BMW X2

BMW X2, algo más que un SUV deportivo

El BMW X2 llegó al mercado para completar la gama X de BMW. Una gama muy completa, con SUV ‘clásicos’ de todos los tamaños e incluso los tan de moda SUV coupé. Pero faltaba algo, un modelo con una estética diferente, desenfadada, que reuniera en un sólo vehículo los beneficios de un vehículo de estética campera con el tacto deportivo de los turismos de la marca alemana. ¿El resultado? Pues un coche realmente bonito con unas cualidades dinámicas capaces de dejar sin recursos a más de uno por una carretera virada.

Y es que en un sector tan de moda como el de los SUV, las marcas tienen que reinventarse, ofrecer productos que aporten algo nuevo, diferente. Y BMW lo ha conseguido con esta maravilla. Si te gusta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen varias unidades en stock, desde motorizaciones diésel a una de altas prestaciones de gasolina para los más inconformistas. En este caso vamos a hacer un análisis completo del BMW X2 20dA xDrive M-Sport.

BMW X2 20dA xDrive M-Sport

Estéticamente, el BMW X2 20dA xDrive M-Sport es imponente. La imagen es una de las grandes bazas de este modelo, tiene mucha personalidad. Además, el acabado M-Sport es un punto más de picante a una apariencia ya de por sí diferente a lo que estamos acostumbrados. Este nivel de acabado incluye el paquete aerodinámico M, con faldón delantero, faldón trasero y decoración de las taloneras laterales específicos. Con esto, la deportividad se ve resaltada.

BMW X2

Por delante, los riñones típicos de BMW en la parrilla se llevan toda la atención, con dos faros LED a los lados y debajo, un faldón con una gran entrada de aire central y otras dos más pequeñas bajo los faros antiniebla. En el perfil, las protagonistas son las increíbles llantas de aleación M-Sport de 20 pulgadas, que quedan de lujo en un lateral con poca superficie acristalada y espejos con la carcasa en negro brillante. Los pasos de rueda ensanchados, la M en la aleta delantera y el logo de la firma en el pilar C, son la guinda de este pastel único.

Y terminamos con la zaga, con faros LED y una luneta más bien pequeña que tiene en su parte superior un spoiler con tercera luz de freno integrada. En la parte de abajo, un símil de difusor con dos salidas de escape, una a cada lado, rematan un conjunto con unas dimensiones propias de un compacto. Mide 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho y 1.526 mm de alto, teniendo una batalla o distancia entre ejes de 2.760 mm.

Como buen BMW, un interior sobrio, deportivo y de calidad

El interior del BMW X2 es prácticamente igual al de un BMW X1. Es cierto que hay algún elemento distinto, puesto a propósito con el fin de conseguir un habitáculo más juvenil. Al abrir la puerta, nos encontramos unos asientos calefactados que brindan una comodidad óptima. En el caso del de conductor, cuenta con función eléctrica con memoria. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción M con levas de cambio que es perfecto por tacto y por grosor.

Interior

Tras él, una intrumentación más moderna que en el X1. Completa el salpicadero el Head Up Display y un sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas muy rápido e intuitivo que se maneja a través de la ya clásica ruleta iDrive de la marca. Bajo el mismo, salidas de ventilación y mandos físicos para la climatización y el sistema de audio, algo que aunque parezca increíble, escasea en los vehículos de hoy en día. Un interior que ofrece una sensación de calidad mayúscula, donde los materiales tienen buen tacto y los ajuste son perfectos.

El BMW X2 es un SUV compacto, pero goza de un interior muy amplio

El acceso a las plazas traseras del BMW X2 es muy bueno. Es ancho y con buen ángulo de apertura. Parece que estamos accediendo a un vehículo de mayores dimensiones. Una vez dentro, el espacio para rodillas y cabeza es superlativo, pudiendo albergar a personas de 1,90 metros sin ningún tipo de problema. En su segmento, si es que hay algún SUV que se pueda comparar, es de lo mejorcito. Eso sí, la plaza central mejor para un niño o para trayectos cortos.

Asientos

En cuanto al maletero, el BMW X2 20dA xDrive M-Sport cubica 470 litros, una cifra muy generosa. Otros SUV de un tamaño mucho mayor apenas le sacan 30 litros. Tiene formas muy regulares y cuenta con útiles como huecos laterales o doble fondo. Si esta capacidad te resulta insuficiente, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y tener 1.355 litros de capacidad.

La configuración mecánica del BMW X2 20dA xDrive M-Sport es sencillamente perfecta

El BMW x2 20dA xDrive M-Sport cuenta con una de las mejores configuraciones mecánicas por las que podemos optar en este modelo. Monta un bloque diésel turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 190 CV y 400 Nm de par máximo. No es la salvajada del BMW X2 M35i xDrive pero empuja que da gusto.

llantas

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h. Para gestionar todo esto, esta mecánica lleva asociado un cambio automático deportivo tremendamente rápido y tracción total xDrive. Un combo perfecto para este X2. Y no nos podemos olvidar del consumo, homologa una cifra media según el ciclo WLTP de 4,7 l/100 km. Nada mal para un SUV de 190 CV.

Las mejores unidades del BMW X2 están en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponibles varias unidades del BMW X2 con diferentes configuraciones para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades. Unidades en un estado impecable con la mejor de las garantías.

maletero

Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. En su amplio stock de vehículos en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos, los mejores coches familiares, vehículos exclusivos y muchos más. Unidades revisadas hasta el último detalle como este maravilloso BMW X2 20dA xDrive M-Sport.

¿ Buscas coche ?