Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA: un SUV diferente

El Mercedes-Benz GLA es un SUV distinto a los que estamos acostumbrados a ver. La gama SUV de Mercedes es sin duda una de las más completas que podemos encontrar en el mercado. Los hay grandes, medianos y «pequeños». Entrecomillo el último adjetivo porque este modelo, el GLA, aunque proviene directamente del Mercedes-Benz Clase A, es un coche con una habitabilidad envidiable,

En un mercado en el que cada vez más personas buscan modelos con una estética campera, el Mercedes GLA se postula como un modelo diferente. No es tan alto como sus rivales, lo que se traduce en un dinamismo de conducción mayor. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponibles varias unidades del Mercedes-Benz GLA de segunda mano. ¿Quieres saberlo todo sobre alguna de ellas? A continuación te lo cuento.

Mercedes-Benz GLA 220 CDI Urban

Estéticamente, el Mercedes-Benz GLA 220 CDI Urban de segunda mano que podemos encontrar en Hermanos Peón, es espectacular. Sus líneas son musculosas y suaves, ofreciendo una imagen de deportividad innegable que la marca ha sabido transmitir desde cualquier ángulo. En la parte delantera, el GLA destaca por la gran estrella de Mercedes que se sitúa en el centro de la parrilla. A los lados, faros bi-xenón y por debajo, un paragolpes muy estilizado, con entradas de aire en las extremos.

Mercedes-Benz GLA

En el centro, otra gran entrada horizontal rodeada de protecciones plásticas en color aluminio pulido, para remarcar el carácter campero del modelo. En la vista de perfil, observamos unos abultados pasos de rueda plásticos en color negro, y unas magníficas llantas de aluminio Urban en 18 pulgadas. La cintura es alta y ascendente, y se aprecian suaves líneas de tensión que hacen esta vista muy atractiva. Y terminamos con la zaga del Mercedes-Benz GLA 220 CDI de segunda mano disponible en Hermanos Peón.

Se trata de una zona muy vistosa, con la que el GLA muestra toda su personalidad. En la parte alta de la pequeña luneta, luce un pequeño spoiler que le queda como anillo al dedo. Debajo, en los extremos, dos faros con tecnología LED unidos por un embellecedor cromado. Este embellecedor separa la zona donde se indica el modelo y versión, con la zona de la matrícula. Ya en la zona baja, hay protecciones plásticas similares a las de la parte delantera, con dos salidas de escape, una a cada lado.

Un interior marca de la casa en el Mercedes-Benz GLA

El interior del Mercedes GLA recuerda mucho al de su hermano pequeño, el Clase A. No es para menos, son prácticamente iguales. Una vez abrimos la puerta delantera nos reciben unos asientos calefactados. Son perfectos por mullido y agarre. En cuanto nos sentamos, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Es agradable por grosor y tacto.

Interior

Tas él, una instrumentación de dos esferas con una pantalla a color entre ellas. Aquí, nos mostrará todo tipo de información del vehículo. A la derecha, y ya en el salpicadero de este Mercedes-Benz GLA 220 CDI de segunda mano, vemos una pantalla en modo tablet de 7 pulgadas. Corresponde al sistema de infoentretenimiento con sistema de navegación y se puede controlar a través de un mando circular que se sitúa en la consola central.

Debajo, este SUV compacto ofrece botones físicos tanto para controlar el sistema de audio como para el climatizador automático bizona. Además, la unidad en venta equipa diversos sistemas de ayuda a la conducción. En ellos podemos destacar el control de velocidad, sensores de aparcamiento con cámara trasera o los sensores de luz y lluvia.

Plazas traseras muy habitables y buen maletero

Las plazas traseras del Mercedes-Benz GLA 220 CDI son bastante buenas. Personas de 1,80 metros podrán viajar con suficiente holgura en las plazas laterales tanto por espacio para las rodillas como para la cabeza. La central, como viene siendo habitual, es mejor para niños o para trayectos cortos.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mercedes GLA, este SUV ofrece 421 litros de capacidad, una mejora considerable respecto a lo que ofrece el compacto del que procede. Pero si aún te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos contarás con un volumen de hasta 1.235 litros. Nada mal.

Un motor suave y muy ahorrador

El Mercedes-Benz GLA 220 CDI monta bajo el capó un motor diésel turboalimentado de 2.143 centímetros cúbicos, que rinde una potencia de 170 CV y 350 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, el GLA monta una caja de cambios automática de 7 velocidades. Las prestaciones no son las propias de un SUV deportivo, pero no están nada mal, y con las característica dinámicas del modelo, hacen del Mercedes GLA, una opción muy interesante.

Llanta

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Con todo ello, y teniendo en cuenta que estamos ante un coche que pesa 1.535 kg, el consumo es irrisorio. La marca homologa un consumo medio de combustible de 4,4 l/100 km. Sí, has leído bien, uno de los mejores SUV compactos del mercado con consumos propios de utilitario.

Los mejores Mercedes-Benz GLA de segunda mano, en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponibles varias unidades del Mercedes-Benz GLA de ocasión. Podrás elegir entre diferentes motorizaciones para decidirte por la que más se adapte a tus necesidades. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Maletero

Pero si este modelo no es el que buscas, entre su amplio stock de coches en venta seguro que encontrarás el tuyo. Están los mejores SUV premium, coches compactos, utilitarios, los mejores coches familiares, deportivos de infarto y muchos más. Además, todos y cada uno de ellos están revisados hasta el último detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual que este Mercedes-Benz GLA 220 CDI Urban del que hablamos en el artículo.

¿ Buscas coche ?