Síntomas coche se muere

Estos síntomas te indican que tu coche se muere

Si estás atento a estos síntomas que indican que tu coche se muere, evitarás gastos innecesarios, ya que es ley de vida en muchos campos, y no iba a ser menos en el mundo del automóvil, que todo tiene un fin. Aunque el cuidado que le des al coche puede influir en los años que este se mantenga en buen estado, al final llegará el día en el que empiece a dar síntomas de que está llegando al final de su vida útil. Ignorar estas señales hará que tus visitas al taller sean cada vez más cercanas en el tiempo.

Por ello, desde Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, queremos ayudarte a detectar todos estos indicadores que nuestros coches nos dan. Si tu coche tiene ya unos cuantos años y crees que puede estar acercándose este momento, o si quieres estar prevenido para cuando esto te ocurra, sigue leyendo porque a continuación vamos a hablar con detalle de todos los síntomas que te indican que tu coche se muere.

Presta atención a estos síntomas que te dicen que debes cambiar de coche

Es cierto que los coches ya no se fabrican como antes, que los avances en todos los aspectos que rodean al mundo del automóvil son espectaculares, pero también es cierto que un coche no es para toda la vida. Por eso, debes estar atento a todos estos sóntomas que indican que tu coche se muere:

Los testigos luminosos

Es sabido por todos que un testigo encendido de forma dija no es síntoma de una buena noticia. Puede ser un aviso de nivel insuficiente de algún líquido, un desgaste de pastillas de freno, o el más común del nivel de combustible. Éstos avisos no son los que nos deben preocupar. El problema viene cuando los testigos luminosos de nuestro coche se pasan el día avisando de diferentes problemas. Anomalías de gases, indicadores de ‘STOP’ que parpadean y fallos varios. Si algo de esto sucede, no dejes para mañana la visita al taller. Cualquier aviso de este tipo puede desencadenar en el fin del motor de tu coche.

Consumo de aceite

Consumo de aceite

No todos los motores de nuestros coches tienen las mismas necesidades de lubricación para garantizarnos la duración del mismo. Aún así, hay indicadores claros de que tu coche se muere. Uno de ellos es el consumo excesivo de aceite, que nos indica que el corazón de nuestro coche tiene una fatiga considerable y necesita ayuda. También puede deberse a fugas de lubricante por distintos sitios. Por uno u otro motivo, la visita al taller es obligada. Allí, será un profesional el que nos diga cuál es la solución a este síntoma.

Correa de distribución

Este elemento no está presente en todos los coches. Unos llevan cadena de distribución y otros correa. En este caso hablaremos de la segunda opción. La vida útil de la correa es diferente dependiendo del vehículo. De todas formas, el manual de usuario de nuestro coche nos indica el número de kilómetros a los que debemos realizar el cambio. Este indicador es de obligatorio cumplimiento. Si ignoramos el cambio, estaremos juando a la ruleta rusa de los motores. Ante una rotura, la avería resultante es una de las más caras que puede tener un coche. Podemos darlo por muerto.

El humo es uno de los síntomas que indican que tu coche se muere

Es cierto que todo coche de combustión emite humo por el tubo de escape, pero la cantidad de los mismos, así como el color, pueden indicarnos qué está pasando con nuestro vehículo. Por ejemplo, el color azulado indica que se está quemándo aceite excesivamente. Si es blanco y con mucha densidad, lo que se está quemando es el refrigerante del motor. El primer caso puede indicar problemas en válvulas o pistones, mientras que en segundo, grietas en el bloque motor o problemas de junta de culata pueden ser los causantes. La visita al taller es obligatoria, y el presupuesto de la reparación será quien nos diga si se debe afrontar o dejar que nuestro acabe su vida útil.

El óxido

Óxido

El óxido es como una enfermedad contagiosa que se propaga por todo el vehículo en cuanto este está infectado. El avance es tan rápido, que puede llegar a lugares que no nos imaginamos, como pueden ser los frenos. Por todo esto, cuando detectemos este síntoma que nos indica que nuestro coche se está muriendo, debemos actuar con la mayor premura posible para evitar un punto de no retorno.

Avería de inyectores

Este tipo de avería está considerada como una de las más caras que puede tener nuestro coche. En el mejor de los casos, cuando el problema es solo de un inyector, el precio es menor, pero cuando el afectado es todo el sistema de inyección, son palabras mayores. En este caso habría que sustituir cada uno de los inyectores, algo que implicaría una avería muy costosa, sobre todo en coches diésel.

Motor gripado

Motor

Si el motor de tu coche se ha gripado, debes saber que es la avería más grave que puede tener un motor de combustión. Ante esto, hay que actuar en las entrañas del mismo para solucionar el problema, con un coste que en mucho casos no resulta rentable, ya que el valor del coche puede estar incluso por debajo de este.

Costes de reparación

No hay mayor indicativo de que la vida útil de tu coche ha llegado a su fin, que un coste de reparación superior la valor de mercado del vehículo. Por mucho cariño que le tengas, aferrarse a él de una manera equivocada, puede traernos más de un disgusto. Hay que valorar que cuando un coche empieza a dar problemas, las visitas al taller van a ser cada vez menos espaciadas en el timpo.

Cuando veas estos síntomas que indican que tu coche se muere, acude a Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una gran variedad de coches de ocasión en un estado espectacular. Acude a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Hermanos Peón

Entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infaro, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos se están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, para que puedas comprar seguro cuando detectes estos sintomas que indican que tu coche se muere.

¿ Buscas coche ?