Mini Cooper

Mini Cooper: La variante más versátil

El Mini Cooper es la versión de cinco puertas del icónico modelo. Son muchas las opciones que podemos encontrar en la gama. Cabrio, tres puertas, Countryman o Clubman, son el resto de versiones, pero es esta la que ofrece un equilibrio perfecto. Es el punto medio ideal para quien quiera tener un Mini pero necesite versatilidad de uso. Ni muy pequeño, ni tan grande como el Clubman, pero todos con la misma esencia. Esto es quizá uno de los puntos que hacen que la marca propiedad de BMW triunfe año tras año.

Un Mini es un Mini independientemente del tamaño que tenga. Si quieres uno, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad de ocasión del Mini Cooper de 5 puertas con motorización de gasolina de 136 CV en un estado impecable. Se trata de un coche del año 2019 con tan solo 47.000 kilómetros en el marcador. ¿Quieres saberlo todo sobre este Mini Cooper? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis de este versátil modelo.

Así es el Mini Cooper 5p

Estéticamente, el Mini Cooper 5p es un auténtico espectáculo. La marca ha conseguido un modelo totalmente reconocible independientemente de la carrocería elegida. En la vista delantera destaca la gran parrilla negra con borde cromado por la parte superior. A los lados, dos grandes faros con tecnología LED que son parte de la personalidad de este coche. Están situados en el capó delantero, donde también hay dos líneas en negro desde la parrilla hasta el parabrisas delantero.

Mini Cooper

Debajo, un paragolpes con otra entrada de aire central y dos faros de niebla en los laterales. En el lateral desprende estilo a raudales. Lo primero que llama la atención es el techo en color negro, algo que destaca con el color del resto de la carrocería, al igual que los pasos de rueda en un plástico negro que recorre todo el perímetro inferior de este Mini Cooper. Otros detalles importantes en este lateral son las manillas cromadas, los espejos en negro, o las preciosas llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Y terminamos con la zaga de mítico coche. Un sutil alerón indica el inicio de la luneta trasera. Debajo, dos faros LED de gran tamaño en las extremos con una firma lumínica muy interesante, forman la bandera británica. Debajo, un paragolpes abultado con la luz de niebla en el centro de la parte baja plástica negra. Reconocible por donde se mire este Mini Cooper.

Un interior original y de calidad en este Mini Cooper

El interior del Mini Cooper destaca, además de por su originalidad, por la calidad de los materiales y los buenos ajustes. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos encontramos con unos asientos deportivos que combinan a la perfección agarre lateral con un alto confort. Una vez sentados, vemos un volante deportivo multifunción, perfecto por tamaño y grosor. Tras él, una instrumentación diferente.

Interior

Cuenta con una esfera central para la velocidad, en la que hay una pequeña pantalla para el ordenador de a bordo, y media esfera para el cuentarrevoluciones. También hay a la derecha un apéndice para el nivel de combustible. Esta instrumentación destaca bastante sobre las que acostumbramos a ver hoy en día en prácticamente todos los coches. Una vez más, el Mini Cooper se muestra diferente. A la derecha, y ya en la consola central, hay una gran esfera en la que hay una pantalla táctil de 8 pulgadas que hace las veces de sistema de infoentretenimiento.

Es rápida e intuitiva y muestra unos gráficos de buen nivel. Este círculo está iluminado en su contorno, cambiando de color dependiendo de la función que estemos realizando. Debajo, mandos físicos para la climatización y una serie de botones con una clara inspiración en el mundo de la aviación. Bajando más, encontramos entradas USB, huecos posavasos, la palanca del cambio automático y el freno de mano.

Más espacio que en el Mini de tres puertas

El espacio en las plazas traseras del Mini Cooper 5p es superior al del Mini de tres puertas. Aunque solo mide 12 centímetros más, realmente se nota en su interior. Está homologado para cinco plazas, pero como viene siendo habitual, mejor dos que tres atrás. Eso sí, las plazas laterales son bastante amplias.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mini Cooper 5p, son 278 litros de capacidad, un volumen más que suficiente para el día a día en la ciudad. Pero si aún te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos, puedes disponer de 941 litros de capacidad.

Un motor bueno y equilibrado

El Mini Cooper 5p disponible en las instalaciones de Hermanos Peón monta un bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que rinde 136 CV y 220 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, recurre a un cambio automático y tracción delantera. Como es de esperar, las prestaciones no son las propias de una versión deportiva pero no están nada mal.

Zona motor

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. No son datos espectaculares, pero en lo que respecta al consumo, sí que destaca. Según la propia marca, el consumo medio del Mini Cooper 5p de gasolina y 136 CV es de 5,8 l/100 km.

El mejor Mini Cooper de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia el la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mini Cooper 5p. Se trata de un vehículo nacional del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 47.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Hermanos Peón

Pero si este no es el modelo que buscas, en su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Además, puedes pedir tu coche a la carta. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías al igual que este magnífico Mini Cooper 5p.

¿ Buscas coche ?