El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé es uno de esos SUV que tienen una personalidad única. Se aprecia a simple vista, pero en cuanto escuchas el rugir de su motor te das cuenta de que no es uno más, es muy diferente. Y es que todo vehículo tocado por la varita de AMG es especial. Así, este SUV coupé premium entra de lleno en un grupo selecto de todocaminos con actitud y aptitud deportiva, perfecto para aquellos que buscan las bondades de los mejores SUV premium, sin renunciar a prestaciones de esas que sacan sonrisas.
Si tú quieres sonrisas, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé en un estado inmejorable. Se trata de un coche del año 2018 con el equipamiento más completo que puedes encontrar. Acércate a sus instalaciones a ver esta unidad o a buscar con los mejores profesionales la que más te guste gracias a su servicio de coches a la carta. Mientras tanto, a continuación voy a hacer un completo análisis de este SUV coupé deportivo.
Así es el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé
Estéticamente, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé es una locura. No, no es otro Mercedes-Benz GLC Coupé, aquí hay más chicha aún. Mejora lo inmejorable. La parte delantera destaca por su gran parrilla cromada efecto diamante con la estrella de la marca de generoso tamaño en el centro. A los lados, faros con tecnología LED, y debajo un paragolpes específico del modelo que transmite agresividad y robustez.
En el lateral es donde despliega todas sus armas. La estética SUV coupé tan de moda en estos momentos, está muy conseguida en el modelo alemán, con una caída de techo suave. Una cintura alta, pasos de rueda con protecciones plásticas que recorren todo el contorno bajo del coche, o unas impresionantes llantas de aluminio, ponen de su parte para conseguir un coche realmente bello. Y terminamos con la zaga. Es el DNI del modelo.
La luneta del portón trasero está inclinada y termina en un sutil spoiler que marca el inicio de la parte vertical de la zaga. En esa parte vemos unos faros LED partidos a la mitad por el portón. En este vemos la placa AMG a la izquierda y la inscripción GLC 43 a la derecha para dejar claro que estamos ante una verdadera máquina. Debajo, paragolpes específico con protecciones plásticas en la zona baja y un difusor en el que cuatro tubos de escape, dos a cada lado, se encargan de poner la banda sonora de esta belleza de color negro exclusivo.
Un interior perfecto el de este SUV coupé
Si te ha gustado por fuera, el interior del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé no te defraudará. Los materiales y los ajustes son simplemente perfectos. En cuanto abres la puerta delantera te reciben unos asientos eléctricos en piel con costuras en rojo. Una combinación perfecta entre deportividad y confort que es un verdadero acierto. Una vez sentados, el volante multifunción achatado por abajo y también con las costuras en rojo, nos indica que aquí hay picante del bueno.
Es perfecto por grosor y tamaño e incorpora levas de cambio. Detrás, instrumentación típica de dos esferas con pantalla a color entre ellas para mostrar toda la información relativa a la conducción. Pasando a la zona central del salpicadero, vemos una pantalla tipo tablet de 8,4 pulgadas en disposición horizontal, destinada al sistema de infoentretenimiento con navegación.
Debajo, aireadores, botones físicos para controlar el climatizador automático bizona y el potente sistema de audio Burmester con 520 W de potencia y 13 altavoces. Ya en la consola central del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, encontramos un conjunto de mandos destinados a manejar el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Por último mencionar que este GLC 43 incorpora infinidad de ayudas a la conducción. En definitiva, un interior de nivel, que combina lujo y deportividad a partes iguales.
Buenas plazas traseras
Las plazas traseras del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé son muy buenas. Pese a la caída del techo, ofrece espacio para tres personas de buena talla. Eso sí, la plaza central, debido al túnel de transmisión y a la forma de la banqueta, mejor para trayectos cortos o niños. Llaman la atención los cinturones de seguridad en color rojo.
En lo que respecta al maletero del GLC 43 Coupé, son 550 litros de capacidad. Más que suficiente para trasportar el equipaje de todos sus ocupantes. Pero si se te queda pequeño, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con hasta 1.600 litros de capacidad. Nada mal.
Una joya de motor para el GLC 43 Coupé
El motor del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé es una auténtica maravilla. Monta un bloque V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar 367 CV y 520 Nm de par. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4Matic. Gracias a todo ello arroja unas prestaciones de escándalo.
El GLC 43 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Un SUV Coupé al que le va la marcha sin ninguna duda. En cuanto al gasto de combustible, la marca de la estrella homologa un consumo medio de 8,4 l/100 km.
El mejor Mercedes-AMG GLC 43 Coupé de segunda mano está en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé en un estado impresionante. Se trata de un coche del año 2018 cargado de extras. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de esta maravilla.
Pero si no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás unidades capaces de competir con este AMG como el Porsche Macan GTS. Además, disponen de los mejores coches familiares, deportivos de infarto, los mejores coches compactos premium y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Mercedes-AMG GLC 43 Coupé de segunda mano.
¿ Buscas coche ?