Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback, el mejor urbano premium

El Audi A1 Sportback es uno de esos coches que miras cuando se te pone al lado en un semáforo. Sí, ya se que no estamos hablando de un deportivo de infarto y de un coche exclusivo, pero este pequeño, está muy bien hecho y tiene una estética muy resultona. En un mercado plagado de SUV, este tipo de coches son un soplo de aire fresco. Hechos para dominar dentro de los límites de la urbe, el A1 además ofrece a su dueño la calidad de acabados y materiales propios del segmento premium. Ligero, fácil de manejar, económico en el día a día y muy bonito.

Es cierto, el abanico de coches que podemos encontrar ha incorporado muchas opciones. Ahora, para la ciudad también tenemos SUV urbanos, coches más polivalentes. Pero si lo que buscas es un animal de ciudad, necesitas un urbano de los de toda la vida, y este Audi lo es. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen disponible una unidad del Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line de segunda mano que te sorprenderá. ¿Quieres saberlo todo sobre él? A continuación haremos un amplio análisis de este modelo premium.

Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line, para dominar la ciudad

Estéticamente, el Audi A1 Sportback deja claro que pertenece a la marca de los cuatro aros. Han sabido hacer una especie de miniatura de uno de sus coches más vendidos, el Audi A3 Sportback. Con ello se aseguran una estética que garantiza resultados. En la parte delantera destaca la parrilla singleframe, un denominador común en los modelos de Audi. En el caso del modelo en venta en Hermanos Peón, es completamente negra, algo que destaca con el color blanco de la carrocería.

Audi A1 Sportback

A los lados, dos afilados faros con tecnología Bi-Xenón y ludes diurnas LED. Debajo de ellos, en la parte baja del paragolpes específico del acabado S-Line, dos entradas de aire con sendos faros antiniebla. En la vista de perfil es donde el Audi A1 Sportback muestra toda su personalidad. Aquí apreciamos el techo en color negro, al igual que los espejos retrovisores, un contraste muy bonito con el blanco del resto de la carrocería. Para rematar esta vista, el A1 monta unas magníficas llantas de aluminio S-Line de 17 pulgadas que otorgan una imagen más robusta y deportiva.

Y terminamos con la zaga, donde destacan unos faros traseros LED , en un portón de grandes dimensiones, con la parte alta, donde está incorporada la luneta trasera y un pequeño spoiler superior, en negro. Debajo, ya en el parachoques, el acabado S-Line monta un símil de difusor en color aluminio pulido con una salida de escape circular en la parte izquierda. En definitiva, un coche compacto con una estética muy conseguida para gustar a todo el mundo.

Minimalismo y calidad interior en el Audi A1 Sportback

El interior del Audi A1 Sportback cumple con lo que se espera en un coche de este nivel. Calidad, buenos ajustes y una gran carga tecnológica. En cuanto abrimos la puerta delantera nos reciben unos asientos perfectos por comodidad y agarre. Aseguran horas de uso con el máximo confort. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción, con tacto y grosor óptimos. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas, con una pequeña pantalla TFT central para mostrar diversas informaciones.

Interior

A la derecha, y ya en el salpicadero, el Audi A1 Sportback monta una pantalla de 7 pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento. Tiene como particularidad la posibilidad de esconderse o mostrarse en función de lo que quiera el conductor. Debajo, aireadores circulares, y botones físicos tanto para el sistema de audio como para el climatizador automático. Ya en la consola central, encontramos la palanca de cambio, en el caso de la unidad en venta en Hermanos Peón, manual.

Plazas traseras más que suficientes

Las plazas traseras del Audi A1 Sportback son más que suficientes para albergar dos adultos de hasta 1,80 metros con suficiente comodidad. La plaza central, como de costumbre, mejor para pequeños o desplazamientos ocasionales. No hay que olvidar que estamos ante un coche urbano, si queremos espacio a raudales, tal vez nos interese más uno de los mejores coches familiares para viajar.

Plazas traseras A1

En lo que se refiere al maletero del Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line, son 270 litros de capacidad, una cifra más que suficiente para las compras del día a día, o para las mochilas del colegio de tus hijos. Además, si necesitas más espacio de carga, abatiendo la segunda fila de asientos, el A1 ofrece hasta 920 litros.

Un motor ahorrador pero con mucho carácter

El motor del Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line es perfecto para este coche. Capaz de ofrecer cifras de consumo ridículas, es suave y progresivo, pero en el caso de necesitar un poco de agilidad, responde a las mil maravillas a los golpes de pedal. Monta un bloque turbodiésel de 1.4 litros capaz de rendir 90 CV y 230 Nm de par máximo. No son cifras espectaculares, pero no hay que olvidar que se trata de un coche de menos de 4 metros de largo y poco más de 1.200 kg de peso.

Llanta

Por ello, sus prestaciones no son nada malas. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h. En lo que respecta al consumo, aquí sí que las cifras son espectaculares. El Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line en venta en Hermanos Peón homologa un gasto de combustible medio de 3,7 l/100 km. Una locura que lo convierten sin ningún tipo de dura en el mejor urbano premium que podemos comprar.

El mejor Audi A1 Sportback de segunda mano está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad del Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line de ocasión, en un estado inmejorable. Se trata de una unidad del año 2.016, con tan solo 135.000 km en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Maletero

Pero si este no es el modelo de coche que te interesa, entre su amplio stock de vehículos en venta, podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, coches familiares, los mejores coches compactos premium y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este fantástico Audi A1 Sportback 1.4 TDI S-Line.

¿ Buscas coche ?