Mercedes CLA Shooting Brake

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake: dinamismo y practicidad

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake no es una ‘ranchera’ de las de toda la vida. Sus estética poco o nada tiene que ver con los coches de líneas rectas y aspecto de ‘caja de zapatos’ que había años atrás dentro del sector. Por ello y por su capacidad dinámica se ha convertido sin ninguna duda en uno de los mejores coches familiares. La marca alemana ha dado en el clavo, ocupando un espacio de venta en el que no tiene rival.

Basándose en el Mercedes CLA Coupé, el Shooting Brake es un coche con un innegable aspecto deportivo gracias a detalles como la caída del techo o las ventanillas sin marco. En un mercado en el que las marcas trabajan sin pausa en la creación de nuevos SUV, el sector de moda, encontrar modelos fuera de esta línea con un aspecto tan llamativo es difícil.

Si acudes a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen disponibles varias unidades del Mercedes CLA de segunda mano en la versión coupé y Shooting Brake. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar en la compra de tu próximo vehículo premium. ¿Te gusta este modelo? Pues sigue leyendo porque a continuación te voy a hacer un completo análisis del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 220d 7G AMG.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 7G AMG

Estéticamente, el Mercedes CLA Shooting Brake es una auténtica obra de arte. La firma de la estrella ha puesto toda la carne en el asador creando un modelo sin igual. Frontalmente destaca su gran parrilla en la que el logo de la marca, de gran tamaño, ocupa un lugar importante. Se sitúa en el centro y a sus lados, dos tiras cromadas finalizan en los faros con tecnología LED que aportan una mirada agresiva. Debajo, un parachoques específico del paquete deportivo AMG culmina esta vista tan atractiva.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

En el perfil es donde el Shooting Brake explota todo su potencial. Las líneas suaves y fluidas junto con la caída del techo consiguen un lateral muy armonioso y aerodinámico (Cx de 0,29) en el que las llantas de aluminio AMG de 18 pulgadas ponen la puntilla. El marco de la zona acristalada cromado pone la nota diferenciadora en un conjunto mayoritariamente negro. Y terminamos con la zaga, la zona que a mi personalmente más me gusta del coche.

En la parte superior de la luneta monta un spoiler muy sutil como cada detalle del modelo. La luneta se dispone inclinada y justo al final, el ‘culo’ se vuelve más vertical. En esta zona se encuentran los faros traseros de gran tamaño y más abajo, en el musculoso parachoques AMG, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake monta dos tubos de escape de gran tamaño, uno a cada lado. En definitiva, un coche muy atractivo, con unas medidas perfectas para convertirse en un vehículo para todo uso. Mide 4.640 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 1.699 mm.

El interior del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es impresionante

El interior del Mercedes CLA Shooting Brake es de gran calidad. Se aprecia el salto hacia adelante que la marca de Stuttgart ha dado en los últimos años. En cuanto abrimos la puerta nos reciben unos magníficos asientos delanteros en piel y alcántara. Son calefactados y de tipo baquet. En esta unidad presentan costuras en rojo que destacan sobre el color negro predominante en el coche. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Es perfecto por grosor y tamaño, está ligeramente achatado por abajo y también tiene las costuras en rojo.

Detrás, una instrumentación de dos esferas con pantalla TFT en el centro para mostrar distinta información. A la derecha, un salpicadero de corte moderno en el que sobresale de la parte superior la pantalla correspondiente al sistema de infoentretenimiento que incluye el sistema de navegación Garmin Map Pilot. Debajo, tres aireadores muy originales y botones físicos para el sistema de audio y la climatización. Se trata de un interior que combina confort, calidad y deportividad gracias al paquete deportivo AMG. Además, incluye diversas ayudas a la conducción como sensores de lluvia y luz o control de velocidad.

Plazas traseras muy prácticas y buen maletero

Las plazas traseras del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake son más que suficientes. Está claro que no estamos hablando de un coche familiar del tamaño de un Audi A6 Avant, pero los ocupantes gozan también de gran comodidad. Dos personas de hasta 1,85 metros pueden viajar con un confort de marcha de nivel, aunque más altura estaría penalizada por la caída del techo. La plaza central, por anchura y mullido, mejor para trayectos cortos y personas de talla pequeña.

Plazas Traseras

El maletero del Mercedes CLA Shooting Brake 220d 7G AMG es un punto a favor respecto de la versión coupé del mismo. Cuenta con 495 litros de capacidad, una cifra nada despreciable que da mucho sentido a su condición de familiar. Pero si todavía esta cifra se te queda escasa, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con 1.354 litros. Nada mal para un alemán sin rival.

La motorización 220d 7G es el equilibrio perfecto

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 220d 7G monta un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2.143 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 177 CV y 350 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia monta un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Todo ello es más que suficiente para dotar al Shooting Brake de un gran dinamismo y economía de uso.

Frontal

Y para demostrarlo, cifras. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Y todo ello con un gasto de combustible ‘ridículo’ para un coche de su tamaño y prestaciones. El Mercedes CLA Shooting Brake 220d 7G AMG homologa un consumo de combustible medio de 4,2 l/100 km. Esta cifra, a la hora de la verdad puede subir, pero aunque subiera un litro, seguiría siendo espectacular.

El Mejor Mercedes-Benz CLA Shooting Brake en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 220d 7G AMG de ocasión en un estado inmejorable. Del año 2.017 y con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial.

Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Puedes encontrar esta maravilla, los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos o simplemente pedir tu coche a la carta. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías como este Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 220d 7G AMG.

¿ Buscas coche ?