Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A: el rey de los compactos

El Mercedes-Benz Clase A es sin duda un compacto de esos que no deja indiferente a nadie. En el mercado desde 1.997, ya lleva cuatro generaciones, pero fue a partir de la tercera cuando empezó a pegar con fuerza en entre el público. Y por otra parte es normal, ya que las primeras dos generaciones tenían una estética que no se sabía muy bien a que sector apuntaba. Parecía un monovolumen urbano o un urbano con pinta de monovolumen, pero lo cierto es que no triunfó como se esperaba.

Y por ello, en 2.013, el Mercedes-Benz Clase A pasó a ser un hatchback del segmento C, un coche con un aspecto juvenil muy atractivo, pero que transmitía clase por los cuatro costados. Con un abanico de motorizaciones de lo más amplio, el cliente podía optar por versiones económicas en el día a día u otras con genética AMG de altas prestaciones. Seis años más tarde, el Clase A volvió a actualizarse, presentando una cuarta generación con una gran dotación tecnológica y una estética más moderna y atractiva.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en el mercado de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de varias unidades de la tercera y cuarta generación en un estado inmejorable. Vehículos con la mejor de las garantías y revisados hasta el más mínimo detalle. A continuación vamos a analizar en profundidad uno de los modelos presentes en sus instalaciones, el Mercedes-Benz Clase A 200 AMG 7G-Tronic de la cuarta generación.

Mercedes-Benz Clase A 200 AMG 7G-Tronic

Estéticamente, el Mercedes Clase A ha dado un salto hacia delante. El frontal sigue la línea de otros modelos renovados de la marca alemana como el CLS. Esto implica unos afilados grupos ópticos con tecnología LED y una parrilla de generosas dimensiones con la estrella de la firma en el centro. Pese a estos cambios, sigue fiel a al ADN de la tercera generación. En el lateral, líneas suaves y fluidas entre la que destacan las preciosas llantas AMG negras de 19 pulgadas que lleva esta unidad en venta.

Mercedes-Benz Clase A

La zaga también es de nuevo diseño, con focos partidos por el portón, más finos y alargados que en la tercera generación, dando un aspecto más moderno. La luneta es de buen tamaño, y sobre ella hay un pequeño spoiler integrado para aportar un punto más de deportividad, algo que gracias al paquete AMG ya está bastante cubierto. Por abajo, dos salidas de escape cromadas y falsas, rematan el conjunto que también ha ganado en dimensiones. Mide 4.419 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.440 mm de alto, teniendo una batalla o distancia entre ejes de 2.729.

Un interior de calidad y con un aspecto sorprendente

El interior del Mercedes-Benz Clase A no recuerda en nada a la generación anterior. Si por fuera era fiel a su predecesor en cuanto a filosofía, por dentro cambia completamente. Es mucho más tecnológico y se aprecia una calidad superior. Una vez abrimos la puerta vemos unos listones de entrada iluminados y unos asientos delanteros deportivos y calefactados, que combinan a la perfección una gran sujeción con un confort de marcha perfecto.

Interior

Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo con levas de cambio que incluye mandos táctiles para manejar la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Estos dos sistemas destacan por ir integrados en una doble pantalla corrida en el salpicadero. Son totalmente configurables y el el caso de la del sistema multimedia es táctil, aunque también puede manejarse a través del touchpad incluido en la consola central. El manejo es totalmente intuitivo y gozan de gran rapidez. Por último, la luz ambiental es un detalle diferenciador más.

Tecnológicamente se posiciona como el líder del segmento. El sistema MBUX es, sin ir más lejos, el mejor sistema de reconocimiento de voz del mercado. Es inteligente, llegando a aprender de cada usuario y teniendo capacidad de interactuar con él. Nos sugerirá acciones que realicemos con frecuencia además de obedecer órdenes con una facilidad que te dejará asombrado.

Atrás más espacio y un buen maletero

El Mercedes-Benz Clase A de cuarta generación ha ganado en espacio interior. Hay más espacio para cabeza, hombros y rodillas, garantizando viajes cómodos para personas de 1.80 metros aproximadamente. La plaza central, aunque con espacio para las rodillas y cabeza suficiente, cuenta con menos mullido y es más estrecha. Por ello, mejor dos que tres en las plazas traseras del Mercedes Clase A.

Asientos

En cuanto al maletero, ha ganado 29 litros respecto a la anterior generación, ofreciendo ahora 370 litros de capacidad. Así, se convierte en un hueco con un tamaño más que aceptable que puede aprovecharse al máximo gracias a a las formas regulares de su interior. Además, la boca de carga es muy amplia, algo que influye positivamente en la experiencia de carga.

El motor del Mercedes-Benz Clase A 200 AMG 7G-Tonic es pura suavidad

Mecánicamente, el Mercedes-Benz Clase A AMG 7G-Tronic monta un bloque de cuatro cilindros y 1.3 litros turboalimentado que rinde 163 CV y 250 Nm de par máximo. Para gestionarlo, el Mercedes Clase A recurre a una caja automática de doble embrague y siete velocidades que es pura suavidad. Las prestaciones, como cabe esperar, no son de un deportivo pero pueden sacarnos alguna que otra sonrisa.

Maletero

Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. En cuanto al consumo, la marca homologa un consumo medio según el ciclo NEDC de 5,2 l/100 km, una cifra muy ajustada, algo a lo que la marca de la estrella nos está empezando a acostumbrar. Con este motor, el Mercedes Clase A ofrece un funcionamiento muy suave en todo el recorrido de revoluciones, aunque es a partir de las 2.800-3.000 rpm cuando empieza a ponerse contento.

Tienes un Mercedes Clase A esperándote en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay varias unidades de la tercera y cuarta generación del Mercedes Clase A. Unidades revisadas hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales.

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de modelos en venta, encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos, los mejores coches familiares y vehículos muy exclusivos. Todos y cada uno de ellos en un estado inmejorable al igual que el Mercedes-Benz Clase A 200 AMG 7G-Tronic de este artículo.

¿ Buscas coche ?