Range Rover Evoque

Range Rover Evoque: ¡vístete de etiqueta ECO!

El Range Rover Evoque es un SUV compacto que desde su llegada al mercado ha tenido gran éxito. No es de extrañar, la marca inglesa ha sabido combinar un modelo que transmite clase y elegancia con una imagen agresiva y deportiva. Ahora, con la segunda generación, el Evoque es aún mejor, montando mecánicas con tecnología Mild Hybrid y dando un paso adelante en lo que a cualidades off road se refiere. Así, en un mercado en un mercado en el que los SUV siguen siendo los preferidos, el pequeño de la marca se pone al día para seguir siendo el SUV de moda.

Si eres de esas personas a las que les gusta estar a la moda, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen varias unidades del Range Rover Evoque de la primera y de la segunda generación en un estado inmejorable. Pero si quieres subir un escalón más, entre su amplio stock de vehículos en venta, encontrarás también unidades del Range Rover Velar y del Range Rover Vogue. Pero de ellos ya hemos hablado en otras ocasiones, hoy vamos a analizar en profundidad el Range Rover Evoque 2.0D MHEV HSE AWD.

Range Rover Evoque 2.0D MHEV HSE AWD

Estéticamente, el Range Rover Evoque se caracteriza por tener un diseño con mucha personalidad que le proporcionó mucho éxito al modelo. Por ello, la marca ha tocado lo necesario en esta segunda generación para mejorar lo mejorable y no meter la pata. Se han renovado detalles para actualizarlo y darle más modernidad si cabe. En la parte delantera, los grupos ópticos se parecen ahora a los del Velar, y cuentan con tecnología LED. El resto del frontal sigue prácticamente inalterable, con una parrilla elegante entre los faros y un parachoques con entrada de aire central y dos laterales que aportan agresividad.

Range Rover Evoque

En la vista lateral, pasos de rueda sobredimensionados que albergan en su interior unas preciosas llantas de aluminio de 20 pulgadas en negro en el caso del modelo disponible en Hermanos Peón. Por otra parte, cintura alta ascendente y poca superficie acristalada. Y en las puertas, como novedad, tiradores escamoteables, que se ocultan en cuanto nos ponemos en marcha. Y terminamos con la zaga, donde el cambio es también muy sutil.

Alerón en la parte superior de la pequeña luneta trasera, y nuevos grupos ópticos que se adentran en el portón trasero y tienen continuidad en el centro, donde luce las siglas de la marca. Por abajo, remata la trasera un protector plástico en color aluminio. Todo ello conforma un conjunto con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,90 metros de anchura y 1,65 metros de altura, construido sobre la nueva plataforma PTA (Premium Transverse Architecture)

El interior del Range Rover Evoque es de auténtico lujo

Por dentro, el Range Rover Evoque tiene un alto nivel. En cuanto abrimos la puerta nos encontramos con unos asientos tapizados en piel de gran calidad y con regulación eléctrica. Combina a la perfección confort con agarre. Una vez sentados en él, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio y tras él, una instrumentación con dos esferas y una pantalla en el centro donde se muestra multitud de información. A la derecha, en el salpicadero, presenta una pantalla táctil correspondiente al sistema de infoentretenimiento. Es de 10 pulgadas en disposición horizontal y tiene un funcionamiento rápido e intuitivo.

Interior

Más abajo, los mandos destinados al sistema de climatización y a continuación el pomo de la palanca de cambio. En general, un interior de diseño minimalista, con clara influencia de su hermanos mayor y con la eliminación de muchos botones físicos. Eso sí, calidad a raudales, tanto de materiales como de fabricación, ya que los ajustes son óptimos para que los años pasen por él sin dejar molestos crujidos. El Range Rover Evoque cuenta además con multitud de asistentes a la conducción. Entre ellos se encuentra el asistente de cambio involuntario de carril, sensor de luces y lluvia, o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, este último con cámara.

Ahora hay más espacio en las plazas traseras

Las plazas traseras del Range Rover Evoque han ganado en espacio en esta segunda generación del exitoso SUV inglés. La batalla ha crecido en dos centímetros hasta situarse en 2,68 metros. Esto se traduce en una mayor habitabilidad que repercute directamente en el espacio para las rodillas. Ahora, una persona de 1,90 metros podrá disfrutar de los viajes en las plazas traseras sin problema, ya que el espacio para la cabeza tampoco será un problema. Eso sí, como viene siendo habitual, y más en casos de modelos con tracción a las cuatro ruedas, la plaza central mejor para trayectos cortos, ya que el túnel de transmisión es demasiado intrusivo.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero, el Range Rover evoque también ha ganado espacio. Ahora son 472 litros si cargamos hasta la bandeja y 591 litros si lo hacemos hasta el techo. Nada mal para este SUV compacto que es bueno en todo. Pero si todavía necesitas más espacio, gracias a la posibilidad de poder abatir la segunda fila de asientos en disposición 40/20/40, el Range Rover Evoque ofrece una capacidad de 1.156 litros.

Un motor mejor y más eficiente

El Range Rover Evoque 2.0D MHEV HSE AWD disponible en Hermanos Peón monta un bloque diésel de 2.0 litros turboalimentado que rinde 150 CV y 380 Nm de par máximo. Monta a su vez un sistema de microhibridación de 48 V que otorga al modelo la pegatina ECO de la DGT, algo importante en los tiempos que corren. Para gestionar todo ello, esta variante equipa una transmisión automática de 8 relaciones y tracción total.

Llanta

Como es de esperar, sus prestaciones no son bestiales, pero sí muy dignas. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h. Cifras buenas, al igual que las de gasto de combustible. La marca homologa un gasto combinado según el ciclo WLTP de 6,7 l/100 km.

La mejor unidad del Range Rover Evoque está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad del Range Rover Evoque 2.0D MHEV HSE AWD en un estado inmejorable a un precio insuperable. Se trata de un vehículo nacional con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Del año 2.019 y con tan solo 27.000 km.

Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Y si el modelo del que hablamos no es el que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV Premium, deportivos espectaculares, compactos, urbanos ,los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este magnífico Range Rover Evoque.

¿ Buscas coche ?