habitual en la marca. En el caso del modelo a la venta, estos faros incorporan tecnología Matrix LED que ofrecen una iluminación sin igual.
En el lateral, la acusada caída del pilar C consigue un aspecto buscado por los diseñadores. Este no es otro que recordar las formas del Porsche 911, su modelo estrella. Así, en el perfil del Porsche Panamera 4 E-Hybrid se aprecia un coche más bajo y estilizado, con una innegable elegancia y deportividad. Además, las llantas SportDesign negro Jet de 21 pulgadas ponen la guinda al pastel. En el interior de las mismas, las pinzas de freno en color verde diferencian el híbrido del resto de la gama.
Y terminamos con la zaga, donde el protagonismo se lo lleva un alerón retráctil que se activa al superar los 120 km/h. Esto es algo que a priori no conseguiríamos dados los límites de velocidad de nuestro país. Pero no hay problema, un botón situado en la consola nos permite accionarlo de forma manual. Los grupos ópticos tienen continuidad por el centro del portón como marca la tendencia, y abajo, cuatro tubos de escape, dos a cada lado, completan esta maravilla de coche.
Un interior de ensueño
El interior del Porsche Panamera E-Hybrid cuenta con materiales de alta calidad y una construcción de nivel. Al fin y al cabo estamos en un coche de lujo, y eso se nota en cada detalle. Al abrir la puerta nos encontramos con unos asientos deportivos en cuero claro de gran calidad eléctricos y con memoria. Una vez sentados, ante nosotros hay un volante deportivo multifunción perfecto por grosor y diámetro. Tras él, la instrumentación es típica de la marca, con el cuentarrevoluciones central de gran tamaño y dos pantallas configurables de siete pulgadas a los lados.
En la consola central, una pantalla de 12,3 pulgadas hace las veces de sistema de infoentretenimiento. Es rápida y muy intuitiva. Aunque en esta consola se ha reducido el número de botones con respecto a la primera generación, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid cuenta con varios bien colocados que nos permiten acceder a menús del sistema, subir o bajar el volumen o regular la velocidad de la ventilación. Esto se agradece, puesto que permite accionarlos sin quitar la vista de la carretera.
Atrás hay suficiente espacio para pasajeros y equipaje
Las plazas traseras del Porsche Panamera 4 E-Hybrid son dos. Esta configuración permite a los dos ocupantes traseros tener un confort máximo. los asientos son mullidos y sujetan muy bien al cuerpo, y el espacio tanto para piernas como para cabeza, es óptimo. Además, una pantalla táctil permite manejar climatizador, radio y muchas funciones más.
El maletero del Porsche Panamera 4 E-Hybrid tiene menor capacidad que el resto de la gama del modelo. Esto se debe a la ubicación de las baterías que resta 90 litros. De todas formas, los 405 litros que cubica son suficientes para el equipaje de los cuatro ocupantes. La boca de carga es enorme y las formas muy regulares, lo que facilita una carga ordenada y un buen aprovechamiento del espacio.
El motor del Porsche Panamera 4 E-Hybrid es muy divertido
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid monta un motor de gasolina V6 de 2.9 litros y 330 CV combinado con un motor eléctrico de 136 CV. Esta combinación ofrece una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par. Para gestionarlo, equipa una caja automática de doble embrague PDK con ocho relaciones. Como podrás imaginarte, las cifras de prestaciones son sorprendentes.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. Pero si todo esto es bueno, no podemos dejar de hablar de su autonomía eléctrica. El Porche Panamera 4 E-Hybrid puede circular en modo 100% eléctrico hasta 50 km gracias a una batería de 14 kWh que se recarga en menos de seis horas. ¿El consumo? Pues de risa. Homologa un consumo mixto según el ciclo WLTP de 2,5 l/100 km.
Te espera el mejor Porsche Panamera 4 E-Hybrid en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad del Porsche Panamera 4 E-Hybrid en un estado inmejorable. Un vehículo nacional del año 2.018 con historial completo de mantenimientos en Centro Porsche y solo 77.000 kilómetros en el marcador. Una oportunidad única a un precio imbatible y con la mejor de las garantías.
Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de modelos en venta podrás encontrar los mejores SUV premium, asombrosos deportivos, los mejores coches familiares y muchos más modelos. Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales en la búsqueda de tu próximo coche. ¿Será el Porsche Panamera 4 E-Hybrid?
¿ Buscas coche ?