El Volkswagen Golf Variant se ha convertido en uno de los mejores coches familiares. No es de extrañar, presenta unas credenciales que le hacen ser un coche para todo. Perfecto para el día a día, para llevar a los niños al colegio, para ir a trabajar, para viajar, y para cualquier uso que no sea descabellado. Ir de ruta off road lo dejamos para otros. Por todo esto, es la opción perfecta para cualquier familia. Además, su uso es muy económico, sobre todo si nos decidimos por una versión diésel.
Si te parece interesante, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Volkswagen Golf Variant de la séptima generación, con motorización 2.0 TDI de 150 CV. Un coche del año 2016 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. ¿Quieres saberlo todo de él? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis.
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI, un coche muy familiar
Estéticamente, el Volkswagen Golf es muy reconocible. No deja de ser un Golf con estética familiar. Puede que a priori no parezca una buena idea, paro nada más lejos de la realidad. Este ranchera está muy pero que muy bien. En la parte frontal destacan sus ópticas bi-xenón con luz diurna LED. Entre ellas, una parrilla típica del modelo con el logo de la marca en el centro. Debajo, un paragolpes con grandes entradas de aire. Sin estridencias, elegante.
En la vista lateral, es donde este Golf familiar muestra todo su potencial. Gran superficie acristalada, que dota al interior de gran luminosidad. Las líneas son suaves y armoniosas, buscan crear un coche agradable y elegante. Lo consiguen. Como guinda a esta vista, el Volkswagen Golf Variant VII 2.0 TDI en venta en Hermanos Peón, monta unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, pertenecientes al acabado Highline que lleva el modelo.
Y terminamos con la zaga, que sigue el mismo patrón que el resto del conjunto. Una luneta grande, integrada en un portón amplio para poder acceder a la parte de carga con total comodidad. En él, unos faros led partidos en disposición horizontal. Y en la parte baja, un parachoques con un símil de difusor en el que asoman dos salidas de escape redondas en la parte izquierda.
Te sobrará espacio en el interior del Volkswagen Golf Variant
El interior del Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI destaca por su espacio y su versatilidad. Está pensado para la familia y se muestra elegante y discreto, en consonancia con su exterior. Una vez abrimos la puerta, vemos unos asientos delanteros deportivos y calefactados. Combinan a la perfección un confort espectacular, con un gran agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción, perfecto por tacto y grosor, y ligeramente achatado por abajo.
Detrás, una instrumentación típica de dos esferas, con una pequeña pantalla digital en el centro. En ella aparece información relativa a la conducción. A la derecha, en el salpicadero, un sistema de infoentretenimiento con navegador. Es táctil y a la vez tiene botones físicos de accesos directos. Desde él, se controla el sistema de audio.
Debajo, botones para controlar el climatizador, justo antes de llegar a la consola central en la que se sitúa la palanca del cambio manual de 6 velocidades, freno de mano eléctrico, y una pequeña guantera. Además, este Volkswagen Golf Variant de ocasión ofrece multitud de ayudas a la conducción. Entre ellas podemos destacar el sistema de ayuda en salida Auto Hold, control de velocidad o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Comodidad para los ocupantes de las plazas traseras
Las plazas traseras del Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI son perfectas para albergar a dos personas de buena talla con garantías de comodidad. La plaza central, como en la gran mayoría de vehículos, está destinada a un uso ocasional, por anchura y mullido. Hay huecos portaobjetos y aireadores para hacer los viajes más cómodos.
En lo que se refiere al maletero del Volkswagen Golf VII Variant, cubica 605 litros de capacidad. Una barbaridad que se verá aumentada a 1.620 litros si optas por abatir los asientos de la segunda fila. Tendrás un pequeño camión de mudanzas donde no te quedará corto de espacio a la hora de cargar el equipaje de tus viajes.
Un motor económico y con carácter
El motor que monta el Volkswagen Golf Varian 2.0 TDI de segunda mano que puedes encontrar en Hermanos Peón, es muy equilibrado. Económico y con carácter. Monta un bloque turbodiésel de 2.0 litros que rinde una potencia de 150 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora un cambio manual de 6 velocidades. Muy suave y preciso.
A priori parecen cifras discretas, pero da mucho de si. Es un coche que además de mostrarse fino y tranquilo, permite alguna alegría de vez en cuando. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Pero lo mejor de todo no es esto. El consumo es mínimo. Según la marca alemana, este familiar homologa una media de gasto de combustible de 4,2 l/100 km. Sorprendente.
Te espera un Volkswagen Golf Variant en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI de la séptima generación. Un coche en unas condiciones inmejorables con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
Si este no es el que buscas, en su amplio stock de coches en venta, podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, utilitarios, los mejores coches compactos premium, y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este estupendo Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI.
¿ Buscas coche ?