El Toyota GR Yaris Circuit Pack es uno de esos coches que sabes que pasarán a la historia. Uno de esos que recordarás y echarás de menos cuando la movilidad eléctrica haya copado el mercado automovilístico. No exagero, la marca japonesa ha configurado este coche como si de un modelo de carreras se tratara. Lógicamente, con detalles que permiten que pueda circular por la calle.
Estamos ante una pequeña bomba de relojería, capaz de transmitir sensaciones de infarto que te pondrán los pelos de punta. Este modelo se creó con la intención de recuperar la imagen deportiva de la marca, un tanto dispersa a causa de unos años en los que los híbridos ocupaban la mente de los creadores japoneses.
Damos fe de que la han recuperado, no hay más que ver esta maravilla que encontrarás en las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Acércate a sus instalaciones y déjate impresionar por su presencia. ¿Quieres saberlo todo de este Toyota GR Yaris Circuit Pack? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del GTI del momento.
Así es el Toyota GR Yaris Circuit Pack
Estéticamente, el Toyota GR Yaris Circuit Pack, no esconde sus intenciones. Es imponente. Pequeño pero matón. Da igual por donde lo mires, es muy agresivo. En la vista frontal vemos un musculoso parachoques con una entrada de aire central de grandes dimensiones, y dos laterales en las que se incorporan los faros de niebla. El flujo de aire va dirigido entre otros puntos, al equipo de frenos destinado a parar este misil tierra-tierra. Encima, faros adaptativos con tecnología LED que le aportan una mirada acorde a su carácter.
Se ve muy ancho, es 60 mm más ancho que un Yaris norma. Si miramos el perfil, la apariencia no defrauda. Los pasos de rueda son enormes, algo imprescindible, ya que los ejes han crecido 18 mm en la parte delantera y 68 mm en la trasera. PAra tocar el suelo, equipa unas llantas forjadas de 18 pulgadas, específicas del Circuit Pack, y unos neumáticos Michelin Pilot Sport. Y llegamos a la zaga. Aquí el Toyota GR Yaris Circuit Pack es todavía más brutal si cabe. Esta zona está presidida por un pequeño spoiler superior en color negro, que se fusiona a la perfección con la luneta trasera tintada y la zona negra entre los faros LED.
Más abajo, en un super musculado paragolpes, incorpora un difusor con dos grandes salidas de escape, una a cada lado. Son las encargadas de poner la banda sonora a este cuento. El equipamiento extra que incorpora el Circuit Pack de esta unidad que puedes encontrar en Hermanos Peón es importante. A las llantas forjadas que antes mencionaba, hay que añadir una suspensión más rígida que se consigue al modificar el tarado del conjunto muelle-amortiguador, y cambiar los reglajes de las barras estabilizadores. Además, la tracción total GR FOUR incorpora diferenciales Torsen en ambos ejes. Otro detalle a tener en cuenta es el techo de carbono aligerado, puertas y capot delantero y trasero de aluminio.
El interior del Toyota GR Yaris Circuit Pack no defrauda
El interior del Toyota GR Yaris Circuit Pack está pensado en el conductor. Es un coche para conducirlo y disfrutar haciéndolo. En cuanto abres la puerta encuentras unos magníficos asientos de estilo baquet. Combinan a la perfección gran confort con un gran agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un buen volante deportivo multifunción. Está tapizado en piel y las costuras rojas aportan un buen toque de deportividad.
Detrás, una instrumentación sencilla de dos esferas analógicas. Sin florituras, destinada a aportar al conductor la información justa durante su disfrute. A la derecha, y ya en el salpicadero, el Toyota GR Yaris monta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Está colocada en disposición elevada y cuenta con un funcionamiento muy intuitivo y fluido. Cuenta con conectividad total Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de navegación.
Debajo, botones físicos para el climatizador automático bizona, huecos portaobjetos, toma USB y la joya de la corona, la palanca del cambio manual. Además, equipa infinidad de sistemas de ayuda a la conducción. Entre otros, podemos destacar el control de velocidad adaptativo, cámara de aparcamiento trasera, asistente de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico entre otros.
Plazas traseras propias de un utilitario
Las plazas traseras del Toyota GR Yaris Circuit Pack son propias de un coche de estas dimensiones. En ellas, personas de más de 1,70 metros de altura, no gozarán de máxima comodidad por el espacio para las piernas. El espacio vertical es bueno.
En lo que respecta al maletero del Toyota GR Yaris, son 174 litros de capacidad. Un volumen suficiente para el día a día. Hay que recordar ante qué tipo de coche nos encontramos, para no pedirle peras al olmo. Lleva un doble fondo en el que aloja la batería.
Un motor para hacerte sonreir
El motor del Toyota GR Yaris es un auténtica locura. Monta un bloque de tres cilindros turboalimentado de gasolina y 1.6 litros, que rinde 261 CV y 360 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora un cambio manual de 6 velocidades y tracción total GR-FOUR con un selector de modos que distribuye la potencia entre ejes según conveniencia.
En cuanto a las prestaciones, son de infarto. El Toyota GR Yaris Circuit Pack acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Unas cifras magníficas que lo convierten en un coche único que homologa un consumo medio de combustible de 8,2 l/100 km.
Te espera un Toyota GR Yaris Circuit Pack en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Toyota GR Yaris Circuit Pack de ocasión en un estado inmejorable. Se trata de un coche del año 2021 con tan solo 11.000 kilómetros en el marcador. Además, cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial, mantenimiento incluido hasta 2025 y garantía oficial hasta 2024.
Pero si no es el coche que buscas, entre su amplio stock de coches en venta puedes encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, utilitarios, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos está revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Toyota GR Yaris Circuit Pack.
¿ Buscas coche ?