Porsche Panamera GTS

Porsche Panamera GTS: ¡música celestial!

El Porsche Panamera 4.8 GTS es uno de esos coches que en cuanto lo pones en marcha te lleva a otro lugar gracias a su sonido. Y es que si la marca alemana de coches deportivos de lujo sabe hacer esto mejor que nadie, en este Panamera han sacado matrícula de honor. Esta busca exclusividad y ofrecer emociones a los cuatro ocupantes. Lo consigue con creces. Es una auténtica máquina, una de las variantes de este barco con más personalidad.

Y lo consigue gracias a combinar elementos del resto de los Panamera. Cogiendo un poco de aquí y de allá han conseguido ofrecer un modelo que no dejará indiferente a nadie por sensaciones, estética y sonido. Cuando la firma de Stuttgart puso en el mercado un coche con esta estética, los fanáticos de Porsche se echaron las manos a la cabeza. Hoy, años después, el Panamera es uno de los modelos más solicitados.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad en un inmejorable estado que te enamorará a primera vista. Si te interesa saber todo lo que ofrece esta bestia, sigue leyendo. A continuación voy a mostrarte un completo análisis del Porsche Panamera 4.8 GTS, una auténtica maravilla.

Porsche Panamera 4.8 GTS

El Porsche Panamera 4.8 GTS se diferencia estéticamente de sus hermanos en muchos detalles. Si bien es cierto que variantes como el Porsche Panamera Diésel y el Porsche Panamera S no tienen prácticamente diferencias, en el caso que nos ocupa no es así. En la parte delantera, el faldón muestra una gran toma de aire central y dos laterales, además de faros diurnos de led.

Porsche Panamera GTS

Los faros Bi-Xenón Porsche Dynamic llevan molduras negras, que aportan una presencia más deportiva si cabe. En el lateral, se ve un coche muy grande. Sus medidas son de 5.015 mm de largo, 1.931 mm de ancho y 1.408 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.920 mm. Destacan las salidas de aire en las aletas delanteras y unas llantas de aluminio de 20 pulgadas Classic en la unidad disponible en Hermanos Peón. Las taloneras, las siglas GTS en ellas, y las pinzas de freno en color rojo, también nos dicen que este Panamera es diferente.

Si nos vamos a la zaga, el imponente alerón se lleva toda la atención. A partir de 90 km/h sale hacia arriba y se despliega a los lados ocupando todo el ancho del coche. También se puede dejar así de forma fija. Más abajo, las cuatro salidas de escape negras, dos a cada lado, son las encargadas de anunciar con música celestial nuestra llegada a cualquier lugar. Además de todo esto, el Porsche Panamera 4.8 GTS es 10 mm más bajo que el resto de la gama, consiguiendo esa presencia ancha, baja y plana tan agresiva.

Por dentro lujo y más lujo

El interior del Porsche Panamera 4.8 GTS tampoco pasa desapercibido. Tomando como base un Panamera normal y corriente que ya de por sí es lujoso, se añaden elementos que le aportan la deportividad necesaria para la versión GTS. Al abrir la puerta nos encontramos unos asientos calefactados y con memoria, en cuero y alcántara con la inscripción GTS bordada en los reposacabezas.

Interior

Una vez sentados tenemos un maravilloso volante deportivo multifunción y tras él, una instrumentación con tres esferas, la central perteneciente al cuentarrevoluciones como manda la tradición Porsche, y con las siglas GTS. Más a la derecha un sistema de infoentretenimiento con sistema de navegación PCM en un salpicadero en el que destacan las inserciones en carbono.

Como no podía ser de otra manera en un coche de este nivel, incorpora multitud de asistentes y ayudas a la conducción, como por ejemplo sensores de aparcamiento con cámara trasera, asistente de cambio de carril involuntario, enganche de remolque eléctrico o control de velocidad. Como equipamiento a destacar hay que nombrar el magnífico techo eléctrico de cristal o el equipo de sonido BOSE.

Atrás irán como reyes

El espacio en las plazas traseras del Porsche Panamera 4.8 GTS es mayúsculo. Con una configuración para dos plazas traseras, ofrece mucho espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Apertura generosa de puertas y hueco de entrada enorme. Además, incorpora funciones como climatización en infinidad de huecos y útiles.

Asientos

En lo que respecta al maletero, dispone de una gran boca de carga a la que se accede a través de un gigante portón con apertura y cierre automático. Una vez abierto, dispondremos de 445 litros de almacenaje. Si aún así te parece poco y no viaja nadie atrás, se puede abatir la segunda fila de asientos para disponer de 1.263 litros.

El motor del Porsche Panamera 4.8 GTS está hecho para disfrutar

El Porsche Panamera GTS lleva un motor hecho para que puedas disfrutar al máximo. Incorpora un bloque V8 atmosférico de gasolina y 4.8 litros que desarrolla 440 CV y 520 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia bruta incorpora un cambio automático PDK de doble embrague y 7 velocidades. Todo este arsenal arroja unas prestaciones que muchos deportivos quisieran para sí mismos.

Maletero

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h. Y aunque no son cifras que suelen importar a los compradores de estas máquinas, el Porsche Panamera 4.8 GTS ofrece unos consumos muy dignos. Homologa un consumo según el ciclo WLTP de 10,7 l/100 km. Eso sí, si nos queremos mover por ciudad esta cifras suben bastante.

Tienes un Porsche Panamera 4.8 GTS esperándote en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en vehículos nuevos y usados en Asturias, tienen la mejor unidad del Porsche Panamera 4.8 GTS del mercado. Un modelo que cuenta con garantía Porsche Approved hasta agosto de 2.023. Del año 2.016 y con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial es el Panamera que buscas. Exclusivo y en un estado inmejorable.

Llantas

Pero si este no es el modelo que buscas, en el amplio abanico de coches en venta de Hermanos Peón, podrás encontrar los mejores SUV Premium, deportivos, compactos, los mejores coches familiares y mucho más. Todos y cada uno de ellos revisados al máximo para garantizar el mejor servicio. Coches tan cuidados como este Porsche Panamera 4.8 GTS.

¿ Buscas coche ?